Columnas

Meade, ineficiencia en sus operadores

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

            < Meade, ineficiencia en sus operadores

            < Sociedad civil en el Informe del STJE

            < Más recursos para obras en Victoria

1.- Las campañas de 2018 además de ser las más competidas, empiezan a mostrar la tozudez de ciertos sectores, la rudeza y la grosería incluso pueden terminar en hechos sangrientos. El abucheo de que fue víctima el candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade  al asistir a un evento en el estadio de las Chivas, a invitación del empresario Jorge Vergara, da testimonio de la ineptitud de los operadores de campaña de JAM y enciende los focos de alarma para todos los candidatos, de los partidos que sean, para no exponerse en eventos masivos que carecen de control.

El anonimato que dan los grandes escenarios ofrece amplios riesgos, hasta López Obrador con sus 36 puntos de aceptación puede ser víctima de un reducto de la oposición que bajo la sombra de las masas, pueden aprovechar la oportunidad para  la diatriba y la rechifla.

En el caso del evento al que nos referimos los revoltosos llevaban un altavoz; 20 o 30 gentes son suficientes para armar un escenario como el que se captó con un celular para luego difundirlo en redes.

Esta clase de sucesos no son naturales, son planeados, pero encender la mecha es suficiente para que los espontáneos se sumen.

A la falta de experiencia de Nuño hay que agregar la de Jorge Vergara, porque el evento que supuestamente era con la participación de los promotores y vendedores de Omnilife no tenía manera de pasar por un filtro. Como podrá Usted  imaginarse, era muy difícil tener un control sobre los asistentes que llegaron acompañados de familiares y amigos.

Vergara expresó que se había hecho amigo de Meade “porque tiene  valores muy parecidos al producto que ellos venden”, ya desde ahí estaba mal el asunto, no se checó el discurso, no es posible que al candidato lo etiquete como identidad de su producto. Antes el empresario había lanzado comentarios indirectos al candidato de MORENA, cuando dijo “deben de elegir con responsabilidad al próximo Presidente de México, para evitar tener un gobierno como el de Nicolás Maduro en Venezuela”.

Se supone que estamos en la etapa de “intercampañas” y que no se debe pedir el voto, no lo hace el candidato, pero Jorge Vergara lo sugirió en su presencia y compromete ampliamente al abanderado Tricolor.

Guardando las proporciones los candidatos tamaulipecos de los diferentes partidos deben de ser muy cuidadosos “y no ir a todas”, porque a veces los riesgos son mayores a los beneficios.

Los actos multitudinarios no arrojan grandes resultados en las urnas y en cambio ponen en peligro imagen, prestigio, aceptación, entre otras cosas.

2.- Mañana miércoles el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, rendirá Informe de labores del Poder Judicial del Estado, correspondiente al año 2017, el evento tendrá lugar a las 12 de día en el escenario del Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

La relevancia del acontecimiento, tradicionalmente reúne a los titulares de los otros dos poderes, Ejecutivo y Judicial y se ha celebrado en las instalaciones del STJE.

Aunque no se ha filtrado mayor información al respecto, el cambio de sede de este informe, anuncia de alguna manera que será un evento al que ha sido convocado un mayor número de personas, sobre todo de la sociedad civil. Por lo pronto fueron invitadas las  5 mesas de seguridad en las que interactúan representantes de grupos sociales identificados con el bienestar social, que operan en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Cd. Mante y  zona conurbada del sur.

3.- El Municipio de Victoria está por recibir una aportación de 150 millones de pesos que se ejercerán en obras para el servicio público y otras que responden a las acciones de política social. La administración de Oscar Almaraz es receptor de apoyos del Gobierno que preside el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien en diferentes ocasiones se comprometió a impulsar el desarrollo de esta capital para lo cual ha gestionado ante la Federación diferentes partidas ya en ejercicio en diversos puntos de la ciudad.

La Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento ha presentado con oportunidad los proyectos de obras para ser subido a la plataforma de la SHyCP, lo cual permitirá el arribo de recursos al Gobierno de Tamaulipas y de ahí al municipio.

Con esas inversiones serán atenderán prioridades de los sectores más necesitados, como son construcción de cuartos dormitorios, pisos, obras de electrificación, desayunadores en escuelas, comedores comunitarios en beneficio de la zona urbana y rural de Victoria.