Columnas

Más del 50 % del cabildo, quedará fuera

Más del 50 % del cabildo, quedará fuera

  • Sergio Guajardo y su ingenua búsqueda con la Lámpara de Diógenes

Si partimos de la premisa de que el tema de la reelección en Nuevo Laredo, será decidida por el poder político real, a través de la cúpula del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, más de la mitad de los regidores y síndicos, quedarán fuera en su anhelo de seguir cobrando jugosos sueldos en el próximo trienio.

Existen factores de enorme peso, que los descalifican para obtener la aprobación ciudadana, porque no han porque no han podido demostrar que tienen vocación de servicio y compromiso con cada una de las familias de esta frontera.

Otro de las acciones que en lugar de sumar puntos, restan sus posibilidades es que nunca lograron integrarse al equipo en el que juegan y su comportamiento fue muy discordante, al grado de comportarse como amos, en lugar de mostrar que son servidores de la sociedad.

Pero la razón más importante, es que le apostaron a un proyecto político en decadencia, que está en los estertores de la muerte, sin ninguna posibilidad de trascender al menos durante los próximos cinco años, debido a que imperaron las vísceras, sobre la lógica.

Porque más de la mitad del cuerpo edilicio neolaredense, fueron impuestos por Carlos Canturosas Villarreal y en lugar de trabajar por el bien de las familias fronterizas, se dedicaron a sabotear los programas, acciones y obras del gobierno al que pertenecen, para dar la impresión, que el pasado fue mejor que el presente.

Es más, han llegado al grado de descalificar y lanzar improperios contra el propio presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, pensando en que al cambiar al titular del ejecutivo municipal, tendrían la oportunidad de repetir en el cargo.

En esa tesitura, se dedicaron a trabajar para su santo, llevando agua a su molino, mostrando indisciplina y enfocando para ellos los reflectores,  para de esta manera,  convertirse en factores de poder hacia el interior.

Por obvias razones, encabezan la lista Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Alfredo Guarneros Carranza, Adriana García Sanmiguel, Silvia Fernández Gallardo Boone y Julia Élida Ortega De los Santos, entre otros.

Los antes mencionados, se olvidaron que la política, es de tiempo y circunstancias y que las decisiones son producto de negociaciones que al momento de ceder alguna posición, queda saldada la deuda y por lo tanto, se anulan los compromisos.

Además de que los compromisos se rompen, cuando alguna de las partes, incumple con lo pactado y ante esa circunstancia, la otra parte queda en completa libertad para actuar a su libre albedrío.

Así que sin lugar a dudas, la decisión final, no será de acuerdo a los intereses locales, sino que llegará directamente de Ciudad Victoria y esta traerá aparejada nuevos rostros, otras actitudes con la sentencia de que quienes ya bailaron, deberán de sentarse para que la pista sea ocupada por otros bailadores.

Sergio Guajardo y su ingenua búsqueda con la Lámpara de Diógenes

Cual si fuera un moderno Diógenes, Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, anda recorriendo el estado y con su linterna en la mano, ha logrado entronizar en los comités municipales con éxito.

Sin embargo, en Nuevo Laredo, tal parece que esta labor se le ha complicado porque el horizonte es muy complicado, en su intención de juntar a un rebaño muy rebelde y desbalagado, que ya probó la libertad y como dice la canción, le gustó.

Desde el lunes 23 ha tenido reuniones con la clase política de Nuevo Laredo, luego con sectores y organizaciones, en donde ha reconocido que las diferentes facciones, no han podido ponerse de acuerdo con respecto a quien deberá de tomar el liderazgo del Partido Revolucionario Institucional.

Sabe bien que el tiempo pasa inexorablemente y que cambiar dirigente en plena precampaña o campaña constitucional, se vuelve crítico, por aquella enseñanza que nos dice que nunca es conveniente cambiar de caballo en pleno cruce de río.

Por lo pronto, se le podrá acusar de muchas cosas, incluyendo que es de la cuadra del exgobernador Egidio Torre Cantú, que su llegada al CDE priista fue un auténtico “dedazo”, pero de que está trabajando para quitar las aristas más difíciles, no hay la menor duda.

Existe la apuesta de doble contra sencillo de que si los intereses que en estos momentos se encuentran en posición de rispidez, no se ponen de acuerdo, hará valer su jerarquía y el nombramiento será cupular, así están las cosas.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes y de lunes a viernes en La Verdad en Noticia de las 20:00 a las 21:00 horas.