Columnas

MATAMOROS EN SU PEOR CRISIS POR RECOLECCION DE BASURA

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……..

MATAMOROS EN SU PEOR CRISIS POR RECOLECCIÓN DE BASURA

CLARA LUZ QUIERE DARLES ATOLE CON EL DEDO A LOS NEOLONESES; TATIANA LA CANDIDATA

SUBEN FEMINICIDIOS EN GOBIERNO  MORENISTA

En política se continua haciendo las mismas triquiñuelas y sabe porque ¡! pues porque  los personajes son militantes de otros partidos en particular del PRI y del PAN, que son los más conocidos porque ya gobernaron a nivel nacional.

El comentario anterior viene a colación con la renuncia que hiciera CLARA LUZ, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León,  quien renunció al PRI porque sabe que por dicho partido no se le arrimaran ni las moscas, claro está que la fémina quiere seguir agarrada de la ubre del presupuesto del país.

Esta avaricia de CLARA LUZ como la verán los regiomontanos ya que la aun alcaldesa quiere competir con TATIANA CLOUTHIER quien dicen tiene amarrada la candidatura por Nuevo LEON, la diferencia entre una y otra es que aunque la diputada federal participo por MORENA, es relativamente nueva su carrera aunque su padre haya sido un gran líder político a nivel nacional.

El punto grave es que CLARA LUZ, renuncio a su partido que le ha dado la vida de reina después de 22 años porque ya no le ve futuro, que tal  y formo una agrupación ciudadana para poder lanzarse como candidata a la gubernatura por Nuevo León pero ahora quizá Independiente o quizá por Morena, o por algún partidillo que está por salir.

La debacle de MORENA ha sido que fue una migración de personajes de otros partidos, mismas caras, mismas manías  y por tal motivo los mexicanos ya están hastiados también de este partido dizque nuevo pero la realidad es que solo de siglas porque de líderes son iguales, también corruptos como el mismo representante nacional.

La alcaldesa de Escobedo seria más  de lo mismo,  o lo mismo,  atole con el dedo a los neoloneses, pero claro está que este estado se mueve mucho por la economía y difícilmente la esposa de ABEL GUERRA trae tablas aunque y las haya jugado varias veces.

Aunque lo que se visualiza es que la alcaldesa aun de Escobedo se sume al proyecto de TATIANA y una buena forma de hacerlo es renunciando al PRI y haciéndole al TIO LOLO que quiere participar.

Sigue el gobierno federal sin resolver el tema más importante del país y es la inseguridad, ahora se suman los feminicidios infantiles, donde pequeños y adolescentes son dañados, violados, asesinados y nadie dice nada,  AMLO en su lento hablar pero mucho más lento actuar no hace nada al respecto, se la sigue pasando culpas de otros gobiernos, el tiempo pasa y  justifica la ineptitud de su quehacer con evasivas.

La sociedad nacional se molesta  una y otra vez por los casos, el de FATIMA  de siete años es otro más, tan solo el más reciente pero también sucedió hace apenas dos semanas el de INGRID, la joven de 25 años y los resultados sobre los asesinos son nulos, la humanidad sigue violentando a la misma especie, a donde vamos a parar con tanto situación atroz.

En México,  son asesinados tres niñas, niños y adolescentes, y desaparecen, cuatro en total impunidad; de enero a diciembre de 2019 se cometieron 144 feminicidios en menores de 0 a 17 años de edad, es decir  12 al mes en promedio. El mes con más feminicidios de niñas y adolescentes fue mayo con 13 víctimas; junio tuvo la menor cifra, con cuatro. Febrero y marzo empataron en segundo lugar con 12 feminicidios de niñas y adolescentes cada uno.

GRÁFICA QUE MUESTRA LOS CASOS DE FEMINICIDIOS MES A MES EN MÉXICO

Las estadísticas no mienten los números son fríos y la realidad es latente, el problema que ANDRÉS MANUEL LOPEZ, OBRADOR prometió resolver ha  sido una mentira, ahora si los chairos creen que es  falso  el caso de la pequeña de siete años es una verdad así como muchos otros.

En otros temas,  en Matamoros parece ser que algunos personajes que apenas aparecieron en política para defender con uñas y dientes a MORENA ahora andan coqueteando con FUERZA SOCIAL el partido que desbancara al partido que hizo ganar al PEJECITO.

Lo cierto es que en esta ceguera se fueron muchos personajes que de política no saben nada como es el caso del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ,  quien dicen se pone muy chucho cuerero cuando se  trata de contratar personal como si sus múltiples títulos le hayan  servido para gobernar bien.