Columnas

Mejor PRIMOR que PRIAN: Yeidckol

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Mejor PRIMOR que PRIAN: Yeidckol

Sí a la diputada María de la Luz Castillo Torres le inquieta que Morena elija candidatos externos, porque “muchos solo ven su beneficio y no los del partido y los ciudadanos”, ahora cuando se entere que a Yeidckol Polevnsky le gusta más que suene PRIMOR que PRIAN, en lo que se refiere a una alianza con el PRI y Morena es posible que esto le incomode mucho más.

Y es que sí Morena logró el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, fue porque el tabasqueño se la pasó cuestionando, criticando y denunciado a los priistas y a la mafia del poder y aunque ahora por lo que vemos, se está aliando con ellos para consolidarse en el poder.

Así lo demuestran varios hechos que dejan sorprendidos a millones de mexicanos, como por ejemplo que sabiendo quiénes son los culpables del huachicoleo, ni siquiera los haya denunciado y todo indica que les aplicará el punto final para que sigan libres e impunes.

Otro reciente ejemplo es el que el gobierno de Morena haya nombrado a la magistrada Arely Gómez como Contralora del Poder Judicial de la Federación después de que fue la procuradora general de la República con Enrique Peña Nieto y claro que esto significa que cuidará los intereses de los priistas del pasado sexenio.

Existen otros ejemplos de la posible alianza que tiene Morena con el PRI y la mafia del poder y la personifican muy bien  Esteban Moctezuma, Alfonso Durazo y hasta el mismo Ricardo Monreal y senadores como Américo Villarreal Anaya, quienes se identifican más con el PRI que con los supuestos partidos de izquierda que existen en el país.

El caso es que Morena no necesita aliarse oficialmente al PRI, ya que abiertamente ha demostrado que es algo así como una sucursal del tricolor, pero con otro enfoque, es decir, no es neoliberal pero si proteccionista como lo fue el exitoso PRI de los años 60´s y lo único que tiene que hacer para que se vea esta transformación, es ir poco a poco incorporando a sus filas a los priistas que son menos malos o corruptos.

En pocas palabras Morena, se está convirtiendo en aquél partido político con el que alguna vez Carlos Salinas de Gortari soñó y que nunca llegó a formarse, porque Ernesto Zedillo rechazó el liberalismo social que promovía Salinas y  acabo con el Programa Solidaridad que era la base y el sustento de lo que pudo hacer sido esa organización política.

Pero ahora con AMLO en la presidencia de la República, es seguro que vuelva a tomar fuerza la idea de la participación democrática de los ciudadanos, en los asuntos de la política social que llevará a cabo el gobierno, y con esto se conseguirá ese gran sueño salinista de darle al pueblo la organización política del país y a los empresarios el de la economía, pero siempre bajo la conducción de la rectoría del Estado en ambos casos.

Por ello, sí a la diputada María de la Luz Castillo Torres le inquieta que Morena elija a ciudadanos externos como sus candidatos, pues debería acostumbrarse, porque esto apenas comienza y no dudamos que se pueda llevar muchas sorpresas aunque esto no les garantice el triunfo electoral en las próximas elecciones en Tamaulipas.

Y ya que hablamos de las elecciones 2019 les comentamos que Morena nombró al presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion, como responsable de la zona conurbada del sur de Tamaulipas para el proceso electoral de junio.

Sin embargo, nos aseguran que Claudio de Leija será el operador electoral y como son los tres municipios –Altamira, Tampico y Ciudad Madero, el ex diputado perredista contrató los servicios del experimentado Ricardo Villarreal para que lo apoye.

Con este par de ingenieros electorales Morena buscará ganar las elecciones y aunque la caballada está muy pero muy flaca, los morenistas esperan que entregando calendarios con la imagen de AMLO sentado en la silla presidencial se logré el triunfo en Tamaulipas.

El caso es que todo indica que Oseguera será el que defina a los candidatos y ya se tiene una posible relación de quienes podrían ocupar esas posiciones:

Por Tampico va José Luis “El Gordo” Ornelas, quien es secretario Desarrollo Económico y Turismo de Madero y sería candidato por el distrito del sur, falta que defina el norte, pero dicen que este es un lugar reservado para “La Maestra”. Así de simple.

Por Madero está Adrián Cruz, secretario de Bienestar Social del gobierno municipal de Madero (por el distrito Madero- Altamira) y el empresario Marco Cortés que representa a la CANACO e iría por el distrito de Madero centro.

Por Altamira, Adrián Oseguera al parecer aún no tiene nombres aunque se mencionan a Jordi Bazaldua por el distrito del sur y posiblemente al petista Armando Vera quien se la jugaría por el norte de Altamira.

¿Qué les parece? En los próximos días seguiremos mencionando a los demás candidatos de otros partidos y de otros municipios, ya que nos falta corroborar la veracidad de las fuentes. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/