Columnas

Margarita sin tapujos

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Margarita sin tapujos

Este domingo estuvo en Matamoros la ex primera dama y candidata por la vía independiente a la presidencia de la república, Margarita Zavala quien durante las primeras horas del domingo sostuvo un desayuno con alrededor de 200 empresarios del puerto Jaibo.

Concluido el encuentro Margarita viajó a Matamoros para realizar entrevistas programadas con diversos medios de comunicación, donde habló de sus propuestas políticas, así como hizo hincapié de que la pensión a ex presidentes, su marido Felipe Calderón desde hace mucho que renuncio a la misma, pero estas se dan no solo a los ex mandatarios, sino también a ex rectores y ex gobernadores.

Posteriormente la ex primera dama se trasladó a la calle González y 9 en donde dirigió un breve mensaje para los matamorenses invitándoles a que apoyaran su proyecto político,  iniciando su recorrido por la tradicional Zona Peatonal en donde hasta de un rico elote degusto.

Pese a las altas temperaturas que se sintieron este domingo, Margarita saludó y posó para las Selfies con cuanta persona así se lo solicitó  y salió a su paso para conocer, a quien estuvo al frente del Sistema DIF de la república mexicana, conforme fue avanzando por la Abasolo niños, mujeres y adultos se acercaban a la candidata para estrechar la mano y externarle su simpatía, ante lo que Margara agradecía.

La dama hizo un alto en su camino, con el hombre que durante años se posa en la Zona Peatonal con pajaritos amaestrados, para que saquen el papelito de la suerte, situación que fue captada por los numerosos reporteros, fotógrafos y camarógrafos que se acudieron a cubrir el recorrido de la candidata.

Por cierto los chicos de la prensa llegaron corriendo y sudando la gota gorda, seguían el recorrido de la candidata independiente, iban y venían de un lado a otro para captar a cuanta persona saludaba, abrazaba y se tomaba su selfies con la ex primera dama, ya que las entrevistas se habían programado para realizarse previo al recorrido dentro del Centro Comercial Plaza Fiesta.

Por cierto a su llegada a dicho lugar Margarita Zavala fue reciba por un grupo de damas simpatizantes, en tanto que los medios de comunicación se aprestaban para abordarla, esta vez en una conferencia de prensa con medios locales y nacionales sin empujones, pero eso si con muchos ciudadanos que no perdieron la ocasión por grabar las palabras, de quien busca la presidencia de la república por la vía independiente.

Pero el acceso de Margarita al centro comercial fue algo complicado, debido a la cantidad de ciudadanos que le salieron al paso para tomarse la selfie, incluso los trabajadores de los diversos puestos del centro comercial no desaprovecharon la ocasión para tomarse fotos con la ex primera dama y es que no todos los días reciben la visita de un personaje como tal.

Por cierto durante el recorrido de la candidata independiente, “curiosamente” andaban por el lugar alguno que otro panista y priista, de esos que normalmente se la viven en los Mall de Texas y que ni por error los vemos en lugares como este centro comercial de Matamoros, pero este domingo decidieron visitar ese lugar, que casualidad.

Por otro lado gran enojo causo entre representantes de los medios de comunicación, una invitación para una conferencia de prensa convocada por los morenistas, pero llegado ya a la quinta donde se llevaría a cabo, pues se encontraron con la novedad que eran des invitados ya que el evento era privado, solo para los candidatos a las presidencias municipales, diputaciones y senadurías pero no para los chicos de la prensa.

Según trascendió en dicha reunión se estaría abordando el tema los dineros de cada candidato, pero lo más criticable fue la manera de como los de logística de Morena, que aparte de que dieron muestra de su inexperiencia trataron mal a los medios frente a los candidatos e invitados. ¿Si eso hacen ahorita que pasará después?