Columnas

Manuel e Imelda, la apuesta en el PAN, falta el Distrito Tres

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Manuel e Imelda, la apuesta en el PAN, falta el Distrito Tres

En el PAN, la brecha se va cerrando y hasta ahorita MANUEL CANALES E IMELDA SANMIGUEL, son los que podríamos dar por amarrados para dos de las tres candidaturas.

Ambos personajes son los más posicionados dentro del electorado, el trabajo que han realizado, aunado a que vienen de una campaña reciente donde hicieron una buena tarea, los hace los favoritos.

Sin embargo, aún falta el Distrito Tres, pues ante la declinación de GLAFIRO SALINAS, el PAN aún no ha definido quién sería ese personaje que pueda retener la curul que hasta ahora ocupan.

Aunque hay mucho de dónde agarrar en el PAN, empezando por ILIANA MEDINA, ALMA ROSA CASTAÑO, SAMANTHA BULAS y el rector de la UT, ALFONSO SALAS.

Ya falta poco tiempo, por eso el PAN debe apurar a decidirse por cuál de sus militantes, o externos, enviaría al Distrito Tres, que es, hasta ahorita, donde tiene encendidos sus focos rojos.

CLAUDIA OCHOA REGRESA A PLACEARSE A NUEVO LAREDO

Aunque en el PRI dicen que aún esperan que la doctora, CLAUDIA OCHOA, nativa de Miguel Alemán, se decida a aceptar la candidatura por el Distrito Tres, que abarca la Frontera Chica, al parecer ella ya está decidida, pues de lo contrario no seguiría acudiendo a las brigadas que hace el regidor, JESUS VALDEZ ZERMEÑO.

Las apariciones de CLAUDIA OCHOA en Nuevo Laredo no son casualidad, son para placearla y presentarla ante el electorado para que vayan conociéndola, para que cuando de inicio la campaña, no tenga tanto problema con eso de que no la conocen.

Lo hemos dicho muchas veces, CLAUDIA OCHOA es la esperanza del PRI Nuevo Laredo, pues a pesar que muchas veces le negaron una candidatura, ahora es la mujer que les puede dar un espacio en el Congreso Tamaulipeco.

Insisto, antes de aceptar la candidatura, CLAUDIA debería imponer sus condiciones a la dirigencia estatal, porque resulta extraño que antes le negaban todo y ahora hasta le andan rogando.

GASTON HERRERA EL GESTOR DE MORENA

Dicen que GASTON HERRERA se ha convertido en un verdadero gestor de candidaturas en MORENA.

La semana pasada, en Nuevo Laredo, hubo dos visitas, una, la del líder estatal morenista, ENRIQUE TORRES y la otra, el Delegado Nacional, RENATO MOLINA.

Ambos líderes, encargados del proceso electoral, principalmente la selección de candidatos, tuvieron un anfitrión, GASTON HERRERA, quien se encargó de llevarlos con los principales personajes que quieren ser candidatos a diputados.

Fue GASTON el encargado de recibirlos, y llevarlos a los lugares donde se presentaron, pero no solo eso, también los llevó a reuniones privadas con personajes que quieren ser agraciados con una candidatura.

Sabemos que recomendó mucho a su regidora, ADRIANA CONTRERAS, pero también los llevó con el ex candidato a Presidente Municipal, RAMÓN GARZA BARRIOS.

Aunque muchos morenistas estén en su contra, es GASTON quien mueve los hilos de la política en el partido y en sus recomendaciones se están basando para palomear las candidaturas.

Por cierto, fuertes fueron las críticas contra RENATO MOLINA durante su visita en Nuevo Laredo, principalmente porque en la elección pasada fue acusado por la propia militancia de presuntamente vender las candidaturas.

EL PLEITO MORENA Y PT

Ni dos días duro la famosa alianza entre MORENA y el PT, la cual ya se dio por terminada y todo porque sus líderes no se pudieron de acuerdo en la repartición de candidaturas.

La bronca fue que el PT estaba exigiendo muchas posiciones, como si el ir de “rémora” no le bastara, pues al final lo que necesitaba era alguien que lo resucitara.

Resulta que la alianza era parcial, solo en algunos distritos, pero el PT se engalló y se puso a exigir posiciones como si a MORENA le interesaran los pocos votos que pudieran conseguir.

El PT es letra muerta en Tamaulipas, y el ir en alianza en MORENA era un respiro para no quedar muerto totalmente en esta próxima elección.

Sin embargo, se sintieron poderosos y comenzaron a exigir, algo que a MORENA no le gusto, pues al final de cuentas, solos o en alianza el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es fuerte adversario.

En fin, MORENA no pierde, al contrario, gana más, pues no tendrá que ceder candidaturas, serán todas para ellos, mientras que el PT se tendrá que hacer “garras” solito, empezando por buscar quién quiera ser candidato de un partido mediocre… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com