Columnas

México, guerra entre hermanos

LETRAS PROHIBIDAS

México, guerra entre hermanos

Clemente Zapata M.

Guerra entre carnales/

México está sufriendo;/

ya lo estamos viendo/

uno, de muchos males…

Por perseguir el poder/

hay rudeza innecesaria;/

en México es vida diaria/

y todo se puede perder…

Desde hace varios meses, bastantitos meses, nuestro país entró a una verdadera guerra entre hermanos que está provocando sentimientos que pueden convertirse en irreconciliables.

La guerra se da entre quienes creen tener la razón, pensando que el resto está equivocado, y viceversa. Entre el gobierno de la Cuarta Transformación y quienes se oponen a él.

En el colmo de los excesos, de esta guerra, me llega información que integrantes de una misma familia dejaron de hablarse, de convivir pues, porque unos son partidarios radicalizados del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y los otros no.

Estamos entrando, como país, a un peligroso callejón sin salida y sin darnos cuenta que tenemos en juego a la patria misma. No todo lo que hace la Cuarta Transformación está mal, hay que reconocerlo, pero tampoco todo lo que ha hecho está del todo bien.

Desgraciadamente el propio Presidente de la nación ha sido uno de los muchos que han polarizado a los mexicanos al “vendernos la idea” del pasado infame que nos gobernó.

En la época neoliberal, en aquella infame época, según la visión del Jefe de la Cuarta Transformación, la corrupción era la constante, el común denominador, el condimento diario de la vida política de México; los actos de corrupción que nos han presentado así lo demuestran.

Paradójicamente una buena cantidad de los actores políticos que hoy forman parte de la Cuarta Transformación, también fueron activos actores del pasado neoliberal y tenían sus cordones umbilicales bien sujetos al presupuesto de los gobiernos priistas y panistas.

En esa época infame del neoliberalismo fue cuando se crearon los fideicomisos de los que ahora, la Cuarta Transformación, va a echar mano; en esa época también se crearon las reservas en México.

Según nuestro presidente LÓPEZ OBRADOR la corrupción se acabó en las altas esferas, pero paradójicamente ahora que “no hay corrupción” se acabó también el dinero que obliga a ir sobre todos los “guardaditos” que en la época neoliberal y corrupta abundaban.

En contraparte, los grandes actores de la llamada Oposición, entiéndase políticos de altos vuelos, empresarios y hasta algunos connotados comunicadores, entre otros, han demostrado un “amor por México” que antes no profesaban.

Ahora que algunos fueron expulsados del hermoso paraíso de la facturación millonaria, escucharon el “llamado de la patria” y han salido a defenderla oponiéndose desde sus respectivas trincheras a la Cuarta Transformación.

México, hoy por hoy, está viviendo una verdadera guerra entre hermanos, aunque en ella no todos estamos participando, ya que algunos vemos este sanguinario combate desde la barrera.

Urge, en calidad de urgente, que las partes en conflicto se serenen por el bien del país. El Presidente corrigiendo lo que le corresponde en su Gobierno para bien de la nación y la Oposición aportando planes y proyectos para mejorar a México.

Si las partes en conflicto no aportan nada bueno al país, entonces se comprobará la sospecha de que la guerra entre hermanos es en realidad una pugna entre mafias políticas por el poder.

Por lo pronto está en puerta una “batalla de movimientos” entre los integrantes del Frente Nacional Anti-Amlo (FRENAAA) y la “marcha del millón. Unos con fobia hacia la 4T y otros con filia al Jefe de la nación… Pendientes…

BUSCA RIVAS CONTENER COVID-19 EN HALLOWEEN.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, informó que su Gobierno implementará operativos aleatorios la noche del 31 de octubre, exhortando a las familias a que se abstengan de salir a pedir dulces. El objetivo es evitar que la ciudadanía se exponga al covid-19 y con ello se presente un rebrote en el municipio… Agregó el alcalde RIVAS que dicha celebración queda cancelada en esta frontera por lo que exhortó a los padres de familia para que eviten exponer la vida de sus hijos, celebrando la Noche de Brujas en las calles. El Edil neolaredense se dijo preocupado de que buena parte de la población ha caído en relajación, queriendo hacer las grandes reuniones y no utilizando el cubrebocas en la calle; la gente está muriendo, puntualizó RIVAS, porque alguien no acató las recomendaciones sanitarias.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Crece la sospecha de que el ahora ex priista, AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO, durante los últimos dos años que presumía ser tricolor, en realidad era un “doble espía” que trabajaba para llevar agua a su molino … Cuentan que cuentan que RAMÍREZ trabajó para edificar una estructura que lo acompañará en nuevas aventuras y que le servirá para “venderse” al mejor postor… Es decir que “Bocho” aprendió todo del libro de chapuzas del tricolor y ahora se dispondrá a ponerlas en marcha en contra del Revolucionario Institucional… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Los partidos Verde Ecologista de México y Del Trabajo, aquí en Tamaulipas, están empezando a vivir un “sospechoso” aumento en su “militancia” tan es así que se ven más activos; como que se sacudieron la modorra que los acompañó desde hace años… Cuentan que cuentan que el interés tiene pies y los neopetistas como neoverdes saben bien que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene a dichos partidos como sus satélites de tal suerte que la floreciente simpatía por este tipo de siglas no tiene nada que ver con ideologías, sino con interés electoral que después se traduciría en pesos y centavos… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Los priistas de Tampico, o más bien de la zona sur del estado, le tienen guardadas ciertas “sorpresitas” a los legisladores federales, OLGA SOSA RUIZ y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, ahora que se les ha visto más activos en pos de las candidaturas a las alcaldías de Tampico y Madero respectivamente… Cuentan que cuentan que ahora sin el respaldo del “efecto Peje” y en una lucha cuerpo a cuerpo y mano a mano, ni OLGA ni ERASMO aguantaría que les escudriñen su vida cuando ambos fueron priistas y ahora se volvieron defensores de la Cuarta Transformación… También cuentan que los priistas tienen memoria y saben cobrar muy bien los rencores incubados en contra de sus ahora ex compañeros… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Lo que debiera ser una “vuelta a la página” sobre la historia más negra que ha vivido la Capital por culpa de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, en realidad no lo es… Cuentan que cuentan que desde las parcelas de los organismos políticos contrarios al Partido Acción Nacional, mantienen una marcación personal a XICO GONZÁLEZ, ahora que pasó de ex Alcalde capitalino a Subsecretario de Salud en la entidad; por ello lo sigue desde que sale de su casa y hasta que llega a la Secretaría de Salud, para hacer de él una permanente burla en las redes sociales… ¿Rudeza innecesaria…? ¡Ay ojón!

Gracias. Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: [email protected]

 

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1

Comentarios