Columnas

-MARIO DELGADO ES EL FAVORITO PARA DIRIGIR MORENA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA

-MARIO DELGADO ES EL FAVORITO PARA DIRIGIR MORENA

MARIO DELGADO CARRILLO, BERTHA LUJAN, ALEJANDRO ROJAS son elementos que estarán buscado la dirigencia nacional de MORENA como partido y dirigir los procesos electorales en cuanto a la designación de sus candidatos a los cargos al congreso de la unión, ayuntamientos y congresos locales en lo que viene del 2021.

MARIO DELGADO CARRILLO, es el favorito a vencer con el respaldo de los diputados federales como lo manifestaron ARMANDO ZERTUCHE ZUANI de Reynosa, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO del sur del estado entre otros legisladores que se sumaron a la causa política de su líder camaral.

EN TAMAULIPAS, EDNA RIVERA, SUSANA JUAREZ entre otros han dicho que su respaldo político es para su compañero de partido MARIO DELGADO y que en todo momento lucharán dentro de lo que marca el reglamento para la elección de candidato a la dirigencia de MORENA Nacional con un elemento que conoce, que sabe y conoce de fondo el sentido de la política de la 4T.

INCRUSTADOS EN MORENA DAN LASTIMA

Y es que aquí nos ponemos a pensar como es posible ese fanfarrón altanero, prepotente de RIGOBERTO RAMOS se pueda ocurrir que sea el que conduzca MORENA en Tamaulipas, pues ahora la anda saliendo que es militante de dicho partido si jamás se registro como militante en su vida.

Todo mundo conoce que el señor cobra como proveedor vendiéndoles gasolina al ayuntamiento de Reynosa que esta en manos del PAN antes y después de ser diputado local por chiripa en MORENA.

ESTE individuo o séase RIGO RAMOS que anda queriendo hacerle al tio lolo, no para de andar pregonando que será el candidato a la presidencia municipal de Reynosa cuando en realidad en manejo de medios de comunicación, redes sociales, atención ciudadana le quedó grande el traje, pues los elementos nocivos que trae al frente de las diferentes aéreas no le dan el peso político que necesita el sujeto de marras para alcanzar ni siquiera a pensar que pudiera ser tomado en cuenta.

NO LE DA en pocas palabras que iluso.

SNTE TAMAULIPAS CON VOCACION DE SERVICIO

“El 24 de agosto inicia el ciclo lectivo, maestros y alumnos con la educación a la distancia estaremos juntos de nuevo, como lo señaló el Secretario General del CEN del SNTE”, resaltó JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, al reconocer la vocación y disposición de los maestros de Tamaulipas para dar inicio al ciclo 2020-2021 de manera virtual, cuidando la salud de los trabajadores de la educación, niños, niñas y jóvenes estudiantes.

“Como lo dijo nuestro líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, los maestros ante el reto del COVID-19, llevaron con éxito las aulas a casa de sus alumnos el ciclo escolar pasado y el 24 de agosto termina la pausa e inicia un nuevo ciclo escolar con la educación a distancia”, refirió el líder de la Sección 30 del SNTE.

Destacó que la pandemia por coronavirus, puso en pausa al mundo, pero la educación continuó, maestros y alumnos dejaron de salir y de verse, de asistir a la escuela, sin embargo, la educación nunca se terminó gracias a los maestros y las maestras de México, ya que la escuela fue a casa de cada uno de los alumnos.

RECONOCEN LABOR SOCIAL Y POLITICA DE CHUY MARTINEZ

Desde este espacio, quiero compartirles que el deceso de JESUS MARTINEZ RAMIREZ, secretario de organización del MNE, Movimiento Nacional por la Esperanza en Rio Bravo fue un duro golpe para su esposa DOLORES CHARLES SANCHEZ, sus hijos JESUS, MARI, RUBEN, HUMBERTO, ARMANDO Y MARCO.

Como de la misma manera hago llegar nuestro abrazo de consuelo a su señora madre radicada en Valle hermoso DOÑA ADELA RAMIREZ VDA. DE MARTINEZ, sus hermanos NICOLAS, SARA, EUSEBIO Y ROSA MARTINEZ RAMIREZ.

CHUY MARTINEZ RAMIREZ como le conocían en su equipo de trabajo político en el que tuvimos la oportunidad de participar y aquilatarlo, lamentaron ampliamente su fallecimiento.

Nacido en 1953, en el municipio de Valle hermoso, se instaló en el municipio de Rio Bravo hace mas de 30 años donde participó en política y acciones de la sociedad riobravense en diferentes movimientos.

En el año 2004 se integra al PRD, Partido de la Revolución Democrática como promotor del voto en la colonia Morelos participando en las campañas por el ayuntamiento y el congreso del estado desde este partido.

Posteriormente en el año 2006, participa dentro de la estructura territorial del mismo PRD coordina trabajos de promoción al voto en el Distrito electoral federal III en apoyo a la campaña del Lic. Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial y en Julio, agosto y septiembre es integrante de la resistencia civil post electoral del 2006 en la plaza del Zócalo en la ciudad de México.

Asi mismo en el 2007, participa en mi campaña interna a Regidor propietario del PRD de Anwar Vivián Peralta donde salimos triunfantes.

Formando parte de la oficina de enlace y participación ciudadana de un servidor como regidor propietario 2008-2010.

Y en el 2010, apoya la campaña a gobernador del Dr. Rodolfo Torre Cantú donde en el 2012 se integra como coordinador de promoción al voto en el Comité Municipal del MT, Movimiento Territorial de Rio Bravo.

Siendo en el año 2016 se afilió al Partido MORENA desde donde retomó la lucha de apoyo social y político al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Es asi como en marzo del 2019 es secretario de operación política del Grupo “UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO”.

Y en el mes de abril es Coordinador de la comisión de eventos y logística del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas delegación Rio Bravo.

Para después ser parte del Movimiento Nacional por la Esperanza como secretario de organización del comité municipal de Rio Bravo en enero del 2020.

Como gestor social, destacó por su participación, don de gente y sencillez que siempre demostró en su sector populoso donde vivió muchos años La colonia Morelos.

Acaecido el pasado sábado por el mediodía, le rinden tributos familiares, amistades y colaboradores que recuerdan por su alegría y ser humano servicial.

Dirigente del SLTIIMNLT, LUIS EDUARDO MARTINEZ, destaca que el Gobierno Municipal de ENRIQUE RIVAS beneficia así al sector obrero

El líder del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo Tamaulipas (SLTIIMNLT), LUIS EDUARDO MARTINEZ, destacó que la ‘Guardería de Colores’ que construye el Gobierno Municipal, dará bienestar a las y los trabajadores y sus familias, por lo que agradeció el apoyo del alcalde ENRIQUE RIVAS, para su edificación.

Este complejo beneficiará a más de 5 mil personas, que no tienen donde dejar a sus hijos mientras acuden a sus centros de trabajo, sin embargo, el líder sindical reiteró que lejos del impacto que genere, se busca el bienestar de las y los neolaredenses.

MIENTRAS QUE, EN EL MUNICIPIO DE TAMPICO, En respuesta al compromiso contraído con los vecinos de la colonia Águila, el Presidente Municipal CHUCHO NADER entregó este lunes, la pavimentación a base de carpeta asfáltica de la calle Palmera entre las avenidas Chairel y Chairel Gil, donde se orientó una inversión superior a los 160 mil pesos.

El jefe de la comuna expresó que la modernización y mejoramiento vial se realiza con mayor dinamismo con el fin de generar mejores condiciones de vida a la población y garantizar una mayor conectividad en todos los sectores del municipio.

Chucho Nader, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, PEDRO PABLO RANGEL y por el titular de Bienestar Social, RENE SENTIES BARRIOS, señaló que el programa de obra pública proyectado para el presente año, incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico y carpeta asfáltica en muchas de las colonias, lo que, dijo, permitirá seguir abatiendo el rezago existente en el rubro. Al explicar los detalles de la obra, el mandatario indicó que los trabajos se realizaron sobre una longitud de 170 metros lineales, permitiendo la conectividad de la arteria con las avenidas Chairel y Chairel Gil, que son las principales vialidades de la citada colonia.

ESTA VEZ NUESTRO AGRADECIMIENTO

Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentizado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA el pasado 7 de julio como son a: nuestro amiga ANA MARIA PEÑA LEIJA, ALBERTO MORENO ARJONA, ARACELY ENCINIA AMBRIZ,ADRIAN BECERRIL, ANA VIVIAN, ARMANDO MEJIA, ALMA GUTIERREZ, ANTONIO LUCIO, ABELINA LOZOYA, CARLOS GUTIERREZ, COCOY LOZANO, CESAR RAMIREZ, CESAR RAMIRES EX REGIDOR De Reynosa; CUQUIS MENDOZA, CARLOS GUSTAVO GALLEGOS, Lic. CESAR LIMAS LOPEZ, CESAR AUGUSTO MARTINEZ Y CARLOS QUIROZ.

Además del amigo GUADALUPE REYES, GLORIA ELENA CERDA, GRACIELA CHACHA DE ALEJANDRO ACEVEDO, GUADALUPE SOTO, GABRIEL REYES ROBLEDO, GUSTAVO RICO DE SARO, GIL LOPEZ, DR. JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS, PROFR. JOSE HERNANDEZ TIJERINA, JORGE ALBERTO MARTINEZ MENDEZ, JORGE RESENDEZ TREVIÑO, Coordinador político en la zona rural de Rio Bravo JORGE MARTINEZ; JOSEFINA CARRANZA CRUZ y JULIO HERRERA.

Asi mismo como al amigo VICENTE VALDEZ, ex presidente de CANACO Reynosa; VERONICA REBECA CANTU LOPEZ, profr. VLADIMIR DELGADO; Al gerente comercial de COMAPA Rio Bravo, VICENTE SALINAS, VICTOR HUGO MONTES FERNANDEZ.

