Columnas

MARCELA RONQULLO DE HINOJOSA PODRIA SER CANDIDATA POR MORENA

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

MARCELA RONQULLO DE HINOJOSA PODRIA SER CANDIDATA POR MORENA.

KARINA CISNEROS REGIDORA PRIISTA SE DECLARA INDEPENDIENTE.

 A HUMBERTO GUTIERREZ DE LOS REYES LO SACAN DEL VERDE POR COQUETO 

EN TAMAULIPAS YA NO DEBE HABER CASOS COMO EL DE SAN FERNANDO

No es un San Fernando, fueron las palabras de la Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, al referirse a la masacre que sucedió en Camargo, Tamaulipas, en donde se encontraron los cuerpos calcinados de 19 personas, al señalar que sea semejante a lo que paso en el 2010 en la que asesinaron a 72 migrantes en la misma región

El martes pasado la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hizo dicha comparación.

Según información al menos varias de las victimas  serian guatemaltecas, señalo el representante de la ONU-DH México, GUILLERMO FERNANDEZ MALDONADO.

La Secretaria de Gobernación, dijo que no habrá impunidad en el caso de esta masacre, pero lo certero seria señalar que  estas cosas no deberían suceder luego que el gobierno federal se comprometió a acabar con la inseguridad.

La falta de alternativas para una migración realmente segura, ordenada y regular orilla a las personas migrantes a recurrir a traficantes de personas o a rutas peligrosas”, y esto los lleva a ser posibles víctimas de “graves violaciones” de los derechos humanos.

Las autoridades locales señalaron que los cadáveres carbonizados y encontrados tras una denuncia anónima, que advertía sobre una humareda, pertenecían a 16 hombres, dos mujeres y el resto continúan sin identificar.

La brecha que divide a Tamaulipas y Nuevo León se ha visto sacudida por distintos choques que las autoridades atribuyen al Cártel del Noreste con el Cártel del Golfo. Ambas células delictivas sostienen una violenta guerra en la región por el control del trasiego de drogas por la llamada frontera chica.

Acaso los  gobiernos federal y estatal lo dejaran en archivo muerto, porque la retórica sobre el tema de seguridad  tanto en Tamaulipas como de AMLO son iguales, pronto acabara, los carteles son menos y lo cierto es que la inseguridad se ha acentuado con mayor énfasis y mayor descaro en los últimos tiempos.

Estas situaciones que enlutan a los seres humanos, ya que como tal ellos los que murieron  también  duelen,  el día de,  esta pronto,  para cobrar todas las ofensas a nuestra misma raza porque las autoridades están muy lejos de cumplir las promesas de erradicar la delincuencia cuando siguen permitiendo que estas situaciones pasen en cualquier territorio del país.

Las elecciones venideras serán un gran termómetro para saber si los ciudadanos quieren más de lo mismo.

El Inegi reportó que entre enero y agosto de 2020, murieron 108 mil 658 personas por covid-19 en México, cifra 44.8 por ciento superior a los 75 mil 17 casos confirmados por la Secretaría de Salud en ese mismo lapso.

El coronavirus fue durante  ese periodo la segunda causa de muerte a escala nacional solo por debajo de las enfermedades del corazón que ocupan el primer lugar con 141 mil 873 decesos y supera a la diabetes mellitus que suman 99 mil 733 muertes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Estado de México ha sido la entidad con más decesos registrados, al sumar 84 mil 146 pérdidas humanas hasta agosto del año pasado, seguido por la Ciudad de México con 82 mil 432 decesos por todas las causas.

En el ámbito político, tenemos temas de última hora tales como que algunos dicen que de ser hombre en MORENA, seria MARIO LOPEZ HERNANDEZ, o sea que el alcalde indeseado se reelige lo que le da amplias posibilidades a IVETT BERMEA, aun con sus contratiempos, no así de ser un candidato externo con mayor credibilidad, o mejor aún uno que sea de extracción morenista

Lo último que nos comentan es que,  usted ya sabe que esos señores del partido del presidente, un día dicen una cosa y otro,  otra, así que pudiera ser mujer y en este caso se reduce totalmente  el abecedario  y entonces algunos comentan que podría ser nada menos que la esposa de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCELA RONQUILLO DE HINOJOSA, entonces de ser cierto estaríamos en el entendido que el exalcalde motivo a  LOPEZ HERNANDEZ, el peor de sus amigos para promoverlo  ya que su trabajo no solo es gris sino pésimas relaciones políticas y cero tino para armar un gabinete productivo.

En tanto de ser la ex primera dama no solamente sumaría a los priistas arrepentidos sino que crearía una nueva expectativa también para los panistas enojados que son retaros.

El que quedo fuera del Partido Verde, es HUMBERTO GUTIERREZ DE LOS REYES, por andar de infiel ya que no solamente se tomó fotos con RAFA SALAS quien desde hace tiempo anda coqueteando con MORENA sino que ya realiza acciones cerca de AMERICO VILLARREAL, quien solamente atiende a quien lo visita 5 minutos como si fuera presidente imagínese usted de gobernador, pero para eso aún falta.

El ex niño Verde, si anda de infiel con los Morenos pensando que son los mismos porque han ido en alianza pero en esto de los partidos cada quien trae intereses diferentes, el caso es que KARINA ENISIGNIA, ya le dio cuello porque si no lo hacía le daba RICARDO GAVIÑO CARDENAS a ella, y la instrucción fue darlo de baja.

Así que por ahora el amigo GUTIERREZ DE LOS REYES, anda huerfanito de partido pero pensando que económicamente le conviene más  Morena por el momento, será ¡¡¡¡.

Así que ya se le dio de baja de los  watts, del face y demás de dicho partido, con lo cual ya no tendrá comunicación con esta estructura, quizá se enojó porque no lo dejaron como regidor en la planilla que se integra.

A  propósito la que deja su partido  y trabajara de manera independiente es la regidora KARINA CISNEROS, quien en la reunión de cabildo lo externo y dejo claro que no se va con nadie a ningún partido, que seguirá ayudando desde su asociación denominada SUMANDO VOLUNTADES, que es mentira que se va con RAUL CESAR GONZALEZ a su proyecto y que considera que su partido no ha apoyado los proyectos en el cabildo,  de ninguno de sus regidores, como un partido de oposición.

No va a ningún puesto de elección popular, no va con PAN, esa es la postura de la regidora quien desde hace tiempo ha ocupado diversas encomiendas en el PRI.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com