Columnas

MERECE MÁS QUE ESO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

MERECE MÁS QUE ESO

Aseguran que el gran ganón de los Mandatarios Estatales que tienen vecindad con los Estados Unidos de Norteamérica, que visitaron al Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN.

El ya famoso “Bronco”, no solo logró sentarse a platicar largo y tendido de política y cosas peores con el tabasqueño, sino que además le puso sobre la mesa proyectos que le urgen a Nuevo León; por lo que se reunirá en los próximos días con un par de futuros Secretarios Federales.

A Jaime le valió puritita madre eso de homologar el precio de la gasolina con los gringos y bajar impuestos, él iba a lo suyo; partiendo de que lo primero fueron promesas de campaña y de eso no puede echar reversa Andrés Manuel.

Los otros Gobernadores como que le fueron a medir el agua a los camotes y no sacaron tajada grande como el regio.

En el comunicado oficial emitido por el Gobierno Tamaulipeco no detalla cuales fueron los proyectos que presentó FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, solo se limita a puntualizar lo que ya muchos saben y ya comentaron con toda oportunidad: La reunión, que gobernantes participaron, que futuros Secretarios Federales estuvieron y las medidas aplicables para los estados que tienen vecindad con los gringos.

UN RECONOCIMIENTO pleno de parte de las autoridades educativas de Suelo Riobravense para el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, al inaugurarse un salón de usos múltiples que lleva su nombre.

En estos momentos en que la sociedad no quiere rendirles pleitesía a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno; es un excelente detalle por parte de la educación Riobravense para Juan Diego, que se ha caracterizado por comportarse como un ser humano accesible, sencillo y no como un político.

El salón de usos múltiples “Juan Diego Guajardo Anzaldúa”, fue inaugurado en la escuela “Margarita Maza de Juárez; por la Presidenta del Sistema DIF señora ROSALVA VIERA, que fue acompañada por el Director de Educación y Cultura ROBERTO FLORES PEÑA y la regidora de la Comisión de Educación ÁNGELES BANDA, que también agarraron tijeras.

Los maestros y padres de familia coincidieron que es un pequeño reconocimiento para Juan Diego, pero que merece más por inyectarle recursos millonarios al rubro educativo y por su don de gente y servicio.

ESTOS son algunos de los números que manejó durante su Segundo Informe de Gobierno la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

En aspectos de iluminación, se invierten 14 millones de pesos, en los accesos a las empresas maquiladoras, brindando seguridad a los obreros al momento de salir de sus puestos laborales.

Manifestó: “Reynosa, es una ciudad de producción en aspectos energéticos y eólica, hemos otorgado 50 licencias con un monto de 74 millones de pesos, generando la creación de tres parques eólicos, y el más grande de Latinoamérica aquí, con una inversión de 600 millones de dólares, un hecho histórico”.

En cuanto a las becas, enfatizó, es otro de los programas que dejan historia, pues se han otorgado mil 300 becas de titulación, 5 mil 280 artísticas, 2 mil 620 en apoyamos tu futuro y contigo soy capaz, algo sin precedentes en Reynosa.

En un rubro muy importante es la seguridad, por ello, se otorga el 90% de los recursos federales al gobierno del estado, para apoyar en esta materia en el combate de la delincuencia organizad.

Muchos, pero muchos comentarios de lo más positivo en relación a este Segundo Informe de Gobierno.

CON ENORME beneplácito recibió la noticia el Presidente Municipal Electo de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, en el sentido de la inyección millonaria que recibirá de parte del Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Andrés Manuel anunció que 15 ciudades fronterizas, se incluyó a matamoros, van a recibir alrededor de 10 Mil Millones de Pesos.

Mario expresó que esto es una gran noticia y da una idea del empuje que tendrá la ciudad en los siguientes años.

No habrá pues pretexto para no iniciar a tambor batiente la administración municipal.

Y LAS MALAS noticias fluyen así como el agua por el centro de Suelo Matamorense, una señora fue asesinada en Suelo Reynosense por una bala perdida de un enfrentamiento entre Fuerzas de Seguridad y “Bad Boys”.

Y ahora le tocó a un señor de edad madura, que fue atropellado por malhechores que huían, ocurrió en Suelo Riobravense por la calle maldita que es la “Guanajuato”, en donde han muerto un gran número de personas a raíz de la ola de inseguridad.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este jueves 13 de septiembre a mi tío político GUADALUPE FLORES AUCES, radicado en Lufkin, Texas; y al buen cuate RAFAEL LUQUE CASTILLO, que desconocemos donde andará.

Este viernes, agarraron buen día y además es fin de semana, le arrancan una hoja más al calendario mi querida y estimada amiga BLANCA ESTHELA PÉREZ, y nuestro buen cuate HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, figura en Suelo Reynosense.

A ella y a ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx