ColumnasTitulares

MILITANTE PANISTA LEVANTA LA MANO Y QUIERE SER CANDIDATO

ANÁLISIS E HIPÓTESIS POLÍTICAS 

Por Ramón Padilla Loo

Elecciones 2019: Diputados en Tamaulipas.

MILITANTE PANISTA LEVANTA LA  MANO Y QUIERE SER CANDIDATO

En entrevista exclusiva con el doctor FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ. Un militante panista que ha sacado la “CASTA” en el PAN de Madero. Tocamos el tema de la actual situación que prevalece al interior de ese partido político y la designación para quién habrá de ser en el venidero 2019, él candidato por esas siglas a la diputación  local por el distrito que le corresponde a esa ciudad.

Esto obedece a que se están viviendo actualmente, momentos y movimientos políticos de gran trascendencia y de transformación, ya que ahora con la llegada del nuevo gobierno federal en el país, la designación del líder nacional de ese partido y aparte de que sé tiene un gobierno panista en el estado tamaulipeco. Los panistas maderenses, están a punto de entrar en una especie de metamorfosis que, sin duda alguna habrá de arrojar al mejor de sus mujeres y hombres, para contender en las elecciones del próximo año.

Es sabido que, en ese municipio el CDM del PAN, alberga a tres grupos que, hasta la fecha están definidos como: los “GUTYS”, Los “MORADO” y los representantes del gobernador actual tamaulipeco: los “TORRES-LOZANO”. Estos últimos, pareja sentimental que, parece tener la anuencia del mandatario estatal, así como también de la dirigencia estatal panista que, aún encabeza PACO “KIKO” ELIZONDO, por lo que todo indica que llevan la preferencia de la “DEDOCRACIA” panista en Tamaulipas.

En la entrevista con el doctor CASTAÑEDA CRUZ, se habló de que es lo que sucede al interior de ese partido y su militancia, así como de los miles de simpatizantes del PAN que existen en ese municipio y que, han reconocido públicamente la trayectoria meritoria del profesionista y político, además de que, le han demostrado innumerables muestras de la aceptación que, él tiene entre la sociedad maderense, derivada principalmente, por su fecunda labor en Pro del bien común de toda una ciudadanía.

Con respecto a la militancia panista maderense expresó que: “Nosotros militamos bajo la misma doctrina, los mismos principios y las mismas siglas, pero el que los objetivos sean distintos, eso es una regla. Pues aquello que nos puede hermanar, es que sean respetadas nuestras decisiones internas dentro nuestro partido político, para hacer de eso, una verdadera democracia interna, la cual se debe de hacer una verdadera realidad, para demostrar que somos los mismos militantes, los que mandamos y que nosotros somos los que debemos de elegir a nuestros candidatos, desde los que pretenden llegar a funcionarios públicos, o Presidentes municipales o gobernadores, líder o cualquier cargo de elección popular”.

Más adelante expresó el político panista, refiriéndose a: ¿Cuáles son los objetivos de los panistas, para lograr el beneficio de una comunidad?, y ¿que es lo que sé persigue en esencia dentro del panismo, para exteriorizarlo al ciudadano?, a lo cual respondió que:

“En sí, lo que se persigue en términos generales es, hacer mejores ciudadanos, lograr el bien común que, son los pilares de acción nacional y proseguir el legado que nos heredaron nuestros fundadores del PAN. Aunque en la actualidad se conjugan otra serie de objetivos, en esté caso, como es el de ocupar algún puesto de elección popular, pues también tenemos el derecho de participar en la vida pública, ya que esté deseo es sano, es propio de las personas que, quieren abarcar algunos otros estilos de vida, en donde sé tiene que hacer política dentro de una ambición sana, lo cual es aceptable”.

Sé le cuestionó, entonces al doctor FRANCISCO CASTAÑEDA, sobre las posiciones políticas y de gobierno que hasta hoy ha tenido el PAN y el por qué, en acción nacional, se ha dejado que lleguen ha ocupar un cargo popular personas externas, con el apoyo de esas siglas partidistas, pues parece ser que hasta son usados maquiavélicamente, como trampolín para alcanzar metas que deberían de ser para los verdaderos panistas, sí aquí, de lo que se trata es que el panismo, debe de tener oportunidad para que, sé reafirme. Pues sé ha comprobado que, existen militantes panistas con la suficiente capacidad y vocación de servicio, para desarrollar un buen papel dentro de un gobierno.

A lo que él médico contestó lo siguiente: “Nosotros como militantes debemos de exigir que, sé respete a la militancia panista, ser tomados en cuenta, pues uno como ciudadano cuando ingresa a un partido político, sus sueños son, no solamente pertenecer a la instituto político, sino también ir más allá, lograr un cargo de elección popular, entonces, es cuando todos los militantes se deben de capacitar y aceptarnos como verdaderas propuestas o prospectos, para buscar llegar ha ocupar algún cargo dentro de los diferentes niveles de gobierno”.

“En el caso de nuestros dirigentes, son los del CEN, los que diseñan las reglas de las convocatorias para designar candidatos y una vez que ese grupo de la cúpula decide, nosotros como militantes de las bases, ya no podemos hacer una modificación, pues es simple, debemos de alinearnos y aceptar dentro de una disciplina, sí es que queremos seguir perteneciendo a este partido, haciendo con ello un círculo de militantes. Sin embargo existen excepciones, es por eso que invitan a personas externas que dan buenos resultados, aunque como panistas, lo que anhelamos es que sé nos tome en cuenta, para poder participar y tratar de ocupar un puesto de elección popular”.

Al preguntarle sí es que tiene contemplado, buscar la candidatura de su partido político a la diputación local en las elecciones de 2019, el doctor CASTAÑEDA CRUZ, nos dijo que: “En mi diario andar, he recibido múltiples muestras de adhesión de gente que ya me conoce y me identifica como un panista que, ha dado resultados para los ciudadanos, también me han manifestado a través de las redes sociales, el apoyo a mis aspiraciones políticas, en donde me han hecho comentarios positivos a mi persona y eso me impulsa a seguir adelante, pues es un hecho que deseo tener un cargo de elección popular y pues he levantado la mano y aquí estoy, en espera que mi partido me de la oportunidad de ser su candidato”.

Agregó, ya para finalizar que: “Yo no estoy buscando llegar a ser legislador por dinero, sino simple y sencillamente por estar en un lugar, donde pueda ayudar a la ciudadanía y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Y por que no decirlo, lograr ese sueño de ser diputado o presidente municipal algún día. Y eso lo digo, por que, gracias a DIOS y mi trabajo, tengo para mantenerme y vivir, no con lujos, pero sí, con tranquilidad y cierta economía para sustentarme holgadamente, y ya rebaso los 55 años de edad, he cumplido y alcanzado llegar a metas que me he trazado y realmente mi único objetivo es poder ayudar a la gente a través de un puesto de elección popular”.

Pues así sé dio esa breve exposición de ideas, sueños y proyectos del doctor FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ “CASTA”, quién ha sido regidor, funcionario en la clínica del DIF municipal e incansable gestor social, tendiendo a su favor haber demostrado con su actitud, una verdadera vocación de servicio hacía la comunidad, apoyando conforme a sus posibilidades a la gente que así lo requiere, sin distingo de partidos, ni clase social, fijando siempre sus objetivos a hacer un bien común.