Columnas

“MIENTRAS EN EL PAN HAY UNIDAD, EN MORENA SE DAN HASTA CON LA CUBETA”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“MIENTRAS EN EL PAN HAY UNIDAD, EN MORENA SE DAN HASTA CON LA CUBETA”.

X.-PORFIRIO PUEDE CONVERTIRSE EN ENEMIGO DEL PRESIDENTE AMLO

MIENTRAS que en el PAN-Tamaulipas, “hay unidad rumbo al proceso electoral del 2021”, en el Partido MORENA, las adversidades internas, “siguen causando estragos” en grado superlativo, debido a que los grupúsculos del Movimiento de Regeneración Nacional, lejos de unirse y evitar férreas confrontaciones políticas, como es evidente, los mercenarios y perversos actores morenos, “continúan dándose hasta con la cubeta”, cuya postura, es la muestra tangible de que el partido  MORENA,  día a día más se quebranta y se debilita.

ESTE Beligerante escenario, está llevando a Morena, al precipicio político, tema del que, no se tiene la menor duda, pues los hechos así lo plasman. Y por esta razón, la elección interna, por la dirigencia nacional continúa “con alti-bajos” y por los pleitos y laberintos, “el pueblo de México, le habrá de cobrar la factura a Morena” el primer domingo de junio el año venidero, cuando se elijan Alcaldes, Diputados Locales y Federales.

POR LO ANTERIOR, les diré que, el Partido Acción Nacional, (aunque los ilusos piensen diferente o no lo admitan), es el organismo político que, para el partido en el poder, “representa un claro contra peso político”, y ejemplo de ello, es que los liderazgos del partido Albiazul en el sur, como el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Estatal Luis René Cantú, inauguraron las nuevas oficinas del PAN, en aquella amplia región conurbada de Tamaulipas.

PORFIRIO MUÑOZ Ledo, virtual ganador de la elección por la Presidencia Nacional de Morena, según el también aspirante y derrotado Diputado Mario Delgado, puede convertirse “en enemigo del Presidente AMLO y llegar a desconocerlo”, según lo versado por Delgado, en un video que, desde ayer domingo, “ha corrido como fuego en reguero de pólvora” en las redes sociales, lo que viene a confirmar que, “al interior de MORENA “HAY MARCADA PREOCUPACIÓN”, porque el Diputado Muñoz Ledo, se dijo ganador y por ello, hoy lunes asumirá a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional. Y no permitirá intromisiones del INE, por el indebido tema del “empate técnico”.

Y TAN fuertes son las tangibles ofensas, al grado que, el Diputado Mario Delgado, en otra parte de su encolerizado mensaje, LE ATIZÓ MACIZO a Porfirio Muñoz Ledo, diciéndole “Prefieres llegar a la vejez como un ambicioso vulgar”, con lo que se confirma y refleja que, “la división al interior de Morena, continúa en plan ascendente e imparable, porque a los mercenarios actores de este panorama político, “lo mueve más el interés particular que, el bienestar colectivo”.

Y TRAS proclamarse triunfador el controvertido político Porfirio Muñoz Ledo dijo que, “hemos ganado contra la corrupción, el abuso y la compra de votos”, ¡sopas!, “más claro ni el agua”. Para luego señalar candente que, “estos, mis adversarios, hacen cosas peores que el PRI”, aludiendo que a pesar de que sus oponentes abusaron, “vamos a poner orden”. Asegurando que, “prohibirá la corrupción, para que Morena, sea un partido de militantes y “no de cúpulas transgresoras”, porque dijo que su propósito es que este organismo, “sea un partido de ascenso”, pero también que sea federalista, municipalista y fraterno. En el que incluso, haya cupo, para los jóvenes y las mujeres y donde además, “haya igualdad sustantiva”.

TAN MAL ANDAN las cosas en MORENA que, Mario Delgado, quien se resiste a aceptar la derrota ante Porfirio Muñoz Ledo, dijo que, “éste no ve como su líder al Presidente Andrés Manuel López Obrador”. Y eso, por consiguiente,” es un riesgo para Morena”, y que por su nivel de Behemcia, Porfirio, naturalmente, podría llegar hasta atacarlo por su convicción democrática, porque señaló que, en el último año, Muñoz Ledo, ha sido un claro opositor a las políticas del Presidente, detalle que, podría poner en riesgo todo lo que hemos conseguido y por lo que hemos luchado, desde hace más de 20 años, para que AMLO, llegara a la Presidencia y guie una verdadera transformación de la vida pública del país.

POR LO QUE, el pensar del Diputado Federal Mario Delgado, en mi punto de vista, es una actitud deshonesta y antidemocrática, porque hacer uso y gala del nombre del Presidente López Obrador, para convocar o exhortar a las autoridades electorales (INE) para que se haga una nueva elección, eso no es sensato, sino ventajoso, porque contra lo que se diga, Porfirio Muñoz Ledo, ganó la elección por la Presidencia Nacional de MORENA y aunque haya sido por un mínimo margen, está claro que hasta por un voto, se le gana a cualquier adversario, en una contienda electoral.

Y MIENTRAS las confrontaciones internas, sigan su curso en las filas de MORENA, tengan la plena certeza que, “este partido, continuará en declive”. Porque, repito y reiteró que Morena, es un partido plegado de políticos a los que, “solo les interesa el beneficio propio y no el bien de las clases populares”, cuya cuestión es lo que ha generado que “Morena, siga yéndose “al despeñadero”, como le expresara el hoy Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuando se refería al gobierno del PRI que, era  encabezado por su antecesor ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx