Columnas

MARCELO EBRARD, MAS FIRME QUE NUNCA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-MARCELO EBRARD, MAS FIRME QUE NUNCA

-INTEGRAN AGRONOMOS DEMOCRATICOS Y PRODUCTORES RURALES AC

Una serie de mensajes circularon en el sentido de que el secretario de relaciones exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBON, habría renunciado a la titularidad de la dependencia a su cargo.

EN NINGUN MOMENTO se presentó ninguna renuncia, al contrario, más firme que nunca está el ex jefe de gobierno que además apunta con uno de los colaboradores más cercanos y de confianza del presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Aquí o fue un fuego amigo o fue un fuego amigo de alguien que trataba de descarrilar el camino y rumbo que lleva el político de altos vuelos.

Y EN RIO BRAVO le comento que La tarde de este sábado 6 de abril, Con la asistencia del dirigente estatal MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR, de la asociación de agrónomos democráticos y Profesionales del sector rural de Tamaulipas.

Tomaron protesta como presidente del comité directivo municipal el Ing. RAFAEL GARCIA BARAJAS; ADOLFO GARZA SALINAS, secretario general; MARIO PIÑON, sub secretario general; ARMANDO CAMPOS RICO como secretario de organización.

CARLOS TAVAREZ LEAL, secretario de finanzas; LEONEL GARZA MORIN en comunicación social y prensa; RICARDO RODRIGUEZ SILVA en Participación de la juventud, LORNA LUDIVINA GARZA CERDA, Secretaria de Acción femenil.

Además de JAVIER MARTINEZ ARIAS, como secretario de divulgación ideológica; JESUS BARRON ALVARADO de secretario de relaciones interinstitucionales; CARLOS RIVERA, secretario de gestión social; JOSUE SALDATE VALDEZ, secretario de apoyo a la salud y ALEJANDRO AGUILAR HERNANDEZ, secretario de acción agraria.

Después de la exposición de antecedentes de la labor realizada por el movimiento campesino Plan de Ayala siglo XXI por el ingeniero BERNARDO TERAN, coordinador de la zona noreste del país en donde destaca la firma de apoyo al campo como uno de los compromisos del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Dijo que La red nacional de agrónomos democráticos forma parte de este movimiento nacional donde existen otros organismos del sector rural.

Al dirigente estatal le acompañaron además El secretario de organización del comité estatal, Profr. ANDRES ESCAMILLA y el ing. LAZARO DIAZ, coordinador regional zona centro del estado.

Asi mismo tuvo a su cargo la clausura y mensaje del evento el diputado federal por MORENA, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI para reiterar el compromiso de trabajar y fortalecer los proyectos hacia el campo.

Así como posicionar a los hombres, mujeres y jóvenes para invitarlos a proyectar con los programas de gobierno y la gestión de la asociación además de su orientación y apoyo que los ciudadanos participen en este importante tema del agro para impulsar reformas, iniciativas y acciones que sean acordes a los tiempos que vive el país y las regiones.

En dicho evento se dieron cita representantes de organizaciones y asociaciones invitados asi como sindicatos y representantes populares.

Como el Representante del sindicato de maestros jubilados y pensionados, Profr. PABLO ROQUE; presidente del Comité local Del COEP, Consejo de Organización, estrategia y participación, Lic. HUGO GUERRA GARCIA.

Asi como El Srio. De Trabajo del SUTERM, sección 95, HORACIO BENAVIDES ROSALES, en representación de ROLANDO LUNA, secretario gral. Del gremio; ADRIAN BECERRIL, En representación del partido MORENA.

JUAN ANTONIO MONTOYA ROBLES, presidente de honor y justicia del grupo “Unidos por Morena Rio Bravo”; CARLOS H. ESCOBAR, Representante del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas municipal; Lic. MAURICIO CERDA GALAN, Notario público no. 264; MARTIN PUEBLA en representación del dirigente estatal de la sección XXX del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez entre otros invitados.

Y EN MORENA estatal, es muy cómodo cobrar sin hacer nada como es el caso del jefe de prensa o lo que se le parezca refiriéndonos a GUILLERMO AOYAMA que aparte de prepotente y altanero no se digna a enunciar ninguna información al respecto de cómo se encuentran las cosas en el comité estatal de MORENA que dirige y que no se le olvide el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA.

PUES AQUÍ RESULTA que es muy conocido que al mismo maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA este sujeto le ha hecho la vida de cuadritos pues todo es el fulano este de nombre GUILLERMO AOYAMA, menos el responsable asi como lo oye responsable del manejo de difusión y prensa del partido ni de su activismo.

Y QUIEN reportan en Reynosa como alguien que se encuentra operando para el PAN, es el ingeniero GUILLERMO ACEBO SALMAN, ex dirigente del PRI, ex diputado federal y otras cosas mas que se ser la especie realidad, sería de gran ayuda para el panismo.

Asi mismo si es por el pan le comento que seguramente será una suma de apoyo y operación política para el proceso electoral que se avecina.

En el VIII distrito electoral con cabecera en Rio Bravo, la candidata a la diputación local por el Partido Verde, es RAISHHA M. NACIANCENO ALEMAN, que cursa la carrera de administración de empresas y lleva como suplente a DENNISE ESTRADA RODRIGUEZ que habrán de participar en el proceso del 2 de junio y nos las pierdan de vista.

Envio la felicitación por su cumpleaños este10 abril a ANTONIA FLORES, DON FELIX MARIO GARZA PEÑA, presidente de grupo GAPE Reynosa; NORA DELIA HERNANDEZ, PATRICIA CAMACHO ESCAMILLA, DR. MAHONRI RODRIGUEZ BAÑUELOS, MARIANO LARA Y ex diputado federal y dirigente político en Zacatecas… Y nos veremos.