Columnas

MARGARITA ZAVALA, BUSCARA LA PRESIDENCIA DE MEXICO

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-MARGARITA ZAVALA, BUSCARA LA PRESIDENCIA DE MEXICO

-PT Y HUMANISTA, BUSCARAN PARTICIPAR EN EL 2016

El diputado local reynosense, ERNESTO ROBINSON TERAN, dió a conocer que se programaron este viernes y sábado, 2 Mega Brigadas/Kermé. Una fue este viernes a las 5:00 de la tarde, en el ejido Los Cavazos (Carretera Ribereña Km. 10, en seguida del puente peatonal) y la segunda de verificaría este Sábado 28 a las 12 del mediodía en Lomas del Pedregal.

.HUMBERTO FILIZOLA HACES, ex rector de la UAT y ex diputado federal por el distrito electoral federal de la capital del estado hace algunos años, ha señalado su interés por ser un viable candidato a la gubernatura del estado e incluso por la vía independiente, así es de que no lo pierdan de vista….

MARY MAR PADILLA, dirigente local del PRD en Rio Bravo, sigue fortaleciendo la estructura de este partido que busca renovarse en favor de crear nuevas alternativas de participantes, donde incluso el movimiento por la esperanza que no es otra cosa que una de las corrientes políticas al interior de este partido político se fortalece con acciones sociales como las lelvadas a cabo en algunas colonias de Rio Bravo, movimineto que dirige El ING. GUADALUPE GARCIA ESPINOZA….

ARTURO ESCOBAR, ex dirigente nacional del partido verde ecologista y ex sub secretario de gobernación se encuentra atravesando por un grave problema de acusación que hace la FEPADE, por incurrir en delitos electorales siendo dirigente nacional del partido precisamente, proceso que está en marcha y donde ha recibido el respaldo del comité nacional del PVEM, senadores y diputados federales de su partido, sin duda estará en juicio y tela de duda esta situación hasta su esclarecimiento……

MUCHOS ASPIRANTES DENTRO DEL PRI en Rio Bravo por la nominación a la candidatura a presidente municipal, podrían desquebrajar el tricolor, el relevo del delegado del comité directivo estatal se hace necesario para que no haya dados cargados, INDALECIO GARZA sin duda debe concluir por sanidad política su encomienda como responsable del CDE priísta que aún dirige RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES que de un momento a otro podría dejar la dirigencia estatal, varios candidateables a la nominación están haciendo esa aseveración del relevo del delegado del comité estatal para que no se entregue a uno y a otros aspirante. La realidad poco o nada decide este sujeto que se ha dedicado a otras cosas, menos a respaldar el trabajo de la presidenta del comité municipal del PRI, MARGARITA GARCIA MARTINEZ, quien también es una de las aspirantes naturales por aquello de la equidad de género a la nominación por la candidatura a la presidencia municipal…

SE ESPERA dentro del PAN, la visita a Rio Bravo de FRANCISCO GARATE CHAPA, enviado especial del comité nacional de este partido para que ponga órden en la entidad, algo que dudamos, pues las cosas están muy cargadas hacia dos lados unicamente, los otros aspirantes poco o nada pueden hacer ya.. Y EN RIO BRAVO, CESAR NACIANCENO, regidor panista le pone el pie al ex diputado ALEJANDRO LLANAS que anda que se quema por la candidatura a la presidencia municipal, olvidando que muchos le ayudaron a convertirse en nuevo rico del pueblo riobravense…. SIN EMBARGO NACIANCENO GONZALEZ, podría ser una fuerte figura política para alcanzar la nominación a la candidatura a diputado local, un personaje posicionado dentro del panismo y las lides políticas de este partido, ahora si que requiere una oxigenada de emergencia….

MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, ex presidenta del sistema DIF nacional y ex diputada federal panista, se lanza en pos de la precandidatura a la presidencia de la República, con un sinúmero de conferencias que viene desarrollando hace unos dias precisamente en Nuevo Laredo, la ex primera dama de México, se está ganando a pulso el apoyo de panistas de todo el país, ahi mucho tiene que ver la senadora y ex diputada federal, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ a quien no hay que perder de vista, pues la posibilidad de que la señora ZAVALA, sea la abanderada del PAN en 2018, puede ser una realidad, su esposo, FELIPE CALDERON HINOJOSA, anda haciendo su talacha política al interior del panismo… SE LE ATRAVIESAN GUSTAVO MADERO, RAFAEL MORENO VALLE como figuras políticas del momento hacia el 2018, todo se vale y ahi estarán jugando su papel político los varones….

VOLVIENDO A RIO BRAVO, en algunos momentos se está ensuciando el panorama político local con guerra sucia que no llevará a nada al pueblo de Rio Bravo tan golpeado de mil formas, ojalá los aspirantes de todos los partidos y colores, tengan la sensibilidad del diálogo, la civilidad política para encontrar un solo rumbo, la propuesta política y no la ignorancia, la crítica destructiva, esto asi no es definitivamente…..

Los partidos políticos del trabajoy humanista, buscarán trabajar para participar con candidatos a cargos de elección popular en el 2016….

BALTAZAR HINOJOSA, estuvo en Tampico y ayer viernes en Reynosa por segunda ocasión, por lo que anda destapado en pos de la nominación a la gubernatura del estado, dice que el mayor reto es participar y comportarse a la altura de los momentos políticos que vive el estado y el país, respetar la ley electoral y los tiempos dentro del partido revolucionario institucional durante 31 años que tiene como militante activo….

felicitamos por su cumpleaños este 28 a LUIS LOMAS, BENJAMIN ROSALES Y SERGIO SALINAS RODRIGUEZ…Y NOS VEREMOS.