También gracias a XOCHITL GUTIERREZ PEREZ, DUANE ARNIE NEWMAN, DAVID GONZALEZ, DAVID GERARDO VIVIAN, DANIEL SOTO VILLEGAS, DALIA CARRILLO, DAVID ALBERTO CONTRERAS, DR. MARIO GARCIA FRANCO, JAIME FERNANDEZ, JOSE LUIS CHOLICO, JUAN JOSE ALVARADO MARTINEZ, JUANA ISABEL JAIME, JOSE MANUEL TADEO OLGUIN, JUAN ALBERTO TORRES AVALOS, JAVIER CASTAÑEDA, JUAN DE DIOS LOZANO GARZA, YENNI CENTENO, YESENIA GARCIA, YESSI ALFARO, YOLANDA ALLEN y YOLANDA MORE.

ENVIO mi abrazo fraternal y solidario a la familia ROMERO ALEMAN como son a DANIEL, SARA Y REYNA XOCHITL ROMERO ALEMAN por el deceso irreparable de su hermana BLANCA en el valle De Texas.

Deseado una pronta resignación y que dios todo poderoso les de la tranquilidad que su familia necesita.

Como de la misma manera envio a la familia CASSAIGNE MORA, en especial a su esposa Arquitecta SILVIA DE CASSAIGNE nuestra condolencia por el deceso del ING. civil Y amigo HUGO CASSAIGNE MORA, ex coordinador de programas de SEDESOL Federal, asi como alto funcionario público al lado de CARLOS ROJAS GUTIERREZ en PRONASOL donde HUGO fuera delegado del PRONASOL en Chalco, Estado de México en finales de los ochentas.

Esperando el creador les de pronta resignación y consuelo ante la lamentable perdida de nuestro amigo acaecido la semana pasada.

TAMBIEN, hago espacio para saludar y enviar el abrazo fraterno y solidario a la familia RENDON GAMBOA por el deceso de la maestra ISABEL GAMBOA; a su esposo profesor JESUS RENDON, sus hijos BRENDA, JESUS, JUAN y OSEAS RENDON GAMBOA deseando una pronta resignación y que dios todo poderoso les brinde la fortaleza ante el deceso de su señora madre.

ADEMAS DE este 10 de agosto mi felicitación para CARLOS ALEXANDER VAZQUEZ ENRIQUEZ, BENITO SAENZ BARELLA, ALEJANDRO ARJONA, ING. MARCO ANTONIO GARZA ACOSTAANGEL ZAVALA, JOSE RAMON GONZALEZ CEPEDA, ROCIO CANTU, ELIOTH MARTINEZ, LORENZO CERVANTES y este 11 de agosto a JORGE ARANO.

QUIERO RECORDAR ESTE 12 de agosto el natalicio del Ingeniero agrónomo y abuelo materno de quien esto escribe, GONZALO PERALTA AGUILAR que nos legó su honestidad y sencillez, ex diputado federal en 1937 por el Estado de México y ex funcionario federal del Banco de crédito agrícola y ejidal en oficinas centrales en los años 40.

Asi como también recuerdo un aniversario mas del deceso de mi abuela paterna DOÑA JOSEFINA AVILA PEREZ DE VIVIAN.

Siendo también este 12 de agosto que felicito por su cumpleaños a JOSE ANTONIO FRANCO CHAVERO, OSCAR GARZA, CLARA RAMIREZ, BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, BARUCH ALEJANDRO LOYA, ERNESTO HERNANDEZ SALGADO, JOSE MARIA VILLARREAL Y FRANCISCO SANTOY.

Asi mismo recuerdo en su natalicio este 13 de agosto a JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, destacado columnista y a JOSE LUIS CORTEZ CASTILLO, ex compañero de estudios en El Colegio Gral. IGNACIO ZARAGOZA.

TAMBIEN ESTE 13 de agosto, envio mi felicitación por su cumpleaños a LIZETH ROCHA, CARLOS ALBERTO SALAZAR, ING. ELIUD ZAMORA, LIC. FERNANDO HERRERA MARTINEZ, ALFREDO OLVERA, director del periódico EL TIEMPO en Cd. Mante; OVIDIO GUTIERREZ GARZA, ADRIAN FLORES GUERRERO, GUILLERMO GARCIA, CHRISTIAN MORENO, MARCO ANTONIO MORALES MARTINEZ, JOSE ROMERO, JAIME MEDELLIN CEPEDA, VERONICA CRUZ, IRMA CASTILLO Y NOE BECERRA VARELA.

ADEMAS DE este 14 de agosto felicito a OSCAR ALARCON SANTOS, NINFA LERMA, FERNANDO DE LUNA SILVA, Q.F.B. ZARAGOZA RODRIGUEZ FLORES Y KARLA LUNA GONZALEZ

Y nos veremos.