Columnas

Meade por el PRI

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Meade por el PRI

Finalmente se dio la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaria de Hacienda, para buscar por el PRI la presidencia de la república, recibiendo el espaldarazo de Enrique Peña Nieto.

Posteriormente a su renuncia el aspirante a candidato  acudió a la Secretaria de Hacienda, en donde dio a conocer el motivo de su renuncia, el buscar la candidatura a la presidencia de la república por el PRI.

Cumpliendo con una agenda en la que se contemplaba reuniones con los sectores más importantes del partido la CTM, la CNC y el sector popular, pero se espera que durante esta semana Meade continúe los encuentros con sectores como el de las mujeres y jóvenes pertenecientes al Revolucionario Institucional.

Inmediatamente surgieron voces donde destacaban la intachable trayectoria de Meade.

Son muchos quienes ven con buenos ojos, aun cuando Meade no es de militancia priista, que el ex titular de Hacienda sea el postulado por el Partido Revolucionario Institucional, partido que enfrenta una severa crisis de aceptación y credibilidad por  lo que Meade será un factor para buscar recuperar terreno perdido.

En la reunión con la crema y nata de la CTM, Meade hizo remembranzas de sus tiempos mozos pidiendo el respaldo de este sector para ir en búsqueda de la candidatura, posteriormente se reuniría con la CNC uno de los sectores más golpeados en los últimos anos.

Con muchas las opiniones vertidas sobre Meade, en las que la gran mayoría coincide en señalarlo como un hombre honesto y de intachable trayectoria, al que ni el mismo Andrés Manuel López Obrador podrá hacerle algún señalamiento, cosa que no se podrá decir del tabasqueño, que hasta ahorita no ha podido explicar cómo es que se ha mantenido en campaña tantos años sin trabajar.

Por otra parte da pena ajena lo ocurrido durante el séptimo pleno extraordinario del Consejo Estatal del PRD, en la Casa de Cultura de Tampico, donde abundaron los jaloneos, cuando verduleros militantes y dirigentes se retaban a golpes.

Uno delos protagonistas era el polémico Jorge Valdez, quien ya hace tiempo protagonizara otro escándalo, al agredir a un homosexual de apoyo “La Mayra”, y que ha demostrado que es de “mecha corta”.

Un grupo encabezado por Magdalena Pedraza buscaba evitar que se votara por que el PRD formara parte del Frente Amplio Ciudadano, tras de que el dirigente Alberto Sánchez Neri rindiera su informe de labores, exigiendo que el polémico Jorge Valdez fuera retirado, ante lo que el polémico personaje protagonizo un zafarrancho con el grupo opositor. Finalmente las aguas se calmaron y los rijosos abandonaron el salón.

Mientras que en el PAN este fin de semana los azules aprobaron su plataforma electoral municipal durante la sesión ordinaria de consejo, el evento encabezado por Francisco Kiko Elizondo, Ismael García Cabeza de Vaca y Luis Vanoye secretario adjunto.

Esta plataforma fue integrada tras una gira por los 43 municipios, en la que se consultaron a más de 6 mil ciudadanos entre militantes y ciudadanos que hicieron propuestas.

En dicha sesión se presentó la renuncia de Hilario González como tesorero del PAN, siendo relevado por Sergio Guerra.

Ya para el cierre Kiko Elizondo llamo a los panistas a trabajar para ganar las 43 alcaldías, las 9 diputaciones federales y las 2 senadurías, pero a decir verdad pues los alcaldes azules al igual que los priistas, le han quedo a deber a sus comunidades por lo que eso de ganar las 43 municipios está  más que difícil.

Comentarios

guerragris@hotmail.com