Columnas

Mentirle a Pinocho podría funcionar; pero mentirle al padre de Pinocho, es una mala elección.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

Mentirle a Pinocho podría funcionar; pero mentirle al padre de Pinocho, es una mala elección.

*.- ¿ Y quién es Pedro Luís y Beda?

*.- ¿Y por qué no: Francisco Leal sigue siendo un Candidato fuerte?

*.- Ocampo de Manteles largos Alcalde celebra a lo grande.

1.- ¿Y quién es Pedro Luís y Beda?

2.- ¿Acaso tú los conoces en Mante?

3.- ¿O solo el personal del IMSS sabe quiénes son?

Y quién es la pareja del amor en el Congreso de Tamaulipas Pedro Luís Ramírez Perales y Beda Leticia Gerardo ambos Diputados Locales oriundos del Mante.

Beda Leticia Gerardo es actualmente la dirigente sindical en el Estado del Sindicato del IMSS, esposa de Pedro Luís Ramírez Perales, de quién se dice controla todas las desiciones sindicales a nombre de su amada.

Ambos recientemente mente festejaron el día de las madres y del niño en los terrenos de la feria de la urbe cañera, lugar a donde el acarreo de personas por parte de sus seguidores del IMSS, estuvieron a la orden del día, autobuses para rellenar el lugar llegaron de todas partes del Distrito, Tampico y la frontera, para tratar de fortalecer a sus dos líderes, pues como nadie los conoce en Mante, no podían llenar el basto lugar.

Ambos políticos del «PAN», buscan afanosamente la Candidatura por la Alcaldía del Mante.

Pues tomándose la foto del recuerdo en los terrenos de la feria y saliendo una multitud de 300 gentes atrás de ellos, decidieron en pocos días también celebrar el Día del maestro, lo penoso del asunto fue que hicieron de este evento algo público, como si se tratase actividades del Congreso del Estado.

A la fiesta y la gorra la verdad no hay quien le corra, lo admito pero la pregunta es alguien fuera del Congreso del Estado y que no sea personal del IMSS y sus 50 seguidores, sabe en el Mante quién es Pedro Luís Ramírez Perales y Beda Leticia Gerardo.

Alguna vez usted ciudadano común, del campo, obrero, profesor, comerciante o empresario, padre o madre de familia, estudiante han tenido la dicha de saludar a estos dos personajes, que de buenas a primeras se aparecen regalando regalos a diestra y siniestra en el Mante.

Algunos de estos dos, por cierto matrimonio podría vencer a un Julio Portales como abanderado del PRI, aún Mateo Vázquez Ontivieros como Candidato de cualquier Partido si así lo amerita el caso o al mismo para mi gusto demasiado fuerte prospecto aún Francisco Leal Guerra Alcalde de esta Ciudad con todas las posibilidades de una reelección.

Dirán otros pocos ilusos sin visión, Pedro Luís y Beda Leticia no quieren la Alcaldía, van en busca de la Candidatura del PAN a la Diputación Federal, yo en lo personal creo que esta posibilidad está en segundo término, si buscan afanosamente figurar en Mante, pero les falta solo un detalle, no están aterrizando en piso, en los sectores más populares de la urbe cañera de toda la Ciudad, nadie sabe quién es Pedro Luís y Beda Leticia, si en verdad quieren lograr algo tendrán que meter el acelerador a fondo y ponerse a trabajar con la gente, no confundamos el señalamiento de la crítica esta columna, jamás estoy diciendo que sean malas personas o sus intenciones no sean buenas, pero chamba política en Mante no tienen, ninguno de estos dos tórtolos.

Y porqué no Francisco Leal sigue siendo un prospecto político muy fuerte.

Yo en lo personal no descartaría una de las cartas más limpias y sanas que tiene el Partido Acción Nacional en Mante, el aún Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra, un hombre de decisiones serias y ajeno a cualquier problema grupal.

Leal Guerra sea distinguido por ser un hombre que trabaja fuera de los márgenes de la política, solo se dedica a Gobernar su Ciudad por igual, sin distingos realizando y gestionando obras para todas las familias.

Mi calificación no sería de un diez, sería de un 9 y con eso es suficiente para alcanzar beca.

Su imagen es buena, es un hombre al que no se le puede tachar o asociar con algo malo, tampoco se le puede acusar de estar manejando mal las finanzas públicas, su capacidad es administrativa y es correcta.

La gente está cansada de políticos holgazanes, que se hinchen los bolsillos de dinero.

Para Francisco Leal la ambición de poder, no tiene espacio en su ser personal, su mirada y su andar lo dice todo.

Tal vez él, está pensando en salir y entregar buenas cuentas, si yo fuera César Augusto Verástegui Ostos, el hombre que a todas luces toma las decisiones dentro y fuera del PAN, lo volvería a nombrar Candidato a la reelección.

Ocampo celebra su 268 Aniversario.

Todo se encuentra listo para que el Vergel de Tamaulipas arranque el 268 Aniversario de la Fundación de Villa de Santa Bárbara, hoy conocida como Ocampo.

El Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho y todo el pueblo se encuentran de manteles largos y están hechando la casa por la ventana, hablando de hospitalidad para toda aquella familia que deseen compartir con los Ocampenses las fiestas Patronales.

El 18 del presente mes da inicio la celebración con una ceremonia de inauguración, participando la casa de la cultura y centros educativos, Ballet Folclórico y un mano o mano de Huapangueros.

El viernes 19 a las 00 horas mañanitas a nuestra Señora de Santa Bárbara y a las 9:00 horas una mega Cabalgata que dará inicio de Pueblo Viejo a la Cabecera Municipal, al medio día una comida para todos los cabalgantes y el pueblo en general.

El sábado 20 de mayo a las 9:00 horas se inicia con un recorrido en bicicleta por la ruta histórica de Ocampo, a las 12 del día carrera de caballos y las 20:00 horas un baile popular con el grupo del momento «La Leyenda».

Domingo 21 a las 9:00 horas Rodada interejidal organizada por el club de ciclismo de Ocampo, posteriormente un cuadrangular de béisbol, donde participarán las selecciones de Aldama, Llera, Mante y el Municipio Anfitrión.

Así que no te lo puedes perder Ocampo está de fiesta y el Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho invita.

Facebook: Escalante Noticias

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com