ColumnasTitulares

“MAS DINERO BUENO AL MALO”: PARA QUE UN DIPUTADO MAS ?

TECLAZOS

Port Guadalupe E. González

“MAS DINERO BUENO AL MALO”: PARA QUE UN DIPUTADO MAS ?

COMO UNA MUESTRA más del importamadrismo político que en México se vive, porque eso es lo que conviene al corrupto sistema político que para desgracia de los mexicanos seguimos padeciendo. Hoy en la Cámara de Diputados allá en la capital de la República, “ya se alistan para acordar la aprobación de un legislador más para Tamaulipas”, lo que a mi juicio, es una sonora bofetada para el pueblo tamaulipeco y en especial para las familias de Reynosa, porque incrementar el número de representantes populares, “como ellos pomposamente se hacen llamar”, esto confirma “el interés de los zánganos del sistema”, para seguir derrochando los dineros Públicos en temas que laceran aun más la economía nacional.

POR ELLO, yo diría que hacer eso, “es tanto como seguir echándole más dinero bueno al malo”. Y usted amable lector me preguntaría por qué?. Y yo le diría que ni en Tamaulipas, ni en ningún otro estado del país, se necesita de más Diputados Federales, porque la mayoría de estos, fíjense bien: Por su pésimo rendimiento en temas legislativos, “son en esencia, una terrible carga financiera para la Hacienda Pública de la Federación”.

PORQUE si analizamos de manera profunda esta aguda situación política, podemos decirles que los integrantes de la Bancada Parlamentaria de Tamaulipas, encabezada esta por EDGAR MELHEM SALINAS, no representan los Intereses de las gentes de sus distritos, si no los intereses propios, con cuya cuestión “no estamos descubriendo el hilo negro”, porque esto todo mundo lo sabe en el estado. Y con la mano en la cintura se les puede probar la etiqueta de cobradores “a esta gavilla de políticos frívolos, bandoleros y oportunistas” que desgraciadamente padecemos.

Y SI LA MAYORÍA de los 500 Diputados Federales que tenemos en México, son gente improductiva, porque no trabajan y si le cuestan muchos millones de pesos anuales al erario público de la Federación, hoy al pretenderse agregar un distrito más a Tamaulipas, o sea el noveno también con cabecera en Reynosa, en su parte sur, esto habla, naturalmente de que a Reynosa, “en lugar de irle bien, le seguirá yendo peor”.

PUES les diré que actualmente la Diputada Federal MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, esta señora, con todo respeto, su trabajo legislativo, se lo ha llevado “sin pena ni gloria” porque solo se le ha visto a las pegadas con el titular de la Bancada Parlamentaria de los Diputados Federales de Tamaulipas, pero de resultados fructíferos para sus representados, nada, esto a pesar de su promesa de campaña. Y si esto no es cierto, la convocamos a que acepte una entrevista a fin de que, nos haga saber de su propia voz que ha hecho REALMENTE por el segundo distrito y también responda a peguntas directas y sin cortapisas, para que el pueblo conozca su trabajo, porque solo la vemos en entrevistas con medios que le hacen preguntas cómodas o a modo y con eso, la verdad, no convence a nadie sobre la posibilidad del buen trabajo que aduce realizar, porque afortunadamente, el pueblo ya está bien despierto y no fácilmente se le engaña.

POR LO QUE eso de incrementar el número de Diputados Federales en Tamaulipas, a mí este detalle, me parece una incongruencia y me lleva a pensar en una reflexión y una interrogante: La reflexión es, “porque el Gobierno Federal, no evita despilfarrar más dinero público?” y la Interrogante es, “acaso no sería más productivo e incluso benéfico, invertir el dinero del pago al noveno Diputado en pavimentación y bacheo de calles, así como en la rehabilitación de caídos para solucionar los problemas de drenaje que han originado se afecte el medio ambiente de Reynosa y nuestra ciudad, esté plagada de aguas negras, en eso, es en lo que debería pensarse, pero tal parece que este tema de solución a los referidos problemas, a las autoridades les es ambiguo, ecuánime e indiferente.

Y EJEMPLO tangible de lo que estoy diciendo, son “el marco de abandono en que están las elegantes oficinas de gestoría, donde los Diputados Federales titulares jamás asisten y si no hacen presencia en tales inmuebles, es porque temen que la gente lo encare y les reclame su indiferencia y finalmente, las familias deciden ya no ir a tales oficinas, porque les pierden la confianza, al darse cuenta que los legisladores, “supuestos representantes populares en el Congreso”, no los atenderán y eso ha quedado comprobado en los 8 Distritos existentes en Tamaulipas. Porque a estos señores, repito y reitero, solo, les importa el beneficio propio y no el colectivo.

Usted amable lector es quien tiene la palabra?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx