Columnas

MARIO PIDE A INE AGILIZAR DESEMPATE POR LA DIRECCION DE MORENA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

MARIO PIDE A INE AGILIZAR DESEMPATE POR LA DIRECCION DE MORENA.

ASPIRANTES A CANDIDATOS DEL PROCESO 2021 “PICAN PIEDRA”.

Ante en el “entrampamiento” en el proceso para la dirigencia de Morena continua entre de sus candidatos PORIFIO MUÑOZ LEDO y MARIO DELEGADO CARRILLO, este ultimo pidió al Instituto Nacional Electoral INE, agilizar el proceso de desempate por la dirección de ese partido, así como salvaguardar la integridad del resultado para evitar más controversias.

MARIO, acudió a la sede del Instituto, para presentar la petición al consejo, con objeto de pedir que la brevedad se defina la metodología  y fechas de la tercera encuesta.

Por su parte el buen PORFIRIO, amago con acudir al INE para que le tomara la protesta como dirigente de MORENA, ante la ventaja de los seis milésimo con que le gano a su contrincante MARIO en la segunda encuesta.

Por lo tanto queda al Instituto Nacional Electoral INE, fijar e iniciar la tercera encuesta para terminar esta enconada lucha que esta desgastando al partido que fundó el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Por cierto el presidente en su mañanera se deslingo del problema que afronta el partido por la disputa de quien será el dirigente, ya que tiene muchos otros problemas que meterse en uno más.

En otro orden de ideas, mientras tanto los aspirantes de los partidos políticos ya andan “picando piedra” para hacerse visibles para sus respectivos partidos los vean y tomen en cuenta para que sean candidatos en el proceso electoral del 6 de junio del 2021.

En Tamaulipas el IETAM ya acredito a los ocho partidos que van a participar en los comicios del 2021 entre ellos PAN, MORENA, PRI, PRD, PES, PVEM, PES y PT, y por lo tanto los que aspiran a un puesto de elección popular todos sin excepción andan en territorio haciendo trabajo unos llevando dadivas de despensas, relleno de gas, agua potable, frutas y legumbres para hacerse presentes en las colonias populares.

Los que más andan en territorio son  los llamados “chalecos azules” que no son otros que jóvenes enviados de acción nacional para que acudan a las colonias y les entregan dadivas a cambio de su  credencial de electoral.

Estos llamados chalecos azules son enviados por los legisladores del PAN como GERARDO PEÑA FLORES, que no sale de Reynosa aun cuando no vive aquí, ALBERTO LARA, FRANCISCO GARZA DE COSS, JUANA SANCHEZ, y JAVIER GARZA FAZ.

Por el lado de funcionarios esta el gerente de comapa JESUS MARIA MORENO CHUMA, que anda activo como nunca viendo los problemas de fugas de agua, drenaje y ateniendo el mal servicio que se da a los usuarios no se saben si con autorización o para que lo tomen en cuenta.

Por el lado de los MORENOS estos aunque no tienen dirigente nacional de todas maneras andan moviéndose y picando piedra como el caso de ARMANDO ZERTUCHE, MARCELO OLAN, HUMBERTO PRIETO, RIGO RAMOS y los que se acumulen, unos andan por el lado del candidato a la dirigencia nacional MARIO DELGADO, otros con RICARDO MONREAL, pero todos buscan su padrino y estar listos para la hora de la verdad.

A nivel nacional se han filtrado nombres de los posibles candidatos a las 15 gubernaturas en juego y que son los siguientes; RUBEN ROCHA MOYA, para Sinaloa, ALFONSO DURAZO, para Sinaloa, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN, para San Luis Potosí, SANTIAGO NIETO, para Querétaro, MIGUEL ANGEL NAVARRO, para Nayarit, PABLO SANDOVAL, para Guerrero, DAVID MOREAL hermano de RICARDO, para Zacatecas, CRISTOBAL ARIAS, Michoacán, VICTOR MANUEL CASTRO, Baja California, y CRUZ PEREZ CUELLAR , para Chihuahua.

Por el PRI ENRIQUE CARDENAS, MARIANA RODRIGUEZ, para la alcaldía de Victoria.

Rio Bravo, COPITZI HERANANDEZ, y ALFREDO CUELLAR.

Reynosa, MARIA ESTHER CAMARGO, OLGA GARZA y los que juegan para perder ganando BENITO SAENZ, GUSTAVO RICO, PACHIN, Y MAURICIO ALEJANDRO.

Laredo, YAHEEL ABDALA también juega para perder ganando.

Cambio de tema, en Aguascalientes se llevo a cabo la reunión de gobernadores federalistas y tras discutir el  contenido del paquete económico 2021, así como de analizar las implicaciones financieras, presupuestales y jurídicas de la extinción de los 109 fideicomisos y fondos públicos, la alianza adopto los siguientes acuerdos.

Presentaran unas controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la defensa de los fideicomisos y fondos públicos, en particular en contra de la concentración por parte del gobierno federal de los recursos públicos, que se encuentran afectados en esos fondos.

Esa es la lucha de los gobernadores panistas  en tiempos electorales, pero como la desaparición de los 109 fideicomisos ya fue aprobado por el congreso, solo falta que el senado lo apruebe y palo dado ni Dios lo quita.

En otro tema, para las personas de la tercera edad del programa 68 y mas el gobierno federal por conducto de la secretaria de bienestar social ha dado a conocer que el ultimo deposito será el próximo mes de noviembre y seran dos meses los que depositaran y será el último del año.

En otro tópico, a pesar de la preocupación de la alcaldesa MAKI ORTIZ, para continuar dando mejor servicio en la recolección de basura quien está fallando es el titular de servicios de limpieza ALVARO VARO SALINAS, ya que reportan de la colonia Independencia que tienen tres semanas que el camión de la basura no pasa.

A ver si el regidor comisionado en ese rubro ELIACIB LEIJA, interviene e investiga por que está fallando VARO SALINAS, en el servicio de recolección de basura en las distintas colonias, pues las gentes no aguantan tanta basura acumulada y ahora sin que entren los carretoneros que fueron extinguidos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net