Columnas

MIENTRAS TODOS (CHINA, ESPAÑA, ITALIA) RECOMIENDAN CUIDARSE EL PEJE DICE ¡!!QUE NO CUNDA EL PANICO ¡!!.

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….

MIENTRAS TODOS (CHINA, ESPAÑA, ITALIA) RECOMIENDAN CUIDARSE EL PEJE DICE  ¡!!QUE NO CUNDA EL PÁNICO ¡!!.

SUSANA DISTANCIA DONDE QUEDO PARA AMLO; ESTAMOS PRIMERA FASE;  DICE EL PRIMER LÍDER DE LA NACIÓN.

Comprando algo de comida nos dimos a la tarea de visitar algunas tiendas comerciales ayer domingo, lo cierto es que la mayoría de las personas que observamos no estaban tomando las medidas necesarias, haciendo una fila para el pago de algunos productos estaban a menos de medio metro, nadie les indicaba lo contrario, muchos niños acompañando a los padres de familia, de hecho toda la familia acudían a la compra de sus víveres.

Lo anterior viene en relación de los videos que están enviando nuestros amigos de España quienes expresan que la falta de seriedad sobre este virus convertido en pandemia es que el país entero está en crisis de salud, incluso la última noticia tiene que ver con que están casi literal aplicando la eutanasia, esto según videos que están dando la vuelta en las redes, debido a que no existe material suficiente como respiradores  y están sacrificando personas de la tercera edad es decir mayores de 65 para dejarles la oportunidad a las más jóvenes por cuestión de falta de materiales entre ellos respiradores.

Sería muy lamentable que con todas las medidas de prevención que difunden los tres niveles de gobierno  pudiera suceder algo similar en un país donde estamos peor en cuestión de salud, y ahora más con los presupuestos recortados para tal rubro  por parte del gobierno federal.

Hay manera de que  le hagan caso a SUSANA DISTANCIA para poder evitar una pandemia en este país y a que si pudiera irnos peor que España  y China donde se ha presentado la peor crisis mundial de una epidemia.

Los casos de sarampión que se han presentado en el país no es otra cosa que o la falta de responsabilidad de los padres de familia o la falta de responsabilidad del gobierno por no tener las vacunas en los centros de salud como estuvo sucediendo hace unos meses atrás.

No se puede regresar a la época de la polio de las enfermedades en pequeños que incluso  les generaban la muerte o serias secuelas;  en el mundo del siglo XX1 eso no puede ser posible en ningún rincón de ningún espacio terrestre donde exista humanidad.

Los gobiernos tienen que hacer su parte y la población la otra; el sector empresarial privado ha sido muy condescendiente con esta situación y muchas personas trabajan desde su casa para evitar que esto se convierta en México en un  problema de salud pública.

Retar el COVID-19 es una tarea para los superhéroes, una total ficción, lo cierto es que esta pandemia se esparce por todo el planeta y no se  sabe  aun cuando y donde termine, lo mejor es  ser valiente sobreviviendo.

Las consecuencias que esta pandemia  está provocando, no solamente tiene que ver con la preservación del ser humano, sino con la economía en todos los países, incluso el Presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hablo de algo al respecto, que claro con el PEJECITO esto se veía venir con o sin el COVID-19

En Estados Unidos, las elecciones estarían siendo afectadas por esta pandemia, si el Presidente DONALD TRUMP juega bien sus piezas podría estar teniendo mejore votos para finales del presente año cuando se lleve a cabo su reelección, sin embargo los demócratas querrán ponerle todas la piedras posibles en el camino para que esto no suceda.

El factor  CORONAVIRUS, juega un papel importante ya que no podrá haber eventos masivos y aunque TRUMP es muy bueno para las redes, no bastaría para determinar  que sin presencia física  puede tener un mayor convencimiento.

Los dos personajes que se perfilan para dirigir el país más potente del mundo, tienen una mayoría de edad que pasa de los 70 lo cual los convierte en mas vulnerables ante el COVID //-19, así que su resguardo tendrá que ser mayor; y las elecciones se ganan en la cancha así que estaríamos viendo de qué forma habrán de convencer los candidatos al electorado  estadounidense.

El analista político JAVIER TELLO, expreso que el Coronavirus está jugando papel importante en las elecciones del país americano, en tanto se  visualiza como evoluciona esta pandemia, porque las elecciones primarias se dieron en algunos lugares pero aún falta, el resto solo esperar.

En  Matamoros, al alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, le hace crecer su soberbia que los medios de comunicación cubran todos sus eventos y no deja de publicar fotos donde da prioridad a sus reuniones con ellos; en los últimos días continúan igual, la pregunta es cuál es la seguridad que ofrece a los oficiosos de la noticia, o cual es la responsabilidad de un alcalde con su población cuando también el pasado sábado entrego algunos camiones con redilas para recoger la basura, que quede claro que no son camiones son redilas que no es lo mismo, un camión comprime la basura y había mucha gente sin protección y juntos unos a otros.

Enseñar con el ejemplo  alcalde es la mejor forma de observar que está ayudando a la población, que estos no son tiempos de hacer campaña personal, son tiempos de hacer campaña para preservar la salud de los matamorenses.

Lo importante no  es si sucede o no, o es que la hipótesis es otra; los grupos delincuenciales le tuvieron miedo al COVID-19 y dejaron de hacer desmanes o es que los medios solamente están avocados a informar sobre la pandemia dejando de lado los  asesinatos, feminicidos, violaciones y demás males sociales que han incrementado  la estadística social en los último 18 meses.

Desde que empezó la pandemia, han dejado de ser prioridad las noticias de tinte policiaco y eso es bueno, pero lo real es que se acabaron los casos,  se hizo un compás de espera o es que reflexionaron sobre el daño social que estaban haciendo, quienes se han dedicado a lastimar a la población de esta manera.

Las recomendaciones de nuestro máximo líder nacional son que no se tome las cosas exageradamente, que salga con precaución, que estamos en fase uno y que el avisa cuando nos ese llevando la ching…ada… por Dios que falta de responsabilidad social, claro si se muere ya es Presidente, pero y los que no y queremos vivir____!!!

OHHH Sera que nuestro PEJECITO se quiere morir, porque ya no puede con el país, pensó que era más fácil y mejor le pega al héroe sin capa, yo si me cuido yo si me amo yo si quiero vivir, espero no haber hecho hasta el momento tantas tonterías., así mejor no salgo,  solo lo necesario y si tomo medidas lo mejor posible.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com