Columnas

“MILLONARIOS PAGOS DE MORENA A EMPRESAS FANTASMAS»

TECLAZOS 

Por Guadalupe E. González       

“MILLONARIOS PAGOS DE MORENA A EMPRESAS FANTASMAS»

X.-¿ACASO ESTO, ES NO CORRUPCIÓN SR. PRESIDENTE?

A PESAR de que el Partido Morena, junto al Gobierno de la 4-T, llevan dos años y meses, pregonando “a grito abierto” honestidad, transparencia y anticorrupción, hoy ha salido a la luz pública «el pago millonario» hecho por MORENA a «Empresas Fantasmas», apareciendo como directo y presunto involucrado en este acto ilícito, el actual Director de Comunicación Social del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

RESULTA que, el responsable de la difusión de las actividades del Presidente de México, Ramírez Cuevas en su calidad de editor del Periódico REGENERACIÓN, en el 2016, contrató a «La empresa Fantasma» denominada BENEFAK S.A. de C.V., para imprimir el periódico REGENERACIÓN del partido Morena, apareciendo en el SAT, pagos hasta por más de 70 millones de pesos, cuya empresa, también en ese año, operó como proveedora de los gobiernos de Tabasco, Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo.

ESTE FLAGRANTE acto de corrupción e impunidad, generado por el partido MORENA, emergió a través de la denuncia pública emitida por el grupo (MCCI), quienes detectaron en el SAT que, la citada empresa Benefak, contratada por Jesús Ramírez Cuevas, es de las denominadas “fantasmas», al aparecer esta como irregular, en la lista definitiva del Servicio de Administración Tributaria, corroborándose con ello, “los trepidantes flagelos de corrupción”, cuyos conceptos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, voz en cuello, en las mañaneras, aduce y repite hasta el cansancio que, “no existen en su gobierno”, pero los hechos confirman lo contrario.

ESTE ESCABROSO tema que, “ha corrido como fuego en reguero de pólvora” operado por el hombre de confianza del Presidente López Obrador, viene a confirmar sin tapujos que, el mal llamado Gobierno de la Cuarta Transformación, (aunque los nieguen), está plagado de “presuntos delincuentes de cuello blanco”, al estilo Gobiernos Neoliberales y Conservadores, tan criticados por el mandatario mexicano, pero son tan gandallas que, sin lugar a dudas, “van a salir con una terrible jalada”, para justificar esta evidente trapacería consumada por el productor “de las Mañaneras” Jesús  Ramírez Cuevas.

ADUCEN QUE, tras una investigación, emprendida por MCCI, se logró descubrir, “este contumaz saqueo millonario”, al que por supuesto, tendrá que responder el actual Vocero de la Presidencia de la Republica Jesús Ramírez Cuevas, quien en el mes de junio del 2018, difundió, en su cuenta de Twitter, una copia de la factura emitida por la empresa Benefak S.A. de C.V., muy a pesar de saber que, “era de las Fantasmas”, expidiéndose incluso un cheque de Morena-Tabasco, en favor de la ya referida empresa, confirmándose con este proceder que, “Morena, por obviedad, comulga con los actos de corrupción”. Resultando ser “ser una falacia” aquello de del pomposo slogan de “no robar, no mentir y no traicionar”.

HAY QUE HACER hincapié para señalar que, Mexicanos Contra la Corrupción, en una región denominada “la Cañada” del Estado de Oaxaca, encontraron a la supuesta propietaria o mejor dicho presta-nombres de la empresa Benefak S.A. de C.V., la que incluso, dijo llamarse DONAJI CORRALES RAMÍREZ de 38 años de edad, misma que al ser increpada sobre el tema, se dijo sorprendida, al ver que su nombre aparecía en contratos fiscales y más desconcertada, expresó sentirse, “al saber que a su nombre”, se habían emitido facturas por más de 70 millones de pesos, cuyo desconcierto de la dama, es porque ella, es una mujer humilde y no solvente, confirmándose en la investigación del SAT que, los comprobantes fiscales del 2016,  correspondían a operaciones comerciales inexistentes o dicho de otra forma “simuladas”.

AHORA BIEN, el 10 de julio del 2018, según lo versado en un medio nacional, un notificador del SAT, acudió al señalado domicilio fiscal, determinando que, la empresa Benefak S.A. de C.V. “era un contribuyente no localizado”. Y al continuar con la investigación, pudo también confirmarse que, la dirección de la compañía utilizada por Jesús Ramírez Cuevas, era la de una casa que, tenía más de dos años de estar desocupada, ubicada en un condominio en el estado de Puebla. Además dicen que hay testigos que informan que, la casa del citado domicilio, es un inmueble que siempre está cerrado y que, inclusive en ese lugar, “nunca ha operado una empresa”.

OTRO DETALLE que no debemos pasar por alto, en este sonado caso de fraude y saqueo millonario, ejercido por el Partido Morena, a través del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, es que, la empresa BENEFAK, nunca realizó, la enajenación  de bienes, porque simplemente, no existe una evidencia de los señalado, todo ello, porque no se cuenta con personal activo y con infraestructura que, toda empresa en el SAT, debe tener registrado.

Y POR ESTA RAZON, el 18 de marzo del 2020, el Servicio de Administración Tributaria, determinó que, la empresa BENEFAK S.A. de C.V., indebidamente simulaba operaciones comerciales. Y por este motivo, el 16 de abril de este año, se publicó la resolución de que esta empresa, es de las denominadas FANTASMAS. Y yéndonos más a fondo, podremos decirles que, también surgió a la luz pública, otra empresa que el partido MORENA, contrató para sus operaciones ilícitas, firmando los contratos Alejandro Esquer Verdugo, porque este operaba en aquellos años, como Secretario de Fianzas de Morena y hoy, es el Secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

PARA FINALIZAR le diré que, por las trapacerías financieras, llevadas a cabo por ex directivos del CEN de MORENA, hoy funcionarios del mal llamado Gobierno de la 4-T, aunque estos sean influyentes, sin temor a equivocarme, serán llamados a comparecer “ante el banquillo de los acusados”, por ser presuntos defraudadores y gandallas, así es que sobre este escabroso tema donde predomina la corrupción y la impunidad, seguiremos dando amplia cuenta, para que el pueblo mexicano, siga enterándose que, los del Gobierno de la Cuarta Transformación”, son igual o peor de corruptos que los Gobiernos Neoliberales.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx