ColumnasTitulares

MELHEM EL ROCKSTAR DEL PRI TAMAULIPECO

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

MELHEM EL  ROCKSTAR  DEL PRI  TAMAULIPECO

A  Edgar  Melhem, le gusta mostrar músculo político. Cuando organiza algún  evento, procura hacerlo bien, y en grande. Hoy, es un día de esos.

Es  considerado un  auténtico  rockstar del priísmo  tamaulipeco, que forma parte de  los  nuevos liderazgos   de su partido, llamados   a recuperar el poder,  después  de  la feroz judicialización  de la clase  política tricolor  a manos del  cabecismo.  Junto a otros correligionarios,  el reto  de Edgar Melhem en Tamaulipas, no solo es de carácter generacional, sino de dimensiones  éticas y reivindicativas.

Ayer  por  la tarde, el twitter  del legislador  federal  riobravense, anunciaba  su informe  de labores que se llevará  a cabo, hoy  sábado,  en el  espacioso  estacionamiento  de  Plaza Paseo  del Rio, el mal más concurrido  de esa ciudad fronteriza.

“Tamaulipeco  sirviendo  de  Corazón”.  “Informe  Legislativo y de Gestión: 2016-2017,  escribe EM en su espacio. Trae  7 mil 186 tweets  y lo están siguiendo  4 mil 175 personas. Tiene en twitter, 9 mil  263  seguidores. Uno  de los  logros que Melhem presumirá  hoy, en la cabecera  de su Distrito,  es  el rescate  del Fondo Fronterizo ,  que  constituye un monto  de 380 millones  de pesos, lo cual, se  traduce en beneficio   de miles  de familias  fronterizas.

Entre los invitados que ya han confirmado  su presencia en  Rio Bravo, el día de hoy,  destaca  el  líder   de la bancada  del PRI  en la cámara baja, Cesar  Camacho Quiroz,   ex dirigente  nacional  del PRI , y gente muy cercana  a Enrique  Peña  Nieto, que sin duda jugará  un papel importante, en la sucesión del 2018. A  Camacho Quiróz, ciertamente, le tocó bailar con la más fea, pues fue el que  sufrió  la mayor  derrota  ante el PAN,   cuando le arrebató  más  de seis gubernaturas, en el 2016. Pero hoy, ha hecho un buen papel, en el Congreso.

Otro  asistente confirmado, es  el  ex  candidato  a la gubernatura, y  Presidente de la Comisión de Infraestructura  de  la Cámara  de  Diputados,  Baltazar  Hinojosa  Ochoa. María Esther  Camargo,  Yahleel Abdala,  Miguel González  Salum, Monserrat  Arcos  y Esdras  Romero Vega. Este último  ha perdido  mucho poder en el sur, a raíz de que  la camarilla  nacional  del sindicato petrolero  fue una de las  grandes perdedoras, con lo de la ley anti candados.

Pero no solo por eso, el grupo  de Esdras  Romero, se encuentra dividido, y por  el boquete político  de  esos desencuentros,  además  del poco trabajo en bien de la ciudadanía  maderense, fue que se  construyó el triunfo  del actual alcalde panista  Andrés  Zorrilla.

En fin que, el día de hoy  en  el Informe  de  Edgar Melhem, en su tierra natal,  se verá nuevamente, un capítulo más   de una carrera política, que  se considera  entre las más  prometedoras,  en un  escenario priísta  nacional que, parece  recomponerse  con la inminente candidatura  de  José  Antonio Meade, lo cual, para muchos, ya es un hecho.

Para nadie es un secreto, que  Meade  está  recorriendo el país, y está haciendo amarres con  diversos personajes  claves  de la política nacional. Recientemente un video  donde  Meade  aterriza en un helicóptero,  en una  verde planicie  guanajuatense, y  de inmediato  se encamina, hacia donde  lo  esperan  el  ex Presidente  Vicente  Fox  y Martha Sahagún,  se volvió viral.

Gestores  estratégicos del  priísmo legislativo  como  Melhem  y Baltazar  Hinojosa,  han tratado  temas de inversión  para Tamaulipas,   con el  actual  Secretario de  Hacienda.

Esperemos que  el evento  Melhemista de  hoy  en Rio  Bravo,  sea para bien  de los ciudadanos  de su distrito, pues finalmente son ellos  quienes  evalúan la correcta  o incorrecta gestión de un representante  popular.

Obviamente, los tiempos  han cambiado,  y  si un diputado o senador  quiere convencer, debe de  ejercer una puntual rendición de cuentas.

Esa es la tarea que ocupará a Melhem, el día de hoy en Rio Bravo.

*.—PIDE  EL GOBIERNO DE CABEZA  DE VACA, TRASLADAR  A GEÑO A OTRO PENAL

*.—-EL  EX GOBERNADOR  CUMPLE  58 AÑOS, EL PRÓXIMO MARTES. SU FAMILIA QUIERE QUE LOS FESTEJE EN LIBERTAD

Como lo señalamos puntualmente,  en esta colaboración, el día de ayer,  la presencia de un ex gobernador, en un reclusorio  que no reúne las condiciones mínimas  de seguridad, constituye un gran riesgo, tanto para él, en su integridad física, como para las autoridades  estatales que  lo llevaron ahí.

Esperemos que todo siga  por los cauces  normales. Los abogados  de Eugenio  aseguran que saldrá  pronto.

Una  circunstancia  de  carácter  emotivo, se atraviesa, por estos días:  Eugenio cumple  58 años, el próximo martes  17 de octubre. El propósito  de sus abogados, y de su familia, es que, ese pastel de  58 velitas,  sea  compartido por  el ex gobernador, disfrutando  de su libertad.