Columnas

MEADE Y ANAYA CONTRA LOPEZ OBRADOR, NO HAY DE OTRA

La@Red   

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

MEADE Y ANAYA  CONTRA LOPEZ OBRADOR, NO HAY DE OTRA

Como analistas políticos  no dudamos en lo absoluto que Ricardo Anaya va a ser el candidato del PAN o de la coalición “Por México al Frente”, conformada por los partidos PAN, PRD y MC, para contender por la Presidencia de la República en las elecciones del Primero de julio del 2018.

Entendemos que de los doce gobernadores panistas en funciones nueve ya le hiciéron  patente el respaldo a su candidatura, entre ellos el gobernador de Tamaulipas,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que en lo personal damos por hecho que Ricardo Anaya va a ser el abanderado de la coalición electoral o del Acción Nacional; que gane o no gane es otra cosa.

Para nosotros como periodistas creemos que a sus 38 años  cumplidos el pasado 25 de febrero, para ser el eje y presidente del país su experiencia es tan corta como su edad y creemos que  por mucho trecho que tenga andado todavía le faltan muchas tablas para equipararlo con el virtual candidato presidencial del PRI, José Meade Kuribreña.

El hoy  presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó al poder cuando tenía 45 o 46 años de edad, por cierto después de haber sido diputado  local y gobernador del Estado de México, hecho que de por si solo lo  pone por encima de Ricardo Anaya, el que en  su carrera política solamente  ha sido diputado federal en la 62ava Legislatura y dirigente nacional de su partido, el PAN.

Es cierto que el camino para que  “el cerillo” o “jóven maravilla” rinda protesta como candidato formal a la elección de Presidente de la República esta pavimentado y cubierto con una alfombra hecha de olorosas flores, pero, pero, pero, hasta ahora Ricardo Anaya no ha protestado y de aquí al día que de acuerdo con la convocatoria lo tenga hacer todavía pueden pasar muchas cosas.

Una de esas cosas podría que el Partido de la Revolución Democrática se llegara a dividir, ya que  no todos los perredistas están de acuerdo con que el PRD forme parte de la coalición “Por  México al Frente en la que también van los partidos PAN y PMC, por lo que no es descabellado que a última hora se lleguen a dividir los amarillos para apoyar como su candidato al aún Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel  Mancera, el que nunca ha negado su interés personal en contender  por la Presidencia de la República.

En el PAN tampoco todos están de plácemes porque Ricardo Anaya vaya a ser su candidato a la Presidencia de la República, ya que muchos otros estaban siguiendo y apoyando al otrora gobernador de Puebla Rafael Moreno  Valle y otros más a Margarita Zavala, la que optó  por dejar las filas del Acción Nacional por la cerrazón y ambición desmedida de “el cerillo”. De Moreno Valle no se sabe nada como que mejor sacó su veinte.  Por nosotros que gane el que tenga  con que ganar.

Por fin dieron  señales de vida los  abogados encargados  de la defensa del otrora gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores,  pero, pero, pero  al parecer traen al santo  de espaldas, ya que solicitaron una audiencia  innominada, como quien dice fuera de la agenda, la que no duró más de 30 minutos, para solicitar la excusa del Juez  de Control, Raymundo Serrano Nolasco, para  dejar el caso de solicitud de extradición hacia los Estados Unidos, pero según nuestras antenas la petición fué rechazada.

Los abogados de la defensa José Refugio Rodríguez, Jorge Olvera Reyes y Blanca  Nelly Riestra, en presencia  del  Ing.  Hernández Flores, solicitaron el cambio de juez de control, Raymundo Serrano Nolasco, en razón  de  que éste iniciará las  funciones de administrador del Centro de  Justicia Federal, argumentando además que los  derechos fundamentales de su representado podrían estar en riesgo, pero aún con eso la petición fue rechazada.

Por su parte el juez argumentó que de las nuevas tareas que le encomienden a partir de enero del próximo año, como quiera  –dijo–  tendría facultades para seguir con el caso hasta el último día de este mes de diciembre y apuntó que el  que llegue en su lugar tendrá la honorabilidad y la capacidad para proseguir con el proceso de extradición.

Por cierto retomando el caso de Ricardo Anaya  nuestras  antenas nos están reportando que el otrora dirigente nacional del PAN ya se registró como precandidato a la Presidencia de la República por éste partido y por la coalición electoral “Por México al Frente”.

Al dar a conocer Ricardo Anaya sus aspiraciones a la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México rumbo al proceso electoral del 2018, estuvo presente el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como un grupo de panistas del estado.

Por cierto Cabeza de Vaca  escribió en su twitter personal: “Tamaulipas presente en  el anuncio oficial de mi amigo Ricardo Anaya C. En el 2018 ganaremos la Presidencia de la Rep´publica”.

“Los gobernadores del Acción Nacional acompañamos a nuestro amigo Ricardo Anaya C. ¡Vamos por la Presidencia de la República en el 2018!.FGCV.

Si que nos sorprende el INEGI al  dar a conocer a los medios de información que Tamaulipas es uno de los seis estados de todo el país que no han tenido crecimiento económico en  lo que va de éste año y por el contrario redujeron su actividad económica, lo que en nuestro estado fue del 0.5 por ciento.

Nos decimos sorprendidos porque días atrás la titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado dijo a los medios de información en lo que va de éste año en Tamaulipas se han creado 39 mil nuevos empleos y todavía le añadió esa cantidad todavía se va a incrementar  al final  del año 2017.  En el anterior gobierno el número de empleos por año a lo más que se llegó fue a 30 mil.

El encargado del Despacho de la Secretaría de  Desarrollo  Económico, Jesús Villarreal Cantú, dice que por lo menos hay siete proyectos viables de desarrollo industrial que podrían aterrizar en Tamaulipas, pero, pero, pero, hasta el primer semestre del 2018. Como quiera es buena noticia, hasta ahí.

Por lo pronto ya podemos decir que como candidato independiente el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “Broco” si va a  lograr su registro como tal ante la Comisión Nacional de Procesos Electorales, toda vez que de las 866 mil 593 firmas requeridas para  eso ya nada más le faltan 55 mil 542, como le hizo, quien sabe,  pero creemos que se va a dar el gusto de participar en la contienda por la Presidencia  de la República,  a realizarse el Primero de julio del 2018.

La  que creemos que  se va a quedar  en el camino va a ser Margarita Zavala, a la  que creemos que en lugar de ayudarle en la recolección de firmas le perjudicó el que su esposo Felipe Calderón Hinojosa haya sido  Presidente, obviamente por los errores en que  incurrió  estando  en funciones, además de su  gusto por el  trago.

Entre las malas noticias del día de ayer lunes está la del director de Protección Civil en Ciudad Victoria, Medardo Sánchez Albarrán, el que por causas desconocidas se quitó  la vida. Descanse en paz.

E-mail   rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx