ColumnasTitulares

Maribel, de que se va se va…

CORRESPONDENCIA

Maribel, de que se va se va…

Por José Luis Castillo

La serie de movimientos y trafiques que se realizan en el Sindicato Nacional de Trabajadores Salud Sección 51, para beneficiar a unos cuantos familiares y amigos de los secretarios y delegados sindicales, parece haber llegado a su límite y es nada menos que la base trabajadora la que busca como derrocar a Maribel González Arredondo.

Ni Héctor López, ni la mayoría de los que actualmente ostentan una cartera dentro de ese sindicato, se han ocupado por velar por los derechos de los trabajadores de la salud, no han sido capaces de poder, ni siquiera lograr que el bono navideño que antes se entregaba en efectivo, se siga haciendo de esa manera como antes lo había logrado Adolfo Sierra Medina.

La fórmula para allegarse beneficios es fácil, trabajo y coordinación con la autoridad, acuerdos y política, lo que ha quedado demostrado que no han podido hacer quienes ostentan el poder sindical, que sólo han visto por ellos y un reducido grupo de amigos, quienes hasta el lujo de amedrentar a los funcionarios de los “vientos de cambio”, con aquello de que “si no me atiendes le digo al sindicato”, pero aclaro, sólo en contados casos, la base trabajadora en su mayoría está abandonada.

La relación del SNTSS, sección 51 con la administración estatal, no es buena, por eso es que los trabajadores sufren las consecuencias de no tener los beneficios de antaño y por lo que ahora algunos delegados, secretarios generales, subseccionales, que no son allegados a Maribel, pretenden levantarse en armas y desconocer de una buena vez a González Arredondo, que ni está aquí, ni en la FTSE, pero eso si gastándose las cuotas sindicales.

“Hace unas horas en la sede de nuestra sección, se entregó un documento firmado por Delegados, Secretarios Subseccionales y el Comité Ejecutivo Seccional, donde se convoca a la Lic. Maribel González Arredondo, para un pleno extraordinario para que rinda un informe de la situación que prevalece en general y que compete a todos y cada uno de nosotros como agremiados”, dice un texto publicado en las carreteras del internet y dirigido a los trabajadores de salud.

Y continua: “Lo anterior debido a la inconformidad generalizada en el estado por el abuso de algunos directivos, pasado por encima de los derechos de los trabajadores, así como del incumplimiento de lo que marca nuestro estatuto, buscando con ello tomar acuerdos que nos permitan lograr una solución adecuada”, concluye.

Hay quien ve en este tipo de movimientos y reuniones forzadas la mano de Adolfo Sierra Medina, pero hay que reconocerlo también aceptan de entrada que el ex titular del sindicato de salud velo siempre por los derechos de los trabajadores y el respeto a sus garantías laborales.

La traición de Héctor López González y de Maribel a Sierra Medina, tarde que temprano tendrá sus consecuencias, hay quien busca la elección de un nuevo Comité Seccional, que vele por los derechos y los beneficios de los trabajadores sindicalizados, incluso hay quien la apuesta que González Arredondo, de que se va se va.

El trabajo y aportación que Adolfo Sierra Medina, realizó para la causa de la actual administración fue importante, por ello es que ya se manejan tres nombres para suplir a Maribel, en el cargo que hoy ostenta, el mismo Adolfo Sierra, Omar y Arturo, a quiénes la base trabajadora no ve mal y por el contrario apuesta para que lleguen y encausen de una vez por todas las demandas de los trabajadores de la salud, pero además que garanticen el trabajo coordinado con las autoridades estatales para beneficio de Tamaulipas y no de unos cuantos.

Por cierto, hay quien refiere que el movimiento escalafonario no se mueve, a más poco más de un año no hay sesiones de trabajo, menos se han liberado nuevas oportunidades, aun cuando existen cientos de códigos disponibles que a la fecha nadie sabe en donde están o quien los ocupa, bueno sí; algunos de ellos cuestan 70 y 80 mil pesos, así de esas.

EL BUZON

El convenio que celebró el Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con David Penchyna Gru, Director General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda Para los Trabajadores (INFONAVIT), permitirá resolver la demanda de casas habitación que existe en varias partes del Estado.

Roberto Danwing Marroquin, ya había dado pormenores de esta gira que seguramente también concretó la autorización del INFONAVIT, para vender al Gobierno Estatal de 500 casas abandonadas en el Municipio de Reynosa y que serán ofertadas a familias que carecen de vivienda, programa que seguramente se pondrá en marcha en varias partes de Tamaulipas, veremos y diremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com