Columnas

MIENTRAS EL MANDADERO DE MONREAL HABLA DE DELITOS ELECTORALES

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

MIENTRAS EL  MANDADERO  DE MONREAL HABLA DE DELITOS  ELECTORALES EN TAMAULIPAS, EL GOBIERNO FEDERAL DISTRIBUYE APOYOS SOCIALES EN  CAMPAÑAS POLITICAS.

GOBERNADOR DE TAMAULIPAS Y TITULAR DE LA FEPADE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION  PARA LA PREVENCION DE DELITOS ELECTORALES.

Mientras el mandadero de RICARDO MONREAL, senador morenista  anda vociferando por todos los rincones de Tamaulipas, que van a impedir el fraude electoral en contra de Morena y que el próximo 29 de abril va a poner una denuncia ante la FEPADE a este gobierno.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA  y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), JOSE AGUSTIN ORTIZ PINCHETI, firmaron en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno un convenio de colaboración para la prevención de delitos electorales y el fomento de la participación ciudadana en los próximos comicios locales.

Durante los tiempos electorales la guerra sucia prevalece como un factor que intenta tergiversar situaciones, otras solo exhibir, y otras manipular; se dice que en la guerra, la política y el amor todo se vale,  que no¡¡¡¡.

El documento también involucra a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Congreso del Estado, Tribunal Electoral, Procuraduría General de Justicia, entre otras instancias, para colaborar en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para dar cumplimiento a los objetivos del convenio.

“Este Gobierno está empeñado en seguir apoyando y respaldando todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y la democracia no es cosa menor, es por eso que estamos aquí trabajando de la mano con las instituciones y con ustedes para hacer este proceso electoral, un proceso ejemplar”, señaló el Gobernador durante la ceremonia.

Agregó que el Gobierno de Tamaulipas respaldará todas las acciones del INE y el IETAM y coadyuvará con las autoridades de justicia como el Tribunal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para garantizar comicios tranquilos, participativos y democráticos.

El fiscal ORTIZ PINCHETI, reconoció la apertura y respeto de la actual administración estatal por el proceso electoral, “gobierno que surgió de una alternancia política que abrió las puertas de la democracia para Tamaulipas”.

“En la voluntad de respetar el voto popular está el primer paso para que pueda establecerse una democracia, y la democracia es la base del Estado de Derecho, la base del respeto mutuo de los mexicanos, en un sistema de libertad y tolerancia que puede hacer muy grande a nuestro país y a este hermoso estado de Tamaulipas”, apuntó.

Asistieron a la firma de convenio César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Blanca Eladia Hernández Rojas; Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado; Gerardo García Marroquín, Director de Averiguaciones

Previas; María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas; Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador; Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE; Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, Delegado de la Fiscalía General de la República; Eliseo Castillo Tejeda, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Abelardo Perales Meléndez Consejero Jurídico de la Secretaría General de Gobierno.

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN le apuesta a la ola que el año pasado hizo ganar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  sin embargo sus líderes nacionales estatales y locales no tuvieron la fuerza necesaria para poder hacer una mejor selección de candidatos y por lo menos en los distritos de Matamoros , la cosa anda bastante floja.

La falta de organización, preparación, incluso dinero se nota a leguas y el mismo alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, hace caso omiso a las demandas de quienes deberían estar cobijados por él ya que fue MORENA quien lo encumbro como alcalde de esta ciudad fronteriza.

Les hace creer que los ayuda, incluso opera con medios y boletines con recurso humano de la misma Presidencia Municipal pero lo cierto es que otros partidos les están comiendo el mandado en plena luz del día, y todavía aun permite que les grillen  a operadores que pudieron haberle generado  una reelección.

Parece que ALEJANDRO ROJAS anda bastante mal informado de lo que pasa en Tamaulipas y así como unos operan para que gane el partido azul, otros operan a ver si gana Morena, desde las alcaldías y desde el gobierno federal morenista, al respecto también se tienen pruebas.

Eso de hablar y hacerse de donde  sale la voz es un grave problema de los politicos; asi se la han pasado los autonombrados chairos,  pero que viven como reyes, bueno, los legisladores como ROJAS, MONREAL entre otros.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com