Columnas

Más empleos para Tamaulipas

Factor entre dos

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Más empleos para Tamaulipas

El trabajo, es una cualidad inherente para el ser humano, ya que le permite mantener su vitalidad, pero a la vez una responsabilidad, de la que siempre se merece una remuneración.

Prácticamente se podría decir que el ser humano nació para trabajar, y eso si lo trasladamos a nuestro entorno, vemos que es la filosofía de la naturaleza, donde todo es movimiento; en la misma naturaleza las distintas especies trabajan por el bien común, inclusive los arboles dan frutos no para ellos, si no para los demás seres vivos; hasta una roca sus átomos están en movimiento y si estos dejaran de moverse la roca se pulverizaría.

Esto nos hace ver que el trabajo es tan natural, y el trabajo profesional es el que le corresponde al estado generar las condiciones para que este se pueda desarrollar con dinamismo.

En nuestro país el empleo se ha ido incrementando gradualmente; En el último año 2017 disminuyó el desempleo a su tasa más baja desde 2005. Y en nuestra entidad, al 31 de agosto del presente año están registradas 689,038 altas laborales que representan el 3.4 % del total nacional, informó el delegado del IMSS en Tamaulipas Roberto Hernández Báez y además 33,982 en los últimos 12 meses, lo que nos indica que en ese sector nuestra entidad va por encima de la media nacional y ocupamos el séptimo lugar a nivel nacional.

Mientras que la proyección al corto plazo en materia de generación de empleos, Oscar Omar Orta Ortiz, directivo de la agencia Man Power Group, señaló recientemente que Tamaulipas tendrá una recuperación del 4% de aquí a lo que resta el año en cuanto al incremento laboral, al haber superado las etapas que impactaron negativamente como la renegociación del TLC y el proceso electoral.

Se menciona que respecto a los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas los empleadores de esta región tienen una proyección del 11% en contrataciones entre septiembre y diciembre, lo que es una excelente noticia.

La región Noreste se caracteriza por su alta oferta laboral con respecto a otros estados, ya que el estado de Nuevo León registró 15 000 empleos solo en el mes de agosto y 65,000 en lo que va del año.

Le comentare que la reunión de este martes del Gobernador del estado Francisco G. Cabeza de Vaca con el sector empresarial Tamaulipeco, fortalece a nuestra entidad para buscar la generación de empleos en el área energética, ya que 200 mil millones de dólares que se estarán destinando a inversión en este rubro a nivel nacional.

La intención del mandatario como de los empresarios es que 80 mil millones de esta inversión se queden en Tamaulipas; donde las ciudades más beneficiadas serian Tampico, Altamira y Matamoros, donde esta última es ya tan competitiva como lo han sido las urbes del sur del estado tradicionalmente; por estas razones Tamaulipas marcha bien en cuanto a generación laboral.

Apreciado lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com