Columnas

“Más seguridad”, propone Mon Marón

EN CONCRETO

Por: Ángel A. Guerra

“Más seguridad”, propone Mon Marón

El Candidato a Diputado Local por el Partido Acción Nacional en el distrito 21, MON MARÓN, se pronunció por impulsar desde el Congreso el fortalecimiento de la seguridad en los municipios, mediante la gestión de recursos y programas que contribuyan a contar con una policía estatal más eficiente y preparada en la prevención del delito.

El aspirante a la diputación local precisó que con mayor capacitación, infraestructura, equipamiento y evaluaciones continuas de su desempeño, “los tamaulipecos contaremos con una fuerza policiaca más capacitada para disminuir el índice de delitos del fuero común”.

«La administración del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha devuelto la paz a Tamaulipas; por ello debemos de continuar con las acciones que impulsa el ejecutivo desde el año 2016, las cuales nos han permitido avanzar en los indicadores de seguridad en toda la entidad», sostuvo.

MON MARÓN recordó que Tampico es la ciudad más segura de la entidad y la octava a nivel nacional, de acuerdo a los reportes mensuales que emite el INEGI y subrayó que, aunque todavía falta trabajar en este rubro, se han logrado resultados sobresalientes.

«Vamos a continuar reduciendo los delitos del fuero común, como el robo a casa-habitación y a los transeúntes, por ello debemos gestionar más recursos  desde la función legislativa y lo vamos a hacer, con el apoyo de todos los tampiqueños de la zona norte», dijo.

El candidato panista dijo que si el voto de los tampiqueños le favorece el próximo domingo 2 de junio, estará buscando trabajar desde las comisiones de Turismo, Desarrollo Económico, Seguridad, Juventud y el Desarrollo de las zonas metropolitanas, a fin de impulsar el crecimiento del municipio y de la zona conurbada.

Desde otro punto de la geografía tamaulipeca, en Reynosa el candidato panista por el Distrito 7, ALBERTO LARA BAZALDÚA recorre a paso firme las colonias, buscando casa por casa y familia por familia el voto para este 2 de junio.

Al visitar la colonia Aeropuerto, el candidato del Partido Acción Nacional refrendo el compromiso con la gente de impulsar mayores recursos para la obra pública, principalmente para la introducción del drenaje y la mejora de las calles en el sector en referencia.

“No solo se están haciendo compromisos para que se atiendan y se rehabiliten las calles, si no también para que los recursos sean bien aplicados en obras tan necesarias como la introducción del drenaje”, explicó el candidato ALBERTO LARA.

Luego de caminar por todas las calles de la colonia como ha sucedido en un alto porcentaje del distrito, se le acercaban más personas lo escuchaban y le hacían saber algunas prioridades, como la baja  presión del agua.

Muy atento, el candidato del Partido Acción Nacional los escuchó, y después compartió sus propuestas para luego pedirles su voto para que este día 2 de junio, nada impida que él logre ganar la elección y pueda representarlos en el Congreso de Tamaulipas,  donde sin dudarlo se proyectará aún más el Distrito 7, que es el más poblado de toda la entidad y el que está considerado el del desarrollo económico más importante, por la industria manufacturera de varios países del mundo, que se concentra en el sector.

Lo que nos recuerda que la candidata de Acción Nacional a diputada local por el 4º distrito, JUANITA SÁNCHEZ refrendó con comerciantes su compromiso de impulsar acciones para promover el desarrollo económico y la competitividad de Reynosa y Tamaulipas.

Consciente de las sustanciales aportaciones del comercio establecido y su contribución a la generación de empleos formales, la aspirante albiazul sostuvo un intercambio de ideas con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, que preside ADVENTO SOSA GARZA.

La aspirante a la diputación manifestó la importancia de trabajar fuertemente  para generar condiciones competitivas para el desarrollo económico sostenible y evitar la fuga de consumidores:

“Es necesario etiquetar partidas para desarrollar la infraestructura, el equipamiento y las condiciones que contribuyan a mejorar la competitividad, así como para dar mantenimiento a la infraestructura ya existente y legislar para que, en los procesos de adquisiciones y compras del Gobierno, se le dé prioridad a las empresas y comerciantes de Tamaulipas y, por supuesto, de Reynosa”, puntualizó.

A propósito de Reynosa, al llegar a la populosa colonia ‘La Cañada’, una nutrida multitud recibió con enorme entusiasmo al candidato del PAN a la diputación local por el distrito 5, JAVIER GARZA FAZ, apoyándolo con vivas y porras y acompañándolo en un recorrido por diversas calles del sector.

En su recorrido, el candidato dialogó con vecinos y escuchó sus necesidades más apremiantes. Así, cuadra por cuadra, GARZA FAZ recorrió de la sección y anotó todas esas necesidades.

Muchos de los habitantes del sector recordaron a su padre, Don RIGOBERTO GARZA CANTÚ y le comentaban que él fue un hombre de palabra, que cuando fue presidente municipal lo que decía lo cumplía. GARZA FAZ les comenta que su padre fue su mejor amigo y su maestro: de él aprendió los valores del trabajo duro, del respeto, de la disciplina y de cumplir la palabra.

“Así como él, trabajaré incansablemente para el beneficio de este distrito 5: no les voy a fallar, no le voy a fallar a mi Señor Padre”, reafirmó.

El candidato dijo que en sus recorridos por el distrito, las necesidades mas apremiantes son la de los servicios públicos primarios: bacheo, alumbrado y drenaje.

“Les comento que tanto el gobernador CABEZA DE VACA y la alcaldesa MAKI ORTIZ, han trabajado con los programas de obras mas grandes en la historia de Reynosa. Sé que se han destinado recursos como nunca antes y esos recursos se han destinado mucho en las colonias mas marginadas, yo seré un incansable gestor ante las dependencias para que los recursos lleguen a este pujante distrito 5”.

No les voy a fallar, seguro estoy que juntos ganaremos el próximo 2 de junio y seré su diputado local, y vamos por mas trabajo y menos palabras”, ofreció.

[-Entreparéntesis: En una expresión de júbilo, el candidato panista a diputado local por el 6º distrito, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, afirmó que Tamaulipas se pintó de azul, de acuerdo a la Encuesta realizada la víspera por Buendía&Laredo/El Heraldo de México, quienes consultaron la opinión de los tamaulipecos respecto a sus preferencias políticas de cara a la elección del 2 de junio, y concluyeron que abrumadoramente, Tamaulipas es intensamente azul, pues de los 22 distritos de mayoría relativa, 18 están a favor de los candidatos de Acción Nacional; 3 por Morena y 1 muestra un empate entre PAN y Morena-].

Vuelvo a Tampico para mencionar que ROSA GONZÁLEZ, candidata del PAN  a la Diputación local por el distrito 22, que comprende la zona sur del puerto, efectuó este jueves una extenso recorrido en la colonia Anáhuac, donde tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos del sector y saludar casa por casa a decenas de familias.

Al externar sus propuestas, la aspirante al Congreso local resaltó su interés por impulsar al turismo y el desarrollo comercial de Tampico y la zona conurbada, a fin de brindar certidumbre económica, generación de empleo, y bienestar para toda la población.

«Tampico tiene mucho potencial turístico, comercial y de servicios, por ello seguiremos impulsando las acciones necesarias para que nuestro puerto siga creciendo y consolidándose como un destino de inversiones, crecimiento económico y fortaleza turística en la región huasteca», apuntó.

ROSA GONZÁLEZ hizo énfasis en el mega proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, que próximamente pondrá en marcha el gobierno de Estado y el Ayuntamiento local, mediante una inversión superior a los 650 millones de pesos; así como la conclusión de los mercados municipales; la consolidación del paseo la cortadura y el desarrollo de proyectos productivos como el mercado de la puntilla y la isleta Pérez, entre otros.

En Río Bravo, entre tanto, ayer viernes dio inicio el programa «Patio de Lectura» en punto de las 10:00 de la mañana en la biblioteca «Año de la Patria», en la colonia Integración Familiar».

La primera sesión se llevó a cabo en la biblioteca municpal ”Año de la Patria”, de la colonia Integración Familiar, a donde acudieron m´s de 250 alumnos de nivel bdásico.

Y el jueves, allá mismo, se sentaron las bases de los certámenes Miss y Mr. Tamaulipas 2019, para lo cual se difundieron las bases en conferencia de prensa.

Pronto le daremos más detalles.

De Nuevo Laredo reportan que la Cónsul General de México en Laredo, CAROLINA ZARAGOZA FLORES, quien estuvo en el cargo cuatro años, se despidió de autoridades municipales de Laredo y Nuevo Laredo así como de miembros de la iniciativa privada y la sociedad civil.

ZARAGOZA agradeció al presidente municipal ENRIQUE RIVAS y a la presidenta del Sistema DIF ADRIANA HERRERA, el trabajo en conjunto que realizaron en beneficio de los mexicanos residentes en la frontera.

En el evento celebrado en las instalaciones del IBC Bank, asistió como invitado de honor el alcalde RIVAS CUÉLLAR, quien felicitó a ZARAGOZA FLORES por el trabajo desempeñado desde 2015, año en que tomó el cargo como cónsul.

El Instituto Nacional de Migración (INM), Instituto Cultural Mexicano de Laredo, Patrulla Fronteriza, así como otras dependencias y asociaciones mexicanas como estadounidenses, entregaron reconocimientos a ZARAGOZA por el apoyo que otorgó y programas que implementó durante su gestión en la ciudad de Laredo.

CAROLINA ZARAGOZA, continuará su labor diplomática en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, como Directora de Servicios Consulares.

Antes de que se me pase, le comparto que con actividades de prevención, sesiones educativas y detecciones gratuitas, la Secretaría de Salud conmemoró este viernes el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una enfermedad crónica  que de no ser diagnosticada y tratada a tiempo, puede desencadenar complicaciones graves.

La hipertensión se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida y aunque se desconoce el mecanismo de este padecimiento , la obesidad, herencia, consumo excesivo de sal, ingesta de alcohol y sedentarismo, constituyen los principales factores de riesgo.

La Secretaría de Salud, mantiene en control  a casi 52 mil tamaulipecos con enfermedades crónicas no transmisibles, de los cuales más de 36 mil son pacientes hipertensos.

Se recomienda mantener el peso adecuado, reducir el consumo de sal, disminuir la ingesta de alcohol, evitar el tabaco, alimentarse adecuadamente y practicar actividad física.

Ante síntomas como dolor de cabeza intenso, visión borrosa o ver lucecitas, mareo, dificultad para hablar, dolor en el pecho, falta de aire y parálisis facial, se debe acudir de inmediato a su unidad de salud y evitar automedicarse.

Y en Matamoros, los candidatos de MORENA a diputados locales por los distritos 9, 10, 11 y 12, ELIFA GÓMEZ, JOSÉ ÁNGEL FRÍAS, LEICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, invitaron al pueblo a participar en la “Ruta de la transformación de Tamaulipas”.

El recorrido en automóvil, con la participación de los candidatos fe MORENA, iniciará en la avenida Pedro Cárdenas, a la altura del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, recorrerá las principales avenidas, entre ellas la Pedro Cárdenas hasta el Periférico; continuará a la Roberto Guerra, sigue por la Cantinflas, Lauro Villar, División del Norte y avenida Tamaulipas, hasta llegar al Parque Olímpico.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS), puso en marcha el Segundo Coloquio de Investigación con la finalidad de difundir el resultado de investigaciones, estudios y proyectos en las diferentes áreas y especialidades que impulsa esta casa de estudios.

En el evento organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS, se programó durante una semana la realización de conferencias, paneles, presentación de libros y exposición de carteles científicos.

Dentro de sus objetivos, el coloquio está enfocado a divulgar los proyectos que realizan estudiantes y profesores de los posgrados que imparte esta institución, en las áreas de: Terapia Familiar, Derecho, Comunicación, Ciencia Política y Administración Pública.

Es un espacio también para la difusión de productos académicos de los investigadores, integrados en cuerpos académicos y grupos de investigación en las áreas de: Bienestar económico y social; Desarrollo regional y sustentabilidad, Estudios jurídicos y cambio climático, Investigaciones sociales; Medios, sociedad, cultura y tecnología; Estudios jurídicos y sociedad, entre otros.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.