Columnas

Meade y Videgaray 9/11

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Meade y Videgaray 9/11

El Instituto Tecnológico Autónomo de Mexico también se equivoca, dicen que poco pero tiene yerros y hoy Andres Manuel López Obrador es la máxima amenaza de las torres gemelas del ITAM (José Antonio Meade y Luis Videgaray).

El candidato y fundador de MORENA, tuiteó el 11 de septiembre de 2016 que “Meade, como Videgaray, es egresado del ITAM, la escuela de tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación.” Desde entonces como antes AMLO ya estaba declarando la guerra a ese grupo de poder que actualmente tiene en Mid como su principal candidato presidencial vestido de PRI y probablemente en el independiente Armando Ríos Piter en modo de plan B.

Sin que sea lo mismo recordemos que los atentados del 11 de septiembre de 2001 (9/11) fueron cuatro golpes terroristas contra Estados Unidos cometidos por los yihadistas Al Qaeda. Pero tengamos presente que Andres López, tiene un sector del judaísmo mexicano muy allegado a él y juntos podrían representar el arma letal que desplome a los itamitas para abrirle paso a una nueva etapa política económica en Mexico.

Aunque la historia afirma que los actos terroristas del 9/11 fueron de los yihadistas, se corrieron otras versiones de que habrían sido auto ataques de EUA; como en su momento se dijo que el Partido Revolucionario Institucional de Carlos Salinas de Gortari, mató a Luis Donaldo Colosio, quien pudo ser el primer presidente de México egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Han pasado 16 años del derrumbe de las Torres gemelas y 23 años de que fue asesinado Colosio. Andres Manuel y José Antonio nos permiten jugar con estos hechos históricos. El primero cambió el rumbo del mundo entero y el segundo el destino de la política mexicana a tal grado que le abrió las puertas a la histórica alternancia que escribió el bigotón con botas Vicente Fox Quesada.

Casualmente y aunque parezca burla, Meade Kuribreña, dijo desde Sonora que aún se ve el México con hambre y sed de justicia que describió Colosio en aquel famoso discurso del 6 de marzo y para variar, aseguró que hará una campaña basada en los principios del finado Colosio Murrieta. La ventaja vital del candidato priista es que Pepe Mid no es egresado del ITESM y sí del ITAM por lo que su vida no está en riesgo cómo lo está la reputación del prodigioso  sonorense Manlio Fabio Beltrones quien es fuertemente cuestionado luego de la detención de Alejandro Gutiérrez, uno de sus operadores políticos y ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Así nada más la dejamos en una mezcla de hechos históricos que bien podrían terminar de fusionarse el día de esta elección que se está jugando en tercios, estrategia terciaria que normalmente la da el triunfo al PRI que hoy tiene en tercer lugar de las encuestas a su candidato “Meade Ciudadano por Mexico”.

Dicen que la tercera es la vencida ¿será que López Obrador hará historia derrumbado las torres gemelas del ITAM y se convierta en el presidente de los mexicanos aunque a muchos desagrade?

davidcastellanost@hotmail.com