Columnas

MARCHA CONTRA AMLO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

MARCHA CONTRA AMLO

1.-Ahora le toca el turno de visitar la capital de Tamaulipas a la lideresa nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky.

Esto, de acuerdo con el anuncio hecho por la candidata a diputada local de este partido en el distrito 14 Nora de los Reyes.

La agenda, que puede cambiar de último momento, estipula que la señora Yeidckol Polevnsky se presentaría en un evento a desarrollar a las cinco de la tarde del 11 de mayo en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria.

La dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional viene a darle aliento a los candidatos de su partido en esta justa electoral Tamaulipas 2019.

2.-Por cierto, se está manejando que la Marcha del Silencio programada para el 05 de mayo próximo será de corte nacional.

Esta marcha, según los primeros informes, es para protestar por la inseguridad nacional, la falta de empleos, despidos laborales, falta de medicina y por las guarderías infantiles que fueron afectadas con la aplicación de las políticas del gobierno federal.

Pues, ahora se “anuncia” que esta marcha se estaría llevando a cabo en varias ciudades del país donde fue lanzada la convocatoria.

Así tenemos que presuntamente la Marcha del Silencio se estará desarrollando, entre otras ciudades, en Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Saltillo, San Luis Potosí, Xalapa y Tijuana.

Vamos a esperar para ver si finalmente se lleva a cabo esta marcha y cuál es su poder de convocatoria en todas esas ciudades.

Pero una cosa es cierta, sería la primera ocasión (si se lleva a cabo) en que de manera concertada en varias ciudades de México se protesta en contra del gobierno del Andrés Manuel López Obrador que llegó a la presidencia de la república a través de las siglas de MORENA.

3.-Oigan, pues ahí tiene que en Matamoros reapareció Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a gobernador del PRI en el 2016 y que perdiera estrepitosamente en las urnas ante el PAN.

Y “con las manos en la cintura” dijo que respeta la decisión de aquellos tricolores que abandonaron a este partido.

Baltazar Hinojosa, que hacía tiempo no se le veía en público, señaló que el PRI es más grande que sus militantes y que la puerta está abierta.

Baltazar Hinojosa Ochoa ha cargado con el peso de ser el candidato a gobernador del PRI que perdió y con ello permitió que el tricolor de Tamaulipas fuera echado de palacio estatal después de haber sido el único partido político que había gobernado esta entidad.

De Baltazar Hinojosa se esperaba que agarrara el liderazgo político tricolor estatal, pero prefirió irse a las oficinas públicas federales en la Ciudad de México.

4.-Finalmente les comento que la propuesta de la candidata panista en el distrito XIV está siendo bien recibida.

La abanderada azul Pilar Gómez está acudiendo a todos los rincones de su distrito y la ciudadanía está respondiendo positivamente hacia ella.

Con su lema “Aquí estoy y te Escucho” le está diciendo de frente a los electores, que ella legislará de la mano de los ciudadanos y por eso está solicitando su voto.

MAQUIAVELITO

…Este lunes 29 de abril cumplió años Esdras Romero Vega, del sindicato petrolero sección Uno en Cd. Madero en medio de un gran escándalo de corrupción con becas escolares piratas con las cuales aparentemente defraudaron a Petróleos Mexicanos.

Muchos querían ir a felicitarlo a su casa y desde luego asistir a su convivio, pero ¡qué creen!

Que no pudieron hacerlo debido que este líder petrolero tiene muchas residencias en Tampico y Madero ¿producto de su salario como trabajador de PEMEX? y pues no supieron a cuál casa ir.

Hasta parecía peregrinación en Ciudad Madero…de una casa a otra casa, y nada que daban con la fiesta del Rey Esdras Romero… ¡caray!

osjinuf@gmail.com