Columnas

MARGARITA Y FELIPE, ¿DIPUTADOS?

Tiempo y Espacio.

MARGARITA Y FELIPE, ¿DIPUTADOS?

  • El megacorte de agua potable en Cd. Victoria.
  • Si gana Delgado, Erasmo sería candidato en Madero.
  • Mario López y su segundo informe en Matamoros.

Por Jaime Luis Soto.

Dicen que en política no hay nada escrito y todo puede pasar. Así, no descarte Usted la posibilidad de que el expresidente FELIPE CALDERÓN y su esposa MARGARITA ZAVALA pudieran ser candidatos del PAN a sendas diputaciones federales.

¿Le parece una idea descabellada, absurda e ilógica…? Pues resulta que el dirigente nacional de Acción Nacional, MARKO CORTÉS acaba de invitar a MARGARITA y FELIPE a que regresen al panismo luego de que el INE les negara el registro como partido a su organización “México Libre”.

El argumento de CORTÉS es que, según sus palabras, todos son bienvenidos en el PAN para fortalecerlo rumbo a las elecciones del 2021. Pero, ¿FELIPE y MARGARITA lo reforzarían o, todo lo contrario, lo debilitarían…?

CORTÉS guardó silencio cuando, en conferencia de prensa virtual, se le preguntó si la invitación para la expareja presidencial implicaría ofrecerles candidaturas.

Para empezar, es casi seguro que si MARGARITA y FELIPE llegaran a aceptar la invitación de CORTÉS no sería para andar en el montón ni hacerla de mandaderos. Por supuesto que querrán algo grande para cada quien.

Sin embargo, hacia el interior del PAN, y en caso de que MARGARITA y FELIPE regresaran al partido, ¿cómo lo tomarían aquellos simpatizantes y militantes que han sido fieles a la causa y nunca han renegado de Acción Nacional…?

No olvidemos que en octubre del 2017, ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO renunció al PAN luego de 33 años de militancia para competir como candidata presidencial independiente. Un año después, en noviembre del 2018, CALDERÓN también renunció al partido albiazul.

Otra hipótesis es que quizás la invitación de CORTÉS tenga como objetivo principal el de seguir enfrentando a MORENA y al Gobierno de la Cuarta Transformación que no pueden ver ni en pintura a FELIPE CALDERÓN pues remember que hasta se andan juntando firmas para tratar de enjuiciarlo junto con SALINAS, ZEDILLO, FOX y PEÑA NIETO.

En esa tesitura, FELIPE y MARGARITA podrían aceptar la invitación de CORTÉS para intentar llegar al Congreso de la Unión y desde ahí seguir haciendo ruido para fastidiar a la 4T.

Como se dijo al principio de esta colaboración: En política, todo puede pasar…

Y en Ciudad Victoria este miércoles no habrá agua potable en más de 400 colonias pues se realizarán trabajos para sustituir 2.5 kilómetros de tubería del acueducto que conecta a la Presa Vicente Guerrero con la capital del Estado.

A través de su página oficial en redes sociales, la COMAPA-Victoria ha estado avisando con anticipación de este megacorte por lo que se está recomendando a la ciudadanía tome sus precauciones y almacene agua en contenedores.

Únicamente 76 colonias tendrán servicio de agua potable…

Por cierto, la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ recientemente reconoció que el cambio de tuberías que se realiza en la zona centro de Ciudad Victoria ha generado algunas inconformidades pero aclaró que es algo muy necesario por lo que pidió la comprensión y paciencia de los victorenses.

Recordó que dicho trabajos tuvieron un retraso de dos meses a causa de la temporada de lluvias y agregó que pronto habrá de concluirse y que habrán de beneficiar a más de 17 mil habitantes de ese sector.

Mientras que a través de sus redes sociales, el promotor deportivo y gestor social, RUBÉN RIVERA RODRÍGUEZ (RRR) anunció su nombramiento como Coordinador de Afiliación del Partido del Trabajo en Ciudad Victoria.

Como el nombre de su nuevo encargo lo indica, RRR tendrá ahora la encomienda de dirigir los trabajos para afiliar a más victorenses al PT. Y como tiene un titipuchal de amigos y seguidores seguramente muchos querrán participar en este nuevo proyecto que emprende.

Por su parte, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, destacó que en Tamaulipas “se ha manifestado una clara unidad y respaldo hacia la figura de MARIO DELGADO, al ser garantía de trabajo, diálogo y consenso con los diferentes grupos que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional, para encaminar un solo proyecto en bien del partido y de la nación”.

«Entre militantes y simpatizantes es momento de darle mayor fuerza a MORENA, con el propósito que nuestro movimiento sea una herramienta que impulse la transformación del país, por esta razón es importante tener una dirigencia legal, legítima y definitiva, generada del consenso», afirmó el legislador por el Distrito VII con cabecera en Ciudad Madero.

GONZÁLEZ ROBLEDO dijo que con MARIO DELGADO como líder en la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, “se ha logrado impulsar y concretar reformas estructurales de gran relevancia para la vida pública del país por lo que garantiza una continuidad de fuerza y unidad para el partido en su dirigencia”.

Por cierto, cada vez son más los aspirantes a la dirigencia nacional de MORENA pero aun así DELGADO sigue perfilándose como el gran favorito.

En Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ rindió su Segundo Informe de Gobierno y en el que informó de los logros alcanzados por su administración municipal y convocó a las y los matamorenses a seguir trabajando unidos,  para “continuar latiendo como un solo corazón, es por nuestros hijos, es por nuestros nietos, es por nuestras familias”, afirmó.

En su mensaje que dirigió al pueblo de Matamoros, MARIO LÓPEZ  dijo que “así deberemos seguir, dándole continuidad a nuestros proyectos, trabajando juntos para aumentar el bienestar social de nuestra comunidad”.

Por cierto, al finalizar su informe, MARIO LÓPEZ fue abordado por un grupo de mujeres en el exterior del recinto oficial y a quienes les ofreció llegar hasta la instancia federal para esclarecer el hecho repugnante en donde perdió la vida KAREN.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmai.com