Columnas

Merecido reconocimiento.

DIALOGANDO

Merecido reconocimiento.

Por Roberto Olvera Pérez.

El Gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció la labor de la Maestra, Directora, Supervisora y Jefa de Sector de Educación Básica 2019, ya que el destacar el trabajo de los demás a favor del bien común es un valor propio de las sociedades con visión. En ese sentido la coordinación entre sindicato y autoridades de este sector educativo va más allá, al otorgar este galardón a actores destacados en el campo de la educación y en donde este reconocimiento muestra la integración de este fragmento que es una de las más altas prioridades del poder ejecutivo.

Cabe destacar que esta convocatoria dio pie a la selección de 146 mujeres profesionales en este ramo que hoy son reconocidas por su papel y desempeño en este quehacer incansable a favor de la niñez y juventud. Precisamente fue el día 8 de marzo del presente cuando se lanzó la invitación a la comunidad educativa para promover y distinguir la trayectoria, el desempeño y el liderazgo de las maestras frente a grupo, Directoras, Supervisoras y Jefas de Sector tamaulipecas de Educación Básica; señalando que las nuevas generaciones que apoya a la educación, hoy somos protagonistas del cambio de una entidad decidida a dejar de padecer circunstancias y crear las propias que traen paz y el progreso permanente, dijo el mandatario estatal.

Ahí mismo, dentro del marco de la entrega de estos reconocimientos a las Maestras, el organismo sindical, al frente su líder Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, entregó a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, un merecido reconocimiento por su contribución a la educación de niños y jóvenes a través de los programas que impulsa esta loable labor que dignamente preside en todo el estado.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció el trabajo, insisto, de  profesionales de la educación galardonadas y agradeció el extensivo a su esposa y equipo de trabajo del DIF Tamaulipas. “Sin duda es un honor, un reconocimiento para ella y todo el equipo del Sistema DIF Tamaulipas, quienes de manera increíble trabajan en favor de la niñez y su formación en valores y conocimiento”, dijo.

Acompañado por el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional se Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez y del encargado del despacho de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, el Jefe del Ejecutivo del Estado señaló, que quienes apoyan a la educación de las nuevas generaciones tamaulipecas son protagonistas del cambio en un estado decidido a dejar de pasar circunstancias y crear las propias que traen paz y progreso. Por ello, convocó a continuar trabajando unidos en lo más valioso que tiene esta tierra que son los niños y adolescentes. Reiterando su compromiso de continuar trabajar de la mano con la sociedad, especialmente con las maestras tamaulipecas para poder regresarle a Tamaulipas su  grandeza, recuperar el orgullo de ser tamaulipecos y restablecer el tejido social.

NOTAS CORTAS

1.- Anote esto: Se invita al personal de Educación Básica y Media Superior, que deseé solicitar un cambio de adscripción o permuta para el ciclo escolar 2019-2020, de conformidad con los criterios señalados en el sitio:
http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/cambiosypermutas/

Deberán contar con nombramiento definitivo de base o interino ilimitado, con funciones docentes, técnico docentes, de dirección y supervisión, así como de apoyo y asistencia a la educación.

Como parte de las reglas para la participación, ingrese para solicitar su cambio de adscripción o permuta en la dirección electrónica: http://cambiosypermutas.tamaulipas.gob.mx/   ya que la inscripción es requisito indispensable para participar en el proceso.

2.- Más de Educación: La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), crece y se transforma, pero sobre todo en su calidad académica e infraestructura pues para el próximo ciclo escolar habrá nuevas carreras en licenciaturas y postgrado, como la de Derecho por ejemplo ya en proyecto. Por ello, el rector de la UNT, el MAB. Francisco Chavira Martínez, está satisfecho por esos logros y metas alcanzadas, lo que convierte a esta prestigiada Universidad a la vanguardia de otras.

Y para muestra basta un botón, pues acaba de inaugurar precisamente este sábado pasado por la mañana, otra Universidad en el municipio de Ojo Caliente, Zacatecas y a gestión directa de su joven alcalde Daniel López Martínez, quien también le apuesta a la educación para los suyos como una prioridad de prioridades. Bien por el Rector Chavira y Daniel, que van de la mano e impulsan a la educación como la semilla para transformar y formar jóvenes para el futuro de esa localidad zacatecana, México y allende las fronteras. Enhorabuena.

2.- ¿Sabía usted que?… Dos sombras dañinas recorren el escenario nacional por aquí y por allá. Si la de Elba Esther Gordillo Morales, que busca recuperar a como dé lugar el mando en el SNTE. Y la de Napoleón Gómez Urrutia, quien busca consolidar la Confederación Internacional del Trabajo (CIT), que sería la sustitución de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) y dejar al tricolor sin este sector. Si de por si este partido ya está quedando solo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com