Columnas

MATEO SALIÓ INCÓLUME Y VENCEDOR

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

MATEO SALIÓ INCÓLUME Y VENCEDOR

Y Mateo lo logró.

Pudo contra la chapuza del PRI, el efecto AMLO y los enemigos gratuitos que lo atacaron por 48 horas a través de redes sociales. Soportó estoico y salió incólume.

El trabajo realizado por el candidato del PAN se resume en la perseverancia que tuvo para seguir adelante.

No bajó los brazos, no se distrajo de su objetivo, se dejó aconsejar y ayudar por quienes tenían experiencias en lides electorales.

El gran mérito de Mateo es demostrarle a la gente que es un tipo sincero y de palabra. Un tipo que no le saca a los retos y que su propuesta es la que mejor le conviene al municipio, por eso ayer en la jornada electoral quedó demostrado que los mantenses tienen plena confianza en él.

Lo que viene ahora es hacer una evaluación de todo lo que se hizo y no se hizo, de quienes trabajaron y quienes no, para así conformar una selección de hombres y mujeres comprometidos con un proyecto en común. Y es que desgraciadamente la elección dejó al descubierto la falta de capacidad de algunos personajes que se quisieron vender como los salvadores de la contienda y dejaron que el PRI y Morena los venciera en algunas casillas.

El candidato electo va a tener tiempo para pensar en un equipo de trabajo sólido y confiable, para empezar a trabajar en los proyectos que benefician a la ciudad…que por el bien de El Mante que así sea.

PD: Presa de la guerra sucia aguantó a bayoneta calada. Mención aparte merece el respaldo de Coral Fentanes a la campaña de Mateo Vázquez. Solidez, madurez y mucha iniciativa puso la dama para hacer más llevadera la campaña que ayer culminó con su triunfo.

A LOS PRIISTAS LES GANÓ LA SOBERBIA

Cayeron los dos últimos bastiones priistas en la comarca cañera.

Ocampo sucumbió ante un panismo capitaneado por el insipiente Chuy Puente que se rodeó de ex alcaldes priistas. La actitud de Pedro Javier Muñiz fue de mucha soberbia, nunca se dejó ayudar e incluso se distanció de sus antiguos aliados.

Hay cercanos colabores a Pedro Javier que se divorciaron de su proyecto, y aunque permanecieron en nómina no trabajaron para el partido, pero el responsable de ello es el propio Pedro, quien cerró con diez candados la tesorería municipal y no permitió que nadie más ganara. Pedro Javier fue miserable con los amigos hasta en sus tiempos de jauja.

Ayer el pueblo de Ocampo le dio una tremenda lección al presidente municipal, ubicándolo en su justa dimensión. No bastó cacarear  la obra, ni ser anfitrión de eventos, sino que hizo falta la humildad para escuchar y la generosidad para compartir.

Nadie puede decir que el alcalde hizo un mal trabajo, pero desgraciadamente con su actitud regresó a darle honor a su apodo  de “el cremas” y con ello creerse lo que no es.

En Nuevo Morelos no varía mucho la historia. Tony agarró al municipio como su caja chica y le apostó a la vida moderna de los Estados Unidos en donde tiene sus intereses, por eso sus largas ausencias a la postre lo alejaron de la gente.

Pelearse con el sector femenil del PRI y desestimar el peligro de Eunice Hernández fueron factores claves para el tricolor haya perdido las elecciones de ayer.

Arrogante, frívolo y muy ineficiente, Tony pensó que la gente seguiría creyendo en sus mentiras y le mandó una dura lección…al menos ya podrá irse a los Estados Unidos sin mucho pesar.

PD: “No se pudo compadre, no se pudo; la perdimos, ni pedo, esto así es, hay que seguir con la frente en alto”: Tony Rivera.

JORNADA ELECTORAL TRANQUILA

El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, confirmó que las elecciones en nuestro estado transcurrieron de forma tranquila y que actualmente siguen en contacto con quienes contendieron por un puesto de elección popular para conocer sus inquietudes.

Verástegui pidió a los partidos aceptar los resultados del proceso y a los ganadores cumplir no defraudar la confianza de la gente.

En ese sentido es justo señalar el marcado interés que el gobierno del estado tuvo para ofrecer seguridad al electorado.

NOEMY Y VICENTE, DUPLA TRIUNFADORA

Mientras sigan trabajando bien por la gente, les irá bien.

No hay mucho que añadir de dos candidatos con trabajo, arraigo y capacidad.

Un matrimonio sólido. Ella puntal de la familia y que en años atrás diera prioridad al crecimiento de sus hijos y pospusiera sus sueños de ser alcaldesa. “Mimy” gana porque tiene mucha labor social, carisma, sencillez, con valores humanos bien definidos.

Vicente dicharachero, terco, entrón, pero respondón para con la gente.

No hubo duda de su triunfo. Son una dupla triunfadora que le han hecho mucho bien al pueblo de Xico y mientras sigan así no habrá quién les haga sombra.