Columnas

MI GOBIERNO NO NEGOCIA CON LA SIMUALCION, NI LA MENTIRA: GOBERNADOR.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

MI GOBIERNO NO NEGOCIA CON LA SIMUALCION, NI LA MENTIRA: GOBERNADOR.

EN PLAN TAJANTE, pero además certero y sin cortapisas, el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sentenció ayer en Río Bravo que mi gobierno, en materia de seguridad pública, “no negocia con la simulación, la mentira o el engaño” y eso debe quedarles muy claro a los alcaldes y alcaldesas de todo el Estado, remarcando que, “el compromiso de mi gobierno es con las familias de Tamaulipas”. Y por eso hoy aquí en Río  Bravo, acompaño a mi esposa MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA Presidenta del DIF-Tamaulipas, para llevar con marcado empeño y encono el proyecto de trabajo y servicio “un Gobierno cerca de ti”.

SIN EMBARGO el Ejecutivo Estatal recordó que, desde su toma de protesta, adquirió el compromiso para ser el gobernador de todas y todos los tamaulipecos, indistintamente de los colores e ideologías partidistas, enmarcando García Cabeza de Vaca su interés para apoyar y respaldar a las alcaldesas y Presidentes Municipales que, “estén comprometidos con su gente”, para luego reiterar que, lo único que les he pedido a cambio, “es acabar con las simulaciones, las mentiras y los engaños”, reiterando el mandatario tamaulipeco que, “eso es lo único que no es, ni será negociable en mi gobierno”, puntualizando que el compromiso “es con las familias de Tamaulipas”.

Y POR ESTA fundamental razón dijo el Gobernador del Estado “le he pedido al Secretario de  Seguridad Pública de Tamaulipas que, esté muy al pendiente de Río Bravo”.

INCLUSO, Cabeza de Vaca abundó, haberles pedido a los Secretarios de su Gobierno obren en el mejor sentido, para que los beneficios de estas brigadas que implementa el DIF-Tamaulipas y los que hoy traemos a Río Bravo, “les lleguen a la gente que realmente los necesita”, para así evitar las malas prácticas del pasado, porque debe quedarles claro que se acabaron los tiempos de andar escogiendo los temas político- electorales. Porque mi deseo y el de mi esposa Mariana, “es el de trabajar parejo con  la gente que necesita el respaldo de mi Gobierno”, sentenció.

NO HABRÁ TREGUA PARA LOS VIOLENTOS EN TAMAULIPAS

EN OTRA PARTE de su candente mensaje el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que “en ninguna parte del Estado de Tamaulipas, habrá tregua para los violentos” a esos, los queremos fuera de las flores”, porque no queremos más violencia, ni en Río Bravo, ni en ninguna parte de Tamaulipas.

ALUDIENDO el mandatario tamaulipeco que, para lograr este esencial objetivo de tranquilidad social, se requiere del apoyo de los tres órdenes de gobierno, porque necesitamos que aquí las tres instancias gubernamentales, dijo Cabeza de Vaca, trabajemos con el mismo compromiso, pero además con la misma firmeza y determinación, eso es lo que deseamos y por ello, no vamos a claudicar en esta tenaz lucha social, para traer la paz a nuestro querido estado y más aún gracias al decidido apoyo del Presidente de la República Lic. ENRIQUE PEÑA NIETO, porque “en los temas de seguridad, no hay colores” y por eso ahí, “estamos trabajando de la mano con las fuerzas armadas militares, con la Marina Armada de México, con la Policía Federal, la estatal y con la gendarmería federal”.

PORQUE en nuestro Estado, enfatizó el Gobernador Cabeza de Vaca, buscamos como único propósito y objetivo “EL PACIFICAR A TAMAULIPAS”. Y por esta razón hemos venido implementando programas sociales para ir a la raíz del problema de la violencia” y lograr de esta forma reconstruir el tejido social. Y es por eso que, también estamos trabajando a cabalidad con la gente de todos los rincones del estado, para “lograr tener las necesarias escuelas de tiempo completo” y apoyar con mucho gusto a nuestros niños y niñas “con becas”, apoyar incluso con despensas a la gente que menos tiene y trabajar “muy de la mano con la sociedad civil”, con los sectores productivos y con los núcleos religiosos.

SUBRAYANDO el ejecutivo tamaulipeco que, “esta no es la lucha, ni el trabajo de un hombre y ni siquiera de un partido político”, esta es la lucha de toda una sociedad que está convencida que la única manera de sacar adelante a nuestro estado, es trabajando de la mano sociedad y gobierno y, por eso es que hoy está aquí el Gobernador “para trabajar de la mano con la sociedad de Río Bravo”.

OTRO DE LOS ASPECTOS que durante su visita dejó muy en claro el Gobernador de Tamaulipas es que aquí, no haya confusiones, porque aquí “nadie puede estar por encima de la ley”, por eso aquellos que, hagan vientos de centellas no solo se les va a apoyar, sino que se les tiene que reconocer, pero “aquellos que quieran seguir con las practicas del pasado”, como las simulaciones, mentiras y engaños, se les va a aplicar todo el rigor de la ley.

FINALMENTE, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo: “en mi gobierno, no hay, ni habrá funcionarios de escritorio que trabajen en la comodidad del aire acondicionado y por eso hoy, ellos los Secretarios de mi gabinete están aquí, para atender a la gente y escuchar sus necesidades y darles los mejores resultados y respuestas y de esta forma, seguiremos trabajando, porque ese fue el compromiso de un servidor con la gente de nuestro querido estado, finalizó el gobernador de Tamaulipas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx