Columnas

MEADE EN VICTORIA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

MEADE EN VICTORIA

1.-Sigue sin encontrar lugar en el municipio de Victoria el busto de Ramón Durón.

Hasta el momento el ayuntamiento de Victoria no le ha asignado ningún pedacito de terreno para rendirle homenaje al Filósofo de Güémez que también fue presidente municipal de la capital de Tamaulipas.

Ojalá y no se tarden los del gobierno municipal victorense, de lo contrario el busto de Ramón Durón Ruiz se va a enmohecer. ¿Qué esta pasando?

2.-De acuerdo a los números que arroja el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) los aspirantes a candidatos independientes de los municipios de Padilla y Madero son los que van adelante en la recolección de firmas.

Héctor Michel Salinas (Padilla) y Jesús Olvera Méndez (Madero) llevan el 165.78%  y el 66.89% respectivamente, y con eso van dejando muy atrás al resto de los aspirantes.

Aunque hay que decir que aún hay tiempo para que logren su cometido, ya que tienen de plazo los primeros días de Febrero de este año para recabar las firmas de ciudadanos que quieran apoyarlos en su intención de ser candidatos sin partido.

Por lo pronto hay que ver si los dos candidatos que van muy avanzados en su recolección de firmas se llevan ese apoyo ciudadano a las urnas y así poder hacer  historia en sus municipios.

Jesús Olvera es un político maderense con arrastre popular, y créalo, va a dar una fuerte batalla el día de las votaciones, y con respecto a Héctor Michel Salinas se desconoce sus alcances hasta el momento.

3.-A Tamaulipas ya vinieron Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador y ahora se espera que José Antonio Meade pise suelo tamaulipeco el siguiente martes 23 de enero.

Ha trascendido que estará en Ciudad Victoria para reunirse con los priístas de toda la entidad, por lo que se espera que el viejo PRI muestre su mejor músculo electoral ese día.

Esta visita será muy relevante pare el priísmo de Tamaulipas, debido a que desde el 2016 en que perdieron en las urnas la gubernatura de esta entidad, ningún personaje de gran talla política los ha visitado.

Por lo que los tricolores acabarán, al menos de momento, con su orfandad política el 23 de enero siguiente siempre y cuando no haya cambios en la agenda del precandidato José Antonio Meade.

4.-Llama la atención que en Nuevo Laredo el ex presidente municipal Daniel Peña Treviño quiera aparecer ante la opinión pública como un hombre amigable con Jesús Valdez Zermeño.

Ambos, dicen los entendidos, son los dos precandidatos con mayores posibilidades de convertirse en el abanderado del PRI a la presidencia municipal neolaredense en este 2018.

Pero muchos se acuerdan que el propio Daniel Peña, siendo ya alcalde de Nuevo Laredo (2005-2007) grillaba constantemente a Jesús Valdez cuando este se desempeñaba en la Comapa de esa ciudad fronteriza.

Jesús Valdez demostró, en ese entonces,  más “tablas” que Daniel Peña al no responder a los constantes ataques, y ahora hasta el PRI municipal que preside Eliseo Castillo Tejeda envía Roscas de Reyes con los nombres de los dos como si fueran el dueto Pimpinela.

Eliseo Castillo es el amigo íntimo de Daniel Peña, ellos fueron compañeros como diputados locales en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma. Eliseo Castillo fue incluso presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas y Daniel Peña era asiduo visitante a la casa de Eliseo para jugar largas jornadas de dominó.

MAQUIAVELITO

…”La impunidad alienta la corrupción, es la causa de la inseguridad y la fuente principal de la violación a los derechos humanos.

Unos proponen perdonar a los delincuentes. Otros simplemente no hablan del tema porque carecen de ideas y de la experiencia suficiente para terminar con el grave ciclo de impunidad que vive el país” (José Antonio Meade).