Columnas

Migración priista

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Migración priista

Tras la ola de reacciones que causaron las declaraciones hechas por Roberto López Castro, dirigente en Matamoros de la FSTSE, donde afirma que este gremio estaría abandonando las filas del PRI, tras el que el partido los ha hecho a un lado, ya salieron más versiones en las que se manejan nombres de destacados militantes del tricolor que estarían dejando al partido en busca de mejores oportunidades en Morena, partido que logró el triunfo en el pasado proceso electoral.

Se comenta que entre aquellos priistas que terminarían de abandonar el barco, ahora que se hunde en la crisis es Gonzalo Treviño, quien actualmente se desempeña como titular de Bienestar Social del ayuntamiento, también se había mencionado el nombre de la ex titular de ese mismo departamento Diana Masso, quien se rumoró que estaría siendo buscada por Morena para ofrecerle una candidatura a una diputación local, ante lo que Diana no se quedó callada y salió al tajo a afirmar que nada de eso es cierto, que ella está más que contenta con su partido el PRI, por las oportunidades que le han dado, que si perdieron pues hay que buscar el lado bueno de las cosas.

Reprochando que cuando el partido tuvo sus grandes triunfos todos querían estar dentro,  pero ahora que enfrenta el haber perdido las elecciones, pues se quedaran aquellos que quieran trabajar por la nueva era que inicia el PRI, gente con ideales firmes y convicción que trabajaran para la gente.

Y pues quien se quiera ir pues que se vaya ya que cada quien toma las decisiones según le convenga, en cuanto a próximo gobierno morenistas le desea lo mejor como se lo desea a Matamoros.

Siguiendo por los rumbos de Matamoros, en la pasada sesión de cabildo se definó la fecha en la que habrá de realizarse el segundo y último informe de gobierno del priista Jesús de la Garza, quedando establecido el 5 de septiembre en el teatro de la Reforma, que fue declarado recinto oficial.

Por cierto en esta sesión de cabildo volvió acaparar reflectores el polémico regidor Antonio Amaro, quien aprovechando la presencia de los medios demandó que se transparentara los recursos manejados en la presente administración, sobre todo en el renglón de Comunicación Social, donde no se ha explicado el adeudo a medios.

No faltaron aquellas voces que aseguraba que el regidor lo que pretendía al alzar la voz era asegurar el bono que se otorga al cierre de administración ¿será?

Hablando de transparencia, ya surgieron voces experimentadas que cuestionan la obra de la plaza Principal Miguel Hidalgo, que pese a las fallas presentadas los trabajaron continuaron.

Según el ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Matamoros, Nicolás Quezada al inicio de la obra se le hizo del conocimiento de las autoridades municipales sobre las deficiencias que se presentaban en la obra, pero se hicieron caso omiso.

Entre las observaciones emitidas, fue sobre el riesgo que existe que en tiempos de lluvias se inunde la plaza principal al quedar debajo del nivel de la calle, quejándose el ex presidente de los ingenieros civiles que lamentablemente las autoridades no escuchan a nadie y que tal vez por eso perdieron la elección, ups.

Pero para mala fortuna de las autoridades municipales por esta obra serán juzgados, por el pésimo trabajo realizado.

Según el proyecto la plaza y la calle deberían quedar al mismo nivel, para que en las noches esa área se cierre y quede como una gran plaza, pero los trabajos no están saliendo como se había planeado y la calle quedo desnivelada, aunado a que los trabajos no han podido concluir, causando molestias a los negocios ubicados alrededor de la plaza principal y de quienes requieren circular por el lugar.

Pero aparte la obra de la plaza Principal, también se ha presentado quejas por obras inconclusas, como la realizada en la colonia Praxedis Balboa, ante lo que los vecinos pues de plano acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para externar su molestia.

Por otra parte en el vecino municipio de Reynosa comienzan los rumores sobre quienes habrán de pasar a la fila de los desempleados, por el poco trabajo presentado durante la primera parte de la administración de Maki Ortiz.

Y es que a partir del primero de octubre cuando rinda protesta para un segundo periodo de tres años es que Maki realizara ajustes a su gabinete, mencionando que uno de los departamentos en los que realizarían cambios seria en Comunicación Social.

Por lo pronto la alcaldesa se reintegra a sus actividades en el ayuntamiento a partir de este lunes, para preparar su segundo informe de gobierno y con lo que se espera se den los cambios en su gobierno, de aquellos titulares pues que no dieron el ancho tras ser sometidos a una evaluación, tal como lo anunciara durante su campaña en busca de la reelección.

Comentarios

guerragris@hotmail.com