Columnas

MATEO Y LA ESTOCADA FINAL

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ

MATEO Y LA ESTOCADA FINAL

El toro brama moribundo mientras el rojo sangre tapiza su cuerpo, un rojo que no le alcanza para vestirse.

La bestia, aquella que tiempo atrás se mostraba altiva y arrogante, ahora tiene la mirada perdida, sin orientación. Creo que el domingo ha sido un mal día para el animal.

El torero con traje azul impecable es vitoreado por la gente, le conocen, sabe que ha capoteado golpes e intrigas y ese día ha logrado una gran faena.

El torero luce optimista, no le tiembla el pulso para encarar el peligro. Apunta su espada listo para dar muerte al toro que parece caerá por sí mismo de un momento a otro.

La estocada final viene en camino.

Y es que aquí en la ciudad, el PAN de Mateo Vázquez se chutó una gran faena el día de ayer.

Arrancó temprano con una reunión en la que los maestros le manifestaron su respaldo. Con la presencia de Héctor Escobar, el magisterio arropó a los candidatos del PAN al considerar que son tiempos de consolidar los vientos del cambio y de consolidar y velar por los intereses de todos los profesionales de la educación.

Mateo Vázquez aseguró que el renglón educativo será un eje primordial en su administración, que su gobierno dará las condiciones necesarias para que el magisterio ejerza con profesionalismo al tener la infraestructura adecuada para este trabajo: “Vamos a trabajar por El Mante, esta es mi tierra, quiero lo mejor para ella, a los maestros les digo que en mi gobierno nada les va a faltar, así va a ser, que no les quepa la menor duda” sentenció Mateo Vázquez quien instantes después fue cobijado por el magisterio local de cara a las próximas elecciones.

Tras ello, Mateo junto Vicente Verástegui se dirigió al libramiento para reunirse con entusiastas simpatizantes que a través de una brigada de impacto promocionaron las propuestas de los candidatos panistas. Fue aquello un ambiente de fiesta. Posteriormente, Mateo Vázquez Ontiveros, sostuvo importantes reuniones con las familias que viven en la zona temporalera de la ciudad para darles a conocer sus ideas y propuestas.

Acompañado en todo momento por el candidato a la diputación federal Vicente Verástegui Ostos, Mateo Vázquez saludó a las familias de los ejidos Santa Clara, El triunfo #1, Los Dorados, Lázaro Cárdenas, González Arteaga, La Reforma, Los Generales, División del Norte así como de Celaya; y demostró una vez más que su propuesta es la mejor opción para recuperar al Mante del atraso que se vive.

En su mensaje a las familias de la zona temporalera, el candidato del PAN les refrendó su compromiso de trabajar, ser honesto y no llevar propuestas que no va a cumplir, por esta razón es que las personas creen en su proyecto de mejora para la ciudad y confían en que el ganador de la elección del 1 de Julio será sin duda Mateo Vázquez.

Ante los residentes de los ejidos mencionados anteriormente, el aspirante a la presidencia municipal recordó que una de sus principales propuestas es la de poner en marcha la unidad de medicina móvil para que las familias que viven en zona alejadas de la cabecera, puedan recibir la atención que se merecen sin salir de sus comunidades. De igual modo, recordó que el programa de rehabilitación de caminos será permanente durante su gestión y con ello le darán una mejor infraestructura a la zona temporalera de El Mante.

Y el cierre de actividades vino con la brigada azul que armó la fiesta en la plaza principal de El Mante. Casi mil personas se dieron cita para sumarse a la promoción del voto y dejar en claro que el próximo diputado federal, será Vicente Verástegi Ostos y el presidente municipal, Mateo Vázquez.

El mar azul dejó constancia de arraigo, simpatía y unidad. Una señal clara de que el triunfo es inobjetable.

LA MANO AZUL QUE MECIÓ LA CUNA

Una mano azul se asomó ayer. Movió la cuna con pleno conocimiento de lo que hacía.

EL vaivén de la campaña pasó a ser dinámica, entusiasta. Su presencia vino a darle una bocanada de aire a la campaña. Y no es que haya salido de su zona de confort, sino que estaba destinado para cerrar con fuerza lo realizado hasta el momento por Mateo Vázquez Ontiveros.

Por ello creo que lo de ayer fue apabullante, en el entendido de que esa palabra significa: Algo que intimida por su fuerza o superioridad. Y es que el cierre de las actividades de los candidatos del PAN refleja no sólo unidad, sino contundencia, desanima al adversario, lo desarma, lo deja impávido. Nada tienen que hacer el PRI ante el derroche de estrategia mostrada ayer. Primero en el libramiento, con una campaña que prendió hasta los más escépticos, lo que contagió a los candidatos que terminaron sumándose al jolgorio.

Después vino el jaque mate. En la tarde se distribuyeron tres brigadas de impacto que a final de cuentas convergieron en la plaza principal. Llegaron caminando, gritando, bailando. Noé Ramos Ferretiz miraba complacido el arribo de un mar azul que bañó a la plaza principal. Había prometido una verbena multitudinaria y lo cumplió. De sus cualidades como operador políticos no hay duda. No en balde le apodan “trukito”, trae escuela y sus tácticas lo han llevado a que el PAN consiga buenos resultados.

Tapizaron vehículos con calcas, saludaron a la gente; el rostro de Mateo y Vicente  lo decían todo, estaban extasiados a grado tal que se dejaron llevar por la algarabía. Lo de ayer pues fue apenas una probadita de la mano azul que mete mano en el PAN, pero que merma cualquier esperanza de los adversarios.

Anaya, Ismael, Vicente y Mateo saben que aquí sus propuestas tienen raíces sólidas, saben que también están en buenas manos con un Noé Ramos presto y dispuesto a demostrar el poderío azul.

EL PUENTE DE LA DISCORDIA

Bien hizo el municipio de Ocampo en desmarcarse dela obra del puente peatonal que dejó tres heridos de gravedad.

Se trata de una obra que el gobierno del estado anunció con bombo y platillo y que uniría al centro de Ocampo con las colonias del oriente, pero algo salió mal, según expertos en el tema, las causas fueron definidas como “errores humanos” y no de la naturaleza. Lo molesto fue el hecho de que los panistas quisieran adjudicarle la responsabilidad al actual alcalde con licencia y candidato del PRI a la presidencia municipal de Ocampo, Pedro Javier Muñiz, nada más falso que eso. Justo una cuadra antes de ese puente existe un letrero en donde el gobierno estatal anuncia la construcción del puente, de hecho es la única obra que el gobierno de Tamaulipas realiza en ese municipio.

Cada quien debe cargar con el peso de la responsabilidad, no se vale soltar a la primera acusación sin fundamento como el que hicieron los panistas que terminaron mordiéndose la lengua.