Columnas

Más abusos; ¿cuándo la contraloría?

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz 

Más abusos; ¿cuándo la contraloría? 

*Recursos públicos para uso personal

*Responde Lety Salazar a señalamientos

*MORENA sin definir coordinador en RB

*Titular del ITAVU, con amigos nocivos

El gobierno, de alguna manera hay que llamarle, de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA protagonizó el lunes nuevo escándalo, como aquí ya lo reportamos, pues camioneta asignada al DIF fue captada cruzando a los Estados Unidos, por el puente de Donna.

Desde luego que dicha exhibida generó comentarios de todo tipo, donde la mayoría cuestionaban el uso que se le da a los recursos públicos para atender asuntos personales.

Obviamente ha llamado la atención el silencio que han guardado las autoridades, pues es fecha que no se sabe si quien conducía la unidad fue sancionado.

En México, uno de los principales problemas es la impunidad y éste parece ser otro ejemplo más.

Ante esta situación, ¿será que pronto veremos a la Contraloría estatal hacer su chamba?

¿Y el Congreso?

¿Y los regidores de oposición (del PAN, porque los independientes y demás partidos están bien arreglado$$$)?

En otros temas, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ hizo difundir ayer un video en su cuenta de FaceBook, donde responde a los no pocos señalamientos que la involucran en actos deshonestos, donde dinero público habría ido a parar a sus cuentas personales.

“Tengo la conciencia tranquila, segura de que hicimos las cosas bien”, dice en una parte de su mensaje.

Y en otra parte agrega, “No acepto, ni aceptaré, la injuria y manipulación de los hechos”.

Lo cierto es que la Auditoria Superior de la Federación la investiga por varios millones de pesos, de los que no existe constancia en que fueron aplicados.

 

LETY fue alcaldesa de Matamoros en la administración pasada, pero dejó mal sabor de boca por los excesos que cometió y que hoy la tienen en la mira de la federación y el estado.

Cambiando de tema, ayer decía CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ a este espacio que espera sea a finales de este mes, o principios de diciembre, cuando MORENA resuelva quien será el coordinador municipal de ese partido.

ULIVARRI fue candidato independiente en el pasado proceso electoral y obtuvo buenos resultados, por lo que ahora busca lanzarse nuevamente a la aventura, pero ahora cobijado por el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Otro aspirante de ese partido es JOSE RAUL BOCANEGRA ALONSO.

En tanto, supimos que el ingeniero RAUL GARCIA VIVIAN asistió a la demostración de la tecnología “Trenchless Point Repair”, realizada en Lockport, Louisiana, que tiene por objetivo ofrecer diversas soluciones tecnológicas que ayudan hacer más eficiente el proceso de reparaciones de tuberías.

Explicó el gerente general de la COMAPA Río Bravo que la “Trenchless Point Repair” o reparación sin zanjas, es un tipo de trabajo de construcción sub-superficial que innovó “Gulf Coast Underground, LLC”, y que arregla caídos y/o socavones sin necesidad de excavar.

Dijo GARCIA VIVIAN que el propósito de “Aries Industries. Inc”, es suministrar de equipos modernos a empresas o entes encargados de “atender y rehabilitar sin excavación, el problema de los ‘caídos’».

En esta gira de trabajo también estuvo presente LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS, director general de la CEAT.

En otro asunto, hoy se reúne con algunos periodistas el contador CARLOS GUERRERO, quien aspira a convertirse en candidato independiente a la presidencia municipal de Río Bravo.

También trae aspiraciones un señor de nombre ENRIQUE ALCORTA, que cobra como titular del ITAVU, pero observadores políticos no le ven mucho futuro, pues arrastre popular no tiene.

Lo peor del asunto es que el señor ALCORTA se deja influir (avionar) por gente nociva. Bien haría en pedir referencias de algunos de sus allegados, que han cometido varios fraudes.

¿Ya sabrá eso el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA?

Ya luego abundamos sobre este tema.

Y en Matamoros, por el periódico Contacto nos enteramos que “AeroMéxico” dejará de cubrir la ruta de ese municipio a la Ciudad de México, pues afirman no es rentable.

Es otro ‘golpe’, sin duda, para JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Es fin de semana largo, de tal modo que aquí nos leemos hasta el martes.