Columnas

Meade y Anaya fortalecen a AMLO

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Meade y Anaya fortalecen a AMLO

Los asesores del tecnócrata priista, José Antonio Meade siguen tratando de elevar el posicionamiento de Ricardo Anaya Cortés entre los mexicanos, a través de nuevos ataques al denunciarlo públicamente con verdades a medias lo cual les impide acusarlo formalmente ante la procuraduría.

Así que ahora Meade y su pandilla lo señala de ser un rajón porque no enfrenta los señalamientos que le hacen y luego acusa al presidente Enrique Peña Nieto de meter las manos al proceso electoral.

Creemos que deben cambiar la estrategia porque en lugar de elevar el número de simpatizantes para el candidato por la coalición “Por México al Frente”, lo único que consiguen es que los panistas de todo el país, se decepcionen de su candidato a la presidencia de la República e inclinen sus preferencias por Andrés Manuel López Obrador.

Pero bueno, el ciudadano Meade y su pandilla ya no sabe ni qué hacer y es tan evidente la falta de oficio político que tienen, que en lugar de renovarle su mensaje, sus reuniones y el intercambio de ideas con los priistas, siguen utilizando las mismas frases de siempre, acudiendo a los mismos lugares con la misma gente y manejando las mismas promesas que han sido utilizadas por otros candidatos del PRI.

Es necesario que Meade haga un alto en el camino y ponga a su equipo a diseñar una nueva estrategia, porque todos los días nos sorprende como siguen  con su campaña ayudando a que López Obrador crezca en las preferencias y si no logra cambiar su manera de conducirse AMLO seguirá siendo beneficiado por todo lo que hacen. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos de priistas distinguidos, nos confirman que uno de los hijos de Manuel Cavazos Lerma, ese improductivo legislador que el PRI mantiene en la Cámara de Senadores, logró que el gobierno de Peña Nieto colocará a su vástago en la Delegación estatal de la SEDESOL, después de escribirle una conmovedora carta al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y su respuesta no se hizo esperar.

Cabe recordar que en aquella emotiva carta se la envío después de que no lo hicieron candidato da la diputación federal y su muchacho se encontraba muy deprimido porque lo hicieron a un lado y Cavazos Lerma le decía:

… “ayúdeme a darle una explicación, que tenga una fuente que no sea la mía, una explicación que le devuelva el entusiasmo juvenil, ante una decisión que no se compadece con el esfuerzo invertido. Se los agradece un padre que tiene que cumplir como padre”.

El objetivo de Cavazos al escribir la emotiva carta no se cumplió porque hasta donde sabemos nadie nunca le envió una contestación, pero lo que hicieron los tecnócratas de Peña Nieto fue que lo hicieron delegado de la SEDESOL.

Esperamos que Manuel Cavazos Lerma haya quedado muy complacido con esta respuesta que le dieron y que Peña Nieto haya colocado a su hijo en el mismo lugar a donde él llegó cuando Carlos Salinas de Gortari lo envió para que se hiciera cargo de Tamaulipas y empezará a desarticular la armonía y la paz social que se vivía en el estado. ¿Qué les parece? ¿Lo recuerdan?

Para finalizar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán recibirán al director del Infonavit, David Penchyna, quien realiza una gira de trabajo por este municipio y llevará a cabo el evento “Familia Infonavit”.

Se realizará en el domo del parque lineal y ahí mismo entregarán reconocimientos a “Empresas de 10”; habrá devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, así como también, entregarán constancias de cancelación de hipotecas y las llaves simbólicas a trabajadores que formalizaron su crédito para una vivienda.

Con este tipo de eventos se confirma que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca gestionar a través del gobierno federal mejores condiciones para los trabajadores y sus familias, ya que al contar con una casa se logra que tengan un patrimonio y el tejido social se fortalece, porque esta es una acción para mantener unida a la familia. Ni más ni menos.

Apunte final. El comisionado estatal de energía, Andrés Fusco Clynes, comentó que el primer proyecto de esta comisión es denotar más inversiones para Tamaulipas destacando que el tema de infraestructura será prioritario y  seguirá adelante…

Sin embargo, al preguntarle que cuándo se vería reflejados los resultados del trabajo que realiza en la comisión de energía, Fusco dijo que estos se verán hasta dentro de 10 años y claro, que esto desanima, porque muchos tamaulipecos creían que estos avances se verían en un corto plazo y no es así… ¿qué les parece?

Pero bueno, finalmente se informa que en el Congreso de Tamaulipas se tendrá labores legislativas a partir de las 15:00 horas, ya que diferentes comisiones habrán de trabajar para revisar los pendientes que habrán de exponer en el Pleno en la próxima sesión ordinaria.

Si usted acude al Palacio Legislativo a buscar a algún diputado se le pide que ponga en silencio su celular, que no corra por los pasillos y no grite, ya que en el recinto legislativo se trabaja en silencio, porque es un espacio de estudio y análisis, para que Los Vientos de Cambio sigan soplando a favor de los tamaulipecos y su futuro. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx