Columnas

Mateo Vázquez, firme en el PAN

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Mateo Vázquez, firme en el PAN

Con gran éxito los festejos de Xicoténcatl

Alcalde de Mante y su apoyo a la educación

La UAT y su concurso estatal de porristas 2018

Ya hay índice de fuego en contra del abanderado del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Mante JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS. Se inició con una serie de rumores que al parecer tienen como finalidad “tumbarlo” de la candidatura y bajarlo del tren azul en el camino rumbo a la alcaldía de la urbe cañera. Pero hasta ahora y como dice la canción son rumores, son rumores.

No hay que olvidar que fue el propio presidente de dicho instituto político en el estado, KIKO ELIZONDO, quien el pasado miércoles al medio día en conocido hotel de la ciudad más dulce del planeta, acompañado por el Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y ELOY MARTÍNEZ en su calidad de aspirantes registrados en el PAN por la candidatura de ese partido a la alcaldía, así como del dirigente local azul RICARDO NÁJERA, y de NOÉ RAMOS FERRETIZ anunció que MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS sería el abanderado del PAN a la presidencia municipal.

Este jueves, desde temprana hora se corrió el rumor de que MATEO no sería el abanderado panista a la alcaldía, pero como antes dijimos, son sólo rumores.

Lo que se espera es que tanto para el fortalecimiento del candidato y de su proyecto M, es que los seguidores del actual alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA quien buscaba la reelección y por otro lado, los simpatizantes de don ELOY MARTÍNEZ CARRIZALES se le sumen de verdad y den muestras de unidad.

De hecho, ese día de la designación fue el propio KIKO ELIZONDO, quien dialogó con estos personajes antes de dar a conocer la determinación tomada por su partido y posteriormente quien les invitó a tomarse de las manos en señal de fortalecimiento y de unidad.

Dijo KIKO ELZONDO que de ninguna manera hay que minimizar al resto de los candidatos de otros institutos políticos, pero consideró que el PAN dará buenos resultados en la próxima elección porque sus candidatos en los tiempos que lo permita la ley harán labor de convencimiento y presentarán sus propuestas con la finalidad de ganarse el apoyo, confianza y respaldo del electorado.

Con el agregado de que su partido habría tomado la mejor decisión a favor de MATEO VÁZQUEZ, pues es quien siempre se mantuvo en las preferencias de diversas encuestas que se aplicaron en la urbe cañera.

Por cierto, en la capital del estado también trascendieron “noticias” en el sentido de que la candidatura panista a la alcaldía se le cayó al Dr. XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, pero fue en el propio partido donde negaron la versión, incluso donde se aclaró también que el candidato a la alcaldía de Victoria no será EDUARDO GARZA GARCÍA conocido como “El Chichi”.

Ahora bien, regresando a lo local, se supone que don KIKO ELIZONDO vino al Mante y dejó muy claro que MATEO VÁZQUEZ será el candidato a la alcaldía. Entonces ¿Quién o quiénes andan invitando ese tipo de rumores y con qué finalidad?.

Ese día de la decisión, por la mañana MATEO y su gente participaron en una reunión y ahí se acordó que habrían de trabajar en unidad con los otros grupos de los simpatizantes, tanto de LEAL como de Don ELOY, quienes se habrán de sumar al proyecto M.

Habrá que esperar que eso suceda, por lo pronto se sabe que don ELOY MARTÍNEZ llevará a cabo una reunión con su grupo de seguidores este sábado, por lo que hay que estar atentos a los acuerdos que ahí se tomen. Ahora bien, MATEO VÁZQUEZ como candidato del PAN a la alcaldía tiene muchos retos y desafíos por delante.

No le fue fácil llegar. Ante eso debe demostrar su capacidad para sumar a quienes tenga que incluir en su proyecto M si es de que verdad todos los panistas y simpatizantes están dispuestos en ir en el mismo barco rumbo al 1 de julio con la finalidad de que el PRI, su más serio adversario no les gane la alcaldía de la urbe cañera.

DEL ARCHIVERO…

Una cosa deben de tener muy claro quienes aspiran a gobernar ciudad Mante en los próximos años después del 1 de octubre de este 2018. La elección no la tienen nada fácil. Los políticos son cada vez más cuestionados en medio de una crisis nacional de credibilidad hacia las instituciones, candidatos y partidos políticos.

La pregunta está en el aire, ¿saldrá la gente a votar el 1 de julio?  Mucho dependerá sin duda alguna de la imagen de confianza que puedan inspirar los candidatos y sus propuestas de campaña. Veremos.

Pasamos a otros temas para dar a conocer que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ puso en marcha la XXVI Edición del Concurso Estatal de Porristas 2018 organizado por la Máxima Casa de Estudios, evento de gran importancia que  reunió a grupos de baile y animación deportiva infantiles, juveniles y universitarios de diferentes municipios del estado.

De tal manera que ente decenas de integrantes de los equipos participantes, padres de familia, estudiantes y público en general, el Rector de la UAT puso en marcha las actividades teniendo como sede el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario en la capital tamaulipeca.

Acompañado por los directores de las facultades, unidades académicas y funcionarios de su administración, el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ dio la bienvenida deseando la mejor de las suertes a los equipos y resaltó la importancia de fomentar el deporte y la actividad física entre la niñez y la juventud.

En este vigésimo sexto concurso de animación, estuvieron equipos representativos de la UAT como: Trabajo Social; Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias, Educación y Humanidades del Campus Victoria; las Unidades académicas de Matamoros, Reynosa-Rodhe y Valle Hermoso, entre otros.

De igual manera equipos infantiles y juveniles de academias particulares, de escuelas públicas y privadas, tomaron parte en las diferentes categorías y modalidades de este certamen.

Fue así, en un gran ambiente de fiesta deportiva universitaria, el público asistente disfrutó de una exhibición de colorido, ritmo y movimientos acrobáticos de los equipos participantes en sus respectivas rutinas.

En el vecino municipio de Xicoténcatl, tenemos que dentro de la celebración del 267 aniversario de la Fundación de este importante municipio de la región cañera tamaulipeca, el alcalde VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, acompañado de su esposa, NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI, el representante del Gobernador del Estado, ARIEL LONGORIA, Secretario de Desarrollo Rural, así como de algunos alcaldes de la región y del Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS llevaron a cabo la inauguración de la Feria Xicoténcatl 2018, la tarde- noche del pasado miércoles.

Se coronó a la Reyna de estos festejos JENNIFER JAQUILINE LÓPEZ RUIZ, así como a la princesa AMÉRICA SHERLIN ESCANDON OSORIO.

En el escenario ya por la noche, la presencia de grupos musicales alegró a los más de 15 mil asistentes a la Feria, siendo la poderosa banda MS, la que se llevó la noche, en tanto que el alcalde VICENTE VERÁSTEGUI se anota un diez con la realización de esta importante fiesta que se desarrolla del 14 al 18 del mes en curso.

Los visitantes pueden disfrutar también en los terrenos de la Feria de una gran variedad gastronómica, así como de juegos mecánicos, eventos artísticos y culturales. La Fiesta sigue en Xicoténcatl, la noche de este jueves se presentarían los famosos Tucanes de Tijuana.

Para concluir, tenemos que el alcalde de Mante JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA continúa trabajando con la inauguración de obras y entrega de apoyos en beneficio del sector educativo, tanto en la zona urbana como en la zona rural.

En esta ocasión se inauguró un “Comedor Escolar” con una inversión de 700 mil pesos, realizada a través del Programa FISMUN y se hizo entrega de material deportivo, en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” del N.C.P. Plan de Ayala, de la Zona Temporalera, que dirige el Profesor EFRÉN MOTA CASTILLO.

Acompañado en esta gira de trabajo por la primer sindico NORMA LILIAN BENAVIDES, el Director de Obras Publicas en el Municipio, JESÚS MARTÍNEZ BALTAZAR, autoridades municipales, educativas, alumnos y padres de familia, el alcalde LEAL GUERRA reitero su compromiso de seguir con la entrega de apoyos en beneficio de todas las escuelas de El Mante.

lerma2002@hotmail.com