Columnas

Marco Cortés estará 3 días en Tamaulipas

Morena puede perder lo ganado en 2018: PT

            < Marco Cortés estará 3 días en Tamaulipas

            < Resultados en prevención y auxilio carretero

            < Rojas nombra a Javo Villarreal coordinador

1.- En el placeo de los dirigentes nacionales de las tres principales fuerzas políticas ya está anotado el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marco Cortés Mendoza, quien protagonizará una gira de tres días por Tamaulipas. El programa puede empezar esta semana o a más tardar a mediados de la próxima en virtud de que además habrá una reunión de alcaldes panistas del país a celebrarse el 24 de mayo y que estará encabezada por el dirigente.

Ahora está en integración la agenda que desarrollará acompañando a candidatos pisando diferentes distritos y con participación de la militancia.

Por ahora la semana inició con la participación del Delegado Nacional del PAN, diputado federal Jorge Luis Preciado quien arribó con discurso triunfalista, muy a su estilo, con expresiones coloquiales y con el guante blanco en la mano para retar a la dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky, ya que asegura que será Acción Nacional quien obtenga mayoría en el Congreso local, amén de que en plazas como la de Victoria los resultados pueden ser 2 a 1.

La realidad es que tanto Pilar Gómez como Arturo Soto están incansables, son los rostros más conocidos y cuyas agendas presentan mayor número de actividades, más saludos de mano, más kilómetros recorridos y un mayor número de compromisos viables por su conocimiento de programas y acciones de gobierno.

El diputado federal Preciado estuvo acompañado de Soto en la conferencia de prensa celebrada en la sede del PAN estatal en la que no estuvo ni Pilar, ni el presidente Francisco Elizondo y eso se explica porque el funcionario panista vino en el plan de mantener contacto con los candidatos, incluso anunció que va a permanecer en Tamaulipas hasta el cierre de las campañas, y ocurrió que durante su encuentro con el abanderado por el 15 Distrito se convocó a la prensa y ahí dio la nota, sin que se trate de un acto excluyente, puesto que está siguiendo su periplo por otros distritos.

2.- AUXILIO CARRETERO IMPACTA EN TURISMO.-La Guía Turística 52 Fines de Semana en Tamaulipas es un espléndido trabajo de recopilación sobre los atractivos de los municipios, ilustrada con fotografías y una narrativa que lo transporta a lugares nunca imaginados por su extraordinaria belleza, la gran mayoría desconocidos y sólo apreciados por los lugareños, esta herramienta elaborada por el Gobierno del Estado no tendría manera de llevarse a la práctica, es decir de visitar estos lugares de no contar con la vigilancia en carreteras que asegure el ir y venir en nuestros caminos.

En esa tesitura es que los operativos de seguridad de la administración que encabeza el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca puso manos a la obra desde el inicio de su gobierno, se enfrentó a la delincuencia. No fue ni fácil, ni rápido pero logró recuperar el control de las carreteras federales, sobre todo con la colaboración ciudadana donde se ha desarrollado la cultura de la denuncia, porque existe confianza en su gobierno, así es como el sistema 911 es el enlace entre los tamaulipecos, los visitantes y las instituciones de seguridad pública a la que advierten sobre situaciones de emergencia.

En el proyecto de asistir a los ciudadanos como respuesta al reporte, es una empresa donde la Policía Estatal de Auxilio Carretero ha cumplido y seguirán cumpliendo su objetivo de proporcionar seguridad a través de la Campaña de Prevención y Auxilio Vial Carretero.

Pero no sólo responden ante la denuncia por actos que amenacen la seguridad de los viajeros, sino que además reaccionan ante cualquier incidente que afecte el tránsito de las personas, hay asistencia vial, hay medidas de prevención con lo que Usted puede realizar tranquilamente sus viajes por tierra.

Así es que tome Usted nota, ante algún problema o movimiento que advierta sospechoso llame al 089, una denuncia anónima puede cambiar el rumbo de una historia; Y para cualquier emergencia de carretera maque Usted el 911, en Tamaulipas la Policía Estatal de Auxilio Carretero está lista para asistirte.

También le recomiendo no deje Usted de consulta en google o el buscador de su preferencia “52 Fines de semana en Tamaulipas”, son 94 páginas en pdf que puede Usted descargar en su celular, Tablet o computadora y tendrá acceso a una infinidad de paseos, vea cuales están cerca de su lugar de residencia y disfrute con su familia de las bellezas que nos ofrece nuestro bello estado.

3.- Las declaraciones poco amables de Arsenio Ortega Lozano, coordinador estatal del PT con las que califica a Morena de carecer de oficio político, lo cual se manifestará negativamente en las urnas el próximo 2 de junio, ponen de manifiesto la fractura entre ambos partidos que fueron aliados en el proyecto de llevar a López Obrador al poder.

El dirigente del Partido del Trabajo hizo referencia a los conflictos aflorados durante la visita de la Presidenta Yeidckol Polevnsky a Tamaulipas, son focos rojos que amenazan con revertir el terreno ganado en los comicios de 2018 por Morena, quien no ha aprendido a ser partido político y permanece como un movimiento social que está en riesgo de perder el capital que ganó con la alianza “Juntos haremos historia”, fue lo menos que dijo.

Usted recordará que en la coalición electoral del proceso 2017-2018 el PT fue aliado de Morena y hoy en los comicios de 2019 en Tamaulipas va sólo. Don Arsenio no hizo rodeos para dejar claro que cuenta con el apoyo del alcalde de Madero de extracción morenista, Adrián Oseguera, algo que es un secreto a voces en el sur.

Ortega Lozano ve garantizado el triunfo de su partido en los distritos 18 y 19 de Altamira y 20 de Madero. También considera que va a tener una votación importante en los distritos 16 y 17 de Xicoténcatl y Mante, precisamente donde hay malestar contra los candidatos morenistas.

4.- Sin pena ni gloria la presencia de Alejandro Rojas Díaz Durán en esta capital, esta vez no fue tema la señora Yeidckol Polevnsky, sus seguidores se pueden contar con los dedos de la mano y en la conferencia de prensa estuvo flanqueado por el profesor Enrique Torres Mendoza, presidente de Morena en Tamaulipas y el candidato por el XVII Distrito, Javier Villarreal Terán, a los que les dio cuerda con “premios” que está fuera de la decisión del susodicho.

A Don Enrique lo alentó con la diputación plurinominal que según Rojas aún puede lograr y al Javo lo presentó como el futuro coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local. Un protocolo que cuando menos debe cubrir las apariencias en un partido que se dice democrático, son los diputados los que eligen a su coordinador, pero en la realidad el que lo decide es el Jefe Político, un gobernador o un Presidente de la República (para el caso federal) y cuando no son gobierno, mínimo el partido y Don Alejandro Rojas no está en ninguno de estos casos.

¿A que vino Rojas?, ¿quién pagó el servicio del salón utilizado? porque las oficinas del partido siguen tomadas por los inconformes con la asignación de las candidaturas; ya no promueve su candidatura a dirigente nacional del partido, entonces ¿a que juega?