Columnas

-MOERNISTAS AL REGISTRO

SEÑAL POLITICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-MOERNISTAS AL REGISTRO

ESTE DIA 27 de enero, quiero recordar el natalicio de DON RODOLFO VIVIAN AVILA, mi padre con quien será el primer cumpleaños que no estará en casa.

Su primera ocasión que no contaré con la oportunidad de despertarlo como siempre año con año con guitarra en mano y al lado de mi madre como solíamos hacerlo.

PERO SEGURO QUE ESTOY, él sabe del festejo que en nuestro corazón existe por tenerlo en nuestro recuerdo, sino físicamente si en su morada, su hogar, su casa siempre en nuestro pensamiento en cada momento y en cada vivencia que tuvimos durante muchos años junto a el diariamente. FELICIDADES PAPA CON UN ABRAZO HASTA EL CIELO TE FESTEJO.

VIVIRAN SU REGISTRO A LA NOMINACION

NO HAY DUDA DEL REGISTRO del reynosense ARMANDO ZERTUCHE ZUANI como aspirante a la nominación por la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa dentro de la convocatoria que emita la comisión encargada de la coalición MORENA-PT.

El legislador federal, ex secretario de desarrollo económico, ex funcionario federal y líder político de izquierda como se ha desarrollado en los últimos 20 años, dijo que habrá de registrarse como marque el mismo documento donde cumplirá los diferentes requisitos que señalen las autoridades partidarias.

Como diputado federal por la cuarta transformación, ha llevado a cabo una serie de participaciones y proyecciones políticas desde el poder legislativo con responsabilidad y definición de que el pueblo es el que manda, pone y quita.

QUE