Columnas

Mensajes ocultos de CDV en gira por Nuevo Laredo

Mensajes ocultos de CDV en gira por Nuevo Laredo

*  Ileana Medina García causa baja como Secretaria de Bienestar Social en Nuevo Laredo

Durante su gira por Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tuvo varios eventos donde destacaron la inauguraron de las oficinas de StartUp México, campus Nuevo Laredo, convirtiéndose en la primera incubadora de este nivel en todo Tamaulipas y la frontera.

Posteriormente, tuvo un encuentro con el sector productivo y social de Nuevo Laredo, en donde se comprometió junto con el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, para desarrollar estos proyectos en forma tripartita para hacer de Nuevo Laredo la zona logística más importante del país.

Luego acudiría al fraccionamiento Lomas del Río, ubicado en el poniente de Nuevo Laredo, para poner la primera piedra de lo que será un Centro Comunitario, para luego tanto el Jefe del Ejecutivo Estatal, como el alcalde neolaredense, anunciaron la construcción de una Unidad Deportiva, que constará de un campo de futbol y cancha polivalente.

Pero más allá de las inauguraciones, reuniones con la sociedad civil, colocación de la primera piedra y anuncio de obras, lo más trascendental son los mensajes ocultos de índole político-electoral que dejó García Cabeza.

Estas señales son parte del ritual político, en los momentos cercanos a la definición de quienes encabezarán las fórmulas, para abanderar al partido que pertenece el Jefe del Ejecutivo, para buscar los puntos de equilibrio en la toma de decisiones.

Porque de manera paralela, se bosqueja un riel para darle el cariz democrático, en donde se escuchan las voces tanto de los liderazgos sociales, al mismo tiempo se palpa el ánimo que impera entre los panistas.

Es más, se apuesta doble contra sencillo que García Cabeza de Vaca, ya tiene definido quienes se perfilan para las candidaturas al Senado de la República, a las diputaciones federales, especialmente la del I Distrito con cabecera en Nuevo Laredo y quienes irán para tratar de retener el gobierno municipal para su partido.

Existen personajes que están ubicados en primera fila, dentro de los afectos del gobernador de Tamaulipas, que prácticamente tienen amarrado su pase a que su nombre esté en las boletas electorales del año 2018.

Uno de ellos, es el poderoso Secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores quien se da como un hecho que se perfila como uno de los candidatos al Senado de la República, para desde ahí, estar en la plataforma de lanzamiento para cuando sobrevenga el relevo sexenal.

En lo que concierne a Nuevo Laredo, si acaso correspondiera seleccionar a una mujer como candidata a la diputación federal por el I Distrito Electoral de Tamaulipas, aparece el nombre de Imelda Sanmiguel Sánchez, pero si fuera necesario que fuera varón, aparecen en escena dos personajes muy allegados al presidente municipal de Nuevo Laredo, como lo son: Rodolfo González Morales, el gerente general de la COMAPA y el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae.

Pero si acaso, la decisión para abanderar al PAN en la búsqueda de la diputación federal por el I Distrito, tuviera un interés regional y dentro del gabinete cabecista, aparecen los nombres de los neolaredenses doctor Oscar Villa Garza, el Coordinador Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios o el Subsecretario de Bienestar Social, para la zona sur, Ernesto Ferrara Theriot.

Por lo pronto, no pasó desapercibido el hecho de que el Jefe del Ejecutivo Estatal, estuviera siempre acompañado del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, además de las menciones que le hiciera cuando emitió sus mensajes en los eventos y dicen los politólogos que esas señales cuentan mucho, por fortuna, el compás de espera ya se está cerrando, el cual traerá mucha información al respecto y alguna que otra sorpresa.

Ileana Medina García causa baja como Secretaria de Bienestar Social en Nuevo Laredo

Luego de 13 meses de tener la responsabilidad como Secretaria de Bienestar Social de Nuevo Laredo, causó baja la licenciada Ileana Medina García, siendo sustituida en esa delicada tarea por Alma Rosa Castaño Rodríguez.

El presidente municipal Enrique Rivas, esta mañana, dio posesión a  Alma Rosa Castaño Rodríguez como nueva Secretaria de Bienestar Social, en sustitución de Iliana Medina García, de manera paralela designó a Samanta Bulás como directora de Bienestar Social y nombró a José Luis Peña Vázquez como director de Participación Ciudadana.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes y de lunes a viernes en La Verdad en Noticia de las 20:00 a las 21:00 horas.