Columnas

Mecanismo

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Mecanismo

El Gobierno de México en contubernio con lo que durante la campaña presidencial fue la “mafia del poder”, es decir, (la adinerada derecha conservadora), del país presentaron el Plan de Infraestructura que con sus 147 proyectos a desarrollar en toda la nación, los cuales requerirán 859 millones de pesos, con lo que se dará mayor competitividad ante los ojos de la clase empresarial extranjera. Juntos Benditos adinerados y 4T, pretenden captar los 14 trillones de dólares con tasas negativas dispersas por el mundo entero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera del martes, entró de lleno al tema que había prometido semanas atrás. Reiteró que el 80 por ciento de la inversión global en nuestra patria es del sector privado, sin ser esto algo imperativo de México, otras potencias mundiales como China, andan en las mismas.

El mecanismo -mecanismo- es facilísimo según explicaron. El presidente mexicano llevará las riendas del asunto; Alfonso Romo, el enlace con la iniciativa privada; los Secretarios integrantes del Gabinete Presidencial presentarán los proyectos de los cuales ya hay en la mesa 147; los poderosos hombres de negocios de México, analizarán, calificarán y palomearan la viabilidad de cada uno de estos 147 iniciales; la Banca Mexicana, hará su parte y entonces ¡pum! Tenemos una potencia mundial en infraestructura, desarrollo y con menos pobreza.

En la realidad entre iniciativa privada y presidencialismo han analizado mil 600 proyectos que supuestamente sacarán a México del despeñadero,  todo en base a los tres pilares del Plan de Infraestructura.

1.- sector público

2.- sector privado -Nacional y extranjero-

3.- sector social.

Qué cosas, recientemente acabo de ver la serie Mecanismo, de Netflix; basada en el best séller, Lava Jato: el juez Sergio Moro y los bastidores de la operación que sacudió a Brasil.

En la ficción, se narra la caída como piezas de dominó de Dilma Ruseff, y el recientemente liberado Lula Da Silva por dirigirse y entenderse de manera mafiosa con empresarios de la industria energética a quienes les daban contratos, obras y demás oportunidades de expansión a través de la PetroBrasil -PetroBras-… según la serie hay 13 grandes empresas energéticas, entre ellas deciden quién va a concretar el siguiente proyecto, a la misma  le corresponderá dar el moche al gobierno de Brasil habiéndose ojos de hormiga ante el socialismo que Lula, Dilma y sus amigos del Grupo de Puebla.

davidcastellanost@hotmail.com