Columnas

MIGUEL BARBOSA TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE

La@Red

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

MIGUEL BARBOSA TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE

Para la señora Martha Hidalgo viuda de Alonso, madre de la ex gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, es moralmente inadmisible que Miguel Barbosa, al que su hija derrotó en las urnas y en los tribunales, pretenda contender nuevamente por la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral extraordinario, previsto para el 2 de junio.

Con su dolor a cuestas por la trágica e inesperada muerte de su querida hija Martha Erika, la que rindió protesta el 14 de diciembre del 2018 y muere junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle el día 24, dijo simple y llanamente que Miguel Barbosa “tiene las manos manchadas de sangre”.

Como tal lo asienta la madre de la ex gobernadora en la misiva dirigida a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y a la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, pensando seguramente encontrar en ellas el apoyo a su reclamo, por ser mujeres.

“¿ Cómo es posible que su partido, MORENA, promueva a quien generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos?”, advirtió.

Apuntó que es inmoral para los poblanos que quién ofendió directamente a su hija durante la campaña, hoy quiera gobernar Puebla.

“Como también es inadmisible y moralmente inaceptable que el Sr. Barbosa, que tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla, que le ganó mi hija Martha Erika”, remarcó.

En su carta Martha Hidalgo viuda de Alonso pide al presidente (sin mencionar su nombre) que haga pública toda la información sobre el accidente en el que falleció su hija y el senador Moreno Valle.

Agregó que Barbosa se atrevió a burlarse y a lucrar con la tragedia de su hija, al declarar , casualmente un día antes del anuncio de la reserva de la información sobre lo que pasó, que “fue el destino, la fatalidad o fuerzas que no podemos explicar, las que provocaron la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, o que me dió oportunidad de competir por casa Puebla”.

“Como es posible que el Sr. Barbosa haya declarado que ése era uno de los magnicidios en México y ni siquiera se le haya iniciado investigación ante esa aberrante información”, remarcó.

En su matinal conferencia de prensa López Obrador garantizó total transparencia en el caso de la gobernadora d Puebla, por lo que pedirá al Secretario de Comunicaciones y Transportes revisar éste asunto e informar a la población. Por cierto el funcionario hizo público el audio del accidente aéreo y apuntó que fuéron 11 los intentos de llamadas que hizo la Torre de Control para contactar al helicóptero accidentado en Puebla, el que supuestamente despegó de la casa de un empresario.

“Mientras yo viva el Sr. Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a su hija Martha Erika durante su campaña”, dice en su carta la madre de la gobernadora de Puebla.

Por cierto el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, dijo que hubiera sido “elegante” que el ex candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, definiera no contender nuevamente por la gubernatura.

Dice una sentencia que “poco a poco se anda lejos” y le damos crédito al mensaje ya que lo estamos viendo con la actitud que están asumiendo los diferentes sectores, entre ellos representantes de MORENA, los que en el encuentro que acaban de tener acabaron por reconocer que con la reforma energética y la participación de las compañías privadas en la extracción de hidrocarburos , son necesarias para alcanzar los objetivos de AMLO, como aumentar la producción petrolera del país y mejorar las finanzas de PEMEX. La reforma, afirmaron, “no se va a echar para atrás”.

Por fín los legisladores de todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados avalaron la creación de la Guardia Nacional con mando civil, con 463 votos a favor y un solo voto en contra, de la diputada sin partido, Ana Luisa Riojas, en el entendido de que será un cuerpo de seguridad de carácter civil y que tendrá una duración de cinco años.

La minuta que fuera modificada por el Senado de la República ya fue enviada al Constituyente Permanente para que sea avalado, por lo menos 17 de los 32 estados del país, para proceder a su publicación en el Diario Oficial de la Federación por el Presidente de la República.

Que dura la crítica, pero acertada, de la que fuera titular de la SECTUR en el pasado gobierno, Gloria Guevara Manzo, la que apuntó que el turismo no debe politizarse, todo porque salió un video promocional en el que aparece López Obrador y cuya duración fue de tres minutos 35 segundos, pero el video dedica alrededor de 40 segundos para hablar sobre el mandatario federal y su triunfo en las elecciones pasadas, cuyo contenido para algunos pareció propaganda política.

Por cierto el presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos, dijo que el video “por su carga ideológica parece producido para un partido político” y cuestionó además la manera en que se aborda la estrategia turística.

De buena fuente nos enteramos que el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, designó a Mario Gómez Monroy encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ya que el titular Héctor Escobar Salazar, supuestamente dejó el cargo por “razones personales”. Va para diputado pero nadie lo sabe todavía.

En el bello puerto de Tampico las Facultades de Enfermería y Odontología pusiéron en marcha la campaña de Donación de Sangre denominada “Más Vida” que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Como era de esperarse los estudiantes han respondido positivamente a éste programa demostrando con su participación su responsabilidad social como universitarios, atendiendo así el llamado que ha hecho el rector José Andrés Suárez Fernández, para que contribuyan en acciones de beneficio a la sociedad.

La donación es de manera voluntaria y se entrega al Banco Estatal de Transfusión Sanguínea, haciendo hincapié en que en ésta actividad colaboran otras instituciones, como el Hospital Carlos Canseco, alumnos de la carrera de Químico, Fármaco Biólogo de la Universidad del Noreste y Técnicos Laboristas del COBAT, como parte de la vinculación que sostiene la UAT con instituciones hospitalarias y educativas de ésta zona.

Por cierto el próximo martes 5 de marzo el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, rendirá ante la Honorable Asamblea Universitaria el que será su Primer Informe Rectoral, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Juárez a partir de las 12:00 horas del mediodía. Ahí estaremos.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx