Columnas

METIÓ EL DINERO DONDE NO DEBIÓ

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

METIÓ EL DINERO DONDE NO DEBIÓ

Una semana después de que los agricultores pusieron en jaque al Gobierno Federal al boquear la carretera Reynosa-Río Bravo, este lunes, al inicio de la semana laboral, volvieron a hacer el numerito; ante las rabietas de cientos de automovilistas y traileros que tenían que cruzar por el punto de la brecha 102, me incluyo.

De nada valieron los llamados de los Comandantes de la Policía Federal, los hombres del campo afirmaron que no se van a retirar hasta que Sagarpa y Aserca les cubra los arribita de Mil Millones que les deben desde la cosecha pasada.

Pese a que los agricultores amagaron con los bloqueos desde mediados de la semana pasada, ni el gobierno federal, ni el gobierno Tamaulipas tomaron cartas en el asunto.

Por supuesto que el bloqueo de esta importante carretera afecta al comercio y mercado internacional, al igual que el bloqueo de la “Y” allá rumbo a San Fernando; pero nadie, absolutamente nadie hizo nada.

Nos comentaron algunos agricultores, que prefirieron mantenerse en el anonimato, que mantenían las esperanzas de que este mismo día al Gobierno Federal solucionara el problema, sin necesidad de tomar medidas extremas como meter a la cárcel a los líderes del movimiento porque les van a faltar celdas.

SE CREÍA el político del momento en Suelo Reynosense y presumía ante sus amigos que le iba a ir súper bien como para hasta pensar en llagar a ser el candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, a la vuelta de la esquina.

Pero a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, le pasó que del plato a la boca se le cayó la sopa, y lo más lamentable es que dejó a muchos cuates vestidos y alborotados.

Este cuate no será ni abanderado a la Presidencia Municipal ni al senado, esto último era lo que pretendió.

Lo que deja claro es que metió su dinero en donde no debió.

LOS GENIOS que tiene a su lado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, si es que los tiene porque parece que no, están recibiendo muchas rayadas de madre, después de anunciarse que el corrupto líder minero NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, va llegar al senado de la república vía plurinominal.

La inclusión de Napoleón tiene a las huestes de Morena hechos una furia.

Por lo pronto algunos ciudadanos que se encontraban indecisos con su voto y comenzaban a creer a Andrés Manuel, seguramente van a cambiar de parecer, porque lo de Napoleón no gustó a nadie.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Neolaredense ADRIANA HERRERA ZÁRATE, inauguró la Primera Nacional de Salud “Mientras Tú lo quieres, las vacunas protegen”.

La señora Herrera estuvo acompañado por el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ante quien destacó el apoyo que le ha brindado su Gobierno a estas importantes jornadas de salud en donde también destacó la participación del Sector Salud y Educativo.

La Presidenta del DIF Municipal comentó: “Tener un México sin poleo es uno de los grandes objetivos que tiene este año la Primera Semana Nacional de Salud que hoy arrancamos en este Jardín de Niños, nuestros niños son el mejor tesoro que tenemos, así que alimentarlos, educarlos, protegerlos y mantenerlos sanos son algunos de nuestros principales propósitos como padres o madres de familia responsables”.

Al aventó asistió el Presidente Municipal Suplente RAFAEL PEDRAZA y otros destacados invitados.

Y este lunes el Presidente Municipal, en el marco del “Día del Ejercito Mexicano”, reconoció en las fuerzas armadas un firme pilar en la estabilidad y unidad de la nación.

Expresó: “Los soldados de México dedican su vida y esfuerzo a preservar nuestras instituciones, sostener el derecho a la libertad, a la concordia y la paz. Día con día nuestro Ejército confirma su lealtad, dimensión constitucional y su participación decisiva en la tarea común de fortalecer al país”.

Exhortó a los militares a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal y el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para construir una ciudad segura, próspera y en paz.

A PARTIR de este martes y hasta el próximo jueves el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que titula MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, abre las inscripciones a estudiantes de nivel superior para obtener una beca escolar.

Los estudiantes deberán cumplir con los requisitos que marca la convocatoria, que podrán consultar en las páginas del Republicano Ayuntamiento.

La Alcaldesa comentó que se invita a aprovechar este apoyo económico para el sostenimiento de sus estudios.

ESTE LUNES, cuando la carretera Reynosa-Río Bravo, estaba ardiendo por el bloqueo de los agricultores y las rabietas de los automovilistas, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, visitó Suelo Reynosense para participar en la celebración del “Día del Ejercito Mexicano”, que tuvo como sede la octava zona militar.

Reconoció la entrega de sus elementos y refrendó el respaldo de su administración para continuar trabajando de la mano por el bien de las familias de esta entidad.

En parte de su mensaje dijo: “Hoy y mañana, el Gobierno del Estado de Tamaulipas continuará integrando su trabajo a instituciones nacionales como el ejército mexicano, cuyo trabajo por la patria nunca cesa”.

No pasó desapercibida la acción de los agricultores que se llevaron un severo reproche del Mandatario Tamaulipeco, que dijo que primero está el dialogo que bloquear carreteras que es un delito federal.

Pensamos, pensamos que una comisión de agricultores iría a pretender un dialogo con el Gobernador, pero no, siguieron en lo suyo.

ESTE MARTES llega a un año más de vida la regidora de Suelo Riobravense MAGDALENA MONSERRAT REYNA RUEDA.

El nutrido y amistoso grupo de regidores, que se juntan siempre, le tiene preparado su pastel y regalos.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

CABRONES trampas, que son unos verdaderos trampas, como los líderes sindicales CARLOS ROMERO DESCHAMPS y NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, no solo se andan paseado tranquilamente por todo el mundo gastando el dinero de los mexicanos, además de tener fuero.

En cambio HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, de Suelo Reynosense, le quieren cargar todas las pulgas por unas pedorras firmas: Lo inhabilitan para cargo público, no puede salir del país y tiene que pasar a firmar cada fin de semana.

Nuestra justicia mexicana.

PASADITAS de las tres de la tarde los productores agrícolas levantaron el bloqueo de la carretera Reynosa-Río Bravo, y otro puntos de la entidad.

Llegaron a un acuerdo con las autoridades federales en donde estuvo presente el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS y el Representante del Gobierno de Tamaulipas ARIEL LONGORIA.

A ver si el próximo ciclo agrícola no salen con lo mismo.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx