Columnas

“Memo” Verlage, es un alcalde de resultados

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

El plan de obra de Leal Guerra para El Mante

“Memo” Verlage, es un alcalde de resultados

Alcalde de Ocampo entrega obra de agua potable

Muchos de los alcaldes tamaulipecos que desde octubre del año pasado tomaron las riendas de sus respectivos municipios llegaron prácticamente con una mano adelante y la otra atrás. Se toparon con las arcas vacías, sin  dinero y con una serie de problemas financieros y administrativos que han tenido que enfrentar, pero que han ido resolviendo al paso del tiempo.

En estos días, a varios de los alcaldes ya les han autorizado el presupuesto federal, además de que a otros también ya les depositaron los apoyos que lograron conseguir tanto en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión como en algunas dependencias federales.

El próximo mes de junio será clave para muchos alcaldes, pues darán inicio a un intenso programa de obras y acciones que sin duda alguna serán de mucho beneficio para sus representados.

Existen los casos que con recursos propios y prácticamente haciendo “milagros” con los recursos municipales han podido cumplir los compromisos que hicieron en campaña.

Uno de esos alcaldes es el de González, Tamaulipas, el panista GUILLERMO VERLAGE BERRY, quien en días pasados dio a conocer que en lo personal se siente satisfecho porque en siete meses de gobierno ha logrado cumplir todos y cada uno de los compromisos que hizo durante su campaña con familias de comunidades rurales y de las colonias de ese vecino municipio.

A nivel estado, el alcalde panista “MEMO” VERLAGE, puesto que es ejemplo de honestidad, trabajo y resultados.

Su quincena la destina a las instituciones educativas a fin de que realicen alguna obra que consideren prioritaria, independientemente de los compromisos que hace para el resto de su gobierno, donde continuará llevando acciones y obras que beneficien al sector educativo.

“MEMO” VERLAGE es un alcalde, cuya administración se ha caracterizado por dar resultados y atender a la gente de forma personal.

Como nunca, se ha impulsado el deporte y la cultura, gracias a eso, el municipio de González ha destacado en importantes eventos y competencias a nivel regional, estatal, nacional y hasta internacional.

En días pasados por ejemplo se vivió el arranque del torneo sub 20 de fútbol en el municipio de González, en donde las familias disfrutaron de un espectáculo deportivo de calidad en medio de un ambiente de fraternidad y camaradería.

Fue el alcalde “MEMO” VERLAGE, quien acompañado de su esposa la señora INÉS DUARTE DE VERLAGE, síndicos y regidores llevó a cabo la inauguración, así como la patada inicial de  este importante evento deportivo en esta categoría.

Por su parte, el director de deportes FAUSTO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes deportistas que estuvieron visitando este municipio.

Anteriormente, se llevó a cabo un torneo estatal de beisbol, donde González resultó campeón.

Por cierto, es la primera vez que se juega un partido de noche de fútbol, esto gracias a la instalación de luminarias que se colocaron en el campo de esta cabecera municipal, jugando el equipo de González en contra del equipo La Herradura de la pesca municipio de Soto la marina con un marcador de 6 goles a 1, saliendo vencedor el equipo de González.

El equipo campeón de este torneo, habrá de pasar a la etapa regional nacional a celebrarse en el mes  de julio en Gómez Palacio, Durango.

Pero no todo ha sido en cuestión de deportes y en cultura, donde el actual gobierno municipal de González ha enfocado sus baterías, pues también destaca lo relacionado a la construcción de puentes, rehabilitación de caminos rurales, el mejoramiento del sistema de alumbrado en ambas poblaciones, así como una serie de acciones y de obras que continuarán efectuándose en este progresista municipio del sur de Tamaulipas.

Por cierto, independientemente de que este lunes González y Villa Manuel fueran bendecidos por la lluvia, el alcalde “MEMO” VERLAGE  puso en marcha una importante obra en la colonia Vía Láctea de Villa Manuel donde habrá de iniciarse la introducción de 200 metros lineales de tubería  de agua potable, para beneficiar a los residentes de ese importante sector.

El alcalde de González fue acompañado de su esposa la señora INÉS DUARTE DE VERLAGE, síndicos y regidores, así como por la  gerente de la comapa municipal GABRIELA VERLAGE, donde refrendó ante habitantes de este sector de Villa Manuel, que el Gobierno Municipal trabaja a diario para elevar la calidad de vida de los gonzalenses.

Mencionó que es muy importante para él, traer estás importantes obras que ayudan a mitigar el rezago con el que se cuenta: «Es importante traer está obras ya que con las personas deben contar con servicios básicos como lo es el agua potable», dijo.

Resaltó que en esta obra serán 200 metro lineales de tubería de pvc 2 pulgadas y media, y se llevará a cabo la instalación de tomas domiciliarias, teniendo esta obra  un costo de 169,418 pesos.

«Estas son las obras que estamos interesados en traer, que sean de verdadero beneficio y que se haga con calidad, pero sobretodo, que respondan a sus necesidades.

DEL ARCHIVERO

A propósito de alcaldes que dan resultados, que trabajan intensamente por sus municipios y que aseguran que habrán de cumplir todos y cada uno de los compromisos contraídos con sus representados, tenemos también alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.

Este lunes, en la sala de cabildo y con un presupuesto que asciende a 35 millones 076,271.08, el alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA presentó ante los miembros del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal y del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el plan de obra anual del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISMUN 2017 el cual le fue aprobado por unanimidad.

Tras dar la bienvenida a los consejeros, el alcalde LEAL GUERRA explicó que el gobernador  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA al dar a conocer plan estatal de desarrollo hizo hincapié en que para alcanzar la paz y prosperidad en Tamaulipas, se requieren tres ejes, uno de ellos, dijo, es el del bienestar social dónde está la propuesta de este plan de obra, la segunda dijo es la gestión de seguridad ciudadana y el tercero desarrollo económico sostenible.

Por su parte, el Ingeniero JESÚS MARTÍNEZ BALTAZAR integrante del consejo del COPLADEM y director de obras públicas explicó la propuesta de este plan anual de obra en el que se beneficiará a la ciudadanía de las zona urbana, cañera y temporalera con una inversión en Vivienda de 29 millones 091,463.42 que incluye construcción de cuartos dormitorios y cuartos de baño.

En infraestructura educativa expuso el funcionario municipal el destino de 5 millones 984,807.66, en dónde jardines de niños así como escuelas primarias se verán beneficiadas con la construcción de comedores y cocinas escolares además de rehabilitación de baños ofreciendo de esta forma mejores condiciones para los niños en cuanto a su aprendizaje.

El alcalde LEAL GUERRA recalcó la importancia que tiene para el gobierno que encabeza el ofrecer bienestar y seguridad a la ciudadanía sobre todo a la ubicada y localizada en zona de alta prioridad, que la SEDESOL ya las tiene identificadas, existiendo en este momento ya posibles candidatos para que reciban el beneficio y puedan tener estabilidad en sus hogares.

Agregó que el siguiente paso es buscar la autorización del cabildo para gestionar el recurso e iniciar las obras a la brevedad posible y de esta forma cumplir en tiempo y fecha con la programación de las mismas tomando en cuenta la temporada de lluvias que se avecina.

Cambiamos de municipio, para comentarles que en Xicoténcatl, el alcalde VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS recibió en su despacho de la presidencia municipal al nuevo Jefe de la Oficina Fiscal Profesor MANUEL MORENO SEGURA.

El nuevo jefe de la oficina fiscal tiene su pasado priista, esos que supuestamente se irían con la llegada del gobierno panista de los vientos de cambio.

Pero en fin, el alcalde VICENTE VERÁSTEGUI le refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar de manera coordinada con todas y cada una de las dependencias estatales que operan en Xicoténcatl a fin de lograr juntos el progreso y desarrollo que demandan las familias de esta población cañera.

Por cierto, el alcalde VICENTE VERASTEGUI OSTOS dio a conocer que actualmente se viene trabajando con la rehabilitación de caminos rurales. Actualmente se está trabajando en la rehabilitación en el camino de terracería que conduce de la colonia Las Amarillas al Rancho Las capitanas de una distancia de 1.8 km y están siendo revestidos con material de choy.

Obvio, que desde el inicio de su gobierno, VICENTE VERÁSTEGUI se ha destacado por las acciones y obras que benefician a Xicoténcatl, donde el mismo, ha dicho que vienen cosas mejores para ese municipio.

En Cambio, en el vecino municipio de Ocampo, el alcalde priista PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO entregó ayer por la tarde en las comunidades rurales conocidas como Francisco Medrano- la Mora la Ampliación de Agua Potable de 659 metros lineales, con lo cual se cumple otro compromiso más de su gobierno.

En este evento, donde el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ se hizo acompañar por su esposa MARGARITA COMPEAN DE MUÑIZ, funcionarios municipales, comisariados ejidales, maestros y alumnos de la telesecundaria “Humberto Hinojosa Ochoa”, miembros del Comité Administrador de Agua Potable le hicieron entrega al alcalde de un merecido reconocimiento por su vocación de servicio, por su valiosa y determinante participación en el desarrollo de las comunidades rurales, ya que con esa importante obra se contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Firman el reconocimiento el presidente de comisariado ejidal SILVESTRE GUTIERREZ LARA, GENARDO LÓPEZ GAYTAN, el Profesor, CLEMENTE MOCTEZUMA RUIZ, y la tesorera del comité MARÍA VICTORIA GUTIÉRREZ GUERRERO, mismos que ofrecieron una comida de agradecimiento al edil.

A propósito, el alcalde PEDRO JAVIER hizo el compromiso de construir una aula en la telesecundaria “Humberto Hinojosa Ochoa”, donde dio a conocer también que el sector educativo seguirá siendo prioridad de su gobierno.

Señaló que gracias a la gestión ante diputados federales priistas, así como ante dependencias federales se logró aterrizar importante cantidad de recursos para el municipio, con los cuales se iniciarán importantes obras que transformarán el rostro de Ocampo.

De junio a diciembre de este mismo año, el alcalde de Ocampo, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO tiene contemplado llevar a cabo una etapa de constantes trabajo en la realización de importantes obras que darán una mejor calidad de vida a las familias del llamado Vergel de Tamaulipas.

                                                                                                                      lerma2002@hotmail.com