Columnas

Marko Cortés llega a Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Marko Cortés llega a Tampico

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, estará en Tampico y ahí  platicará con los candidatos a la diputación de esta zona metropolitana y comprobará que el PAN en Tamaulipas ganará el proceso electoral y no será necesario que vea los resultados de una encuesta o espere hasta el día de la elección para confirmar el triunfo de sus correligionarios, porque así lo demuestra el trabajo versátil y dinámico que han realizado los panistas.

Y es que han hecho más que sus adversarios, ya que han realizado una intensa campaña de dialogo permanente con los electores y ha ido a todo terreno, camino o calle y recorrido las colonias, manzanas y avenidas de todos los distritos electorales y se pudiera decir, que han peinado la mayoría de las cuadras de la zona conurbada y esto, sus adversarios por más que se esfuerzan no lo han hecho.

Además se han programado para tener el tiempo suficiente para ir a dialogar e intercambiar ideas y propuestas con todos los grupos organizados del sector  productivo de la sociedad civil como los comerciantes, empresarios, constructores y hasta los choferes, albañiles, cocineras y maestros integrados en diversos sindicatos y esto, les permite tener un  panorama más amplio de lo que harán en el Congreso y asegurar el triunfo electoral.

Podríamos decir que a ocho días de la elección los pronósticos ya no son reservados, porque sabemos que el PAN ganará las elecciones y aunque esto lo saben los candidatos panistas, no más habrá que verlos como siguen caminando rumbo a la recta final.

Sin duda que Marko Cortés esto lo sabe, y es por eso que sólo se reunirá con ellos, para conocer sus impresiones de lo que han vivido en esta campaña y sobre lo que harán para seguir consolidando la transformación de Tamaulipas que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició hace casi tres años y aún le falta mucho por hacer.

Pero bueno, después de Tampico, Marko Cortés hará lo mismo con los candidatos del centro y norte del estado, pero se reunirá con ellos en Ciudad Victoria y desde luego, que ahí mismo también comprobará que el Acción Nacional ha hecho todo para ganar y continuar el camino hacia un mejor futuro.

Sin duda que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha contribuido mucho en lo que será el triunfo panista porque ha ofrecido resultados con acciones de gobierno, además ha solucionado problemas que el gobierno federal provocó por su ignorancia y omisión, ya que en el caso de las guarderías infantiles nada más acusó y no puso a nadie en la cárcel así que GobTam tuvo que entrarle a solucionar esta situación.

Es importante señalar que Kiko Elizondo de manera discreta pero efectiva también ha realizado la parte que le corresponde y esto tiene mucho que ver porque su perfil le permite trabajar y actuar sin llamar la atención, pero ser muy efectivo a la hora de presentar resultados.

Finalmente, Marko Cortés estará también en Victoria en la 57 sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC) que tendrá lugar en el Centro Cultural Tamaulipas a las 9:00 horas del viernes y con este evento se despedirá del estado, pero con la seguridad que volverá a festejar el triunfo del PAN, partido que ha hecho todo para seguir con cambio hacia adelante. Ni más ni menos.

Punto final. Los empresarios de Tamaulipas se encuentran preocupados por la crisis migratoria que se presenta en la zona fronteriza, ya que representa una serie de problemas con los que tiene que cargar el gobierno estatal y los municipios y no tienen recursos para enfrentar esta situación por lo que siguen insistiendo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intervenga para darle una solución inmediata.

Resulta que los miles de migrantes que buscan pasar a los Estados Unidos se quedan en la zona fronteriza y requieren se atenciones que rebasan los presupuestos de tal manera que si el gobierno de 4T no actúa con prontitud estos se van a desbordar y pudieran suscitarse hechos de violencia.

Pero bueno, mientras el señor López Obrador no ponga orden en su gobierno y siga recortando el presupuesto para apoyar exclusivamente a la zona del sureste del país, los problemas le crecerán en otras regiones de México y las consecuencias no será producto de la corrupción, sino de la omisión e ignorancia que hasta el momento ha demostrado tener y la pregunta sería:

¿Hasta cuándo reaccionará? ¿Hasta cuando se dará cuenta que México no es Tabasco? Ojalá que sea pronto… porque México es más que el sureste. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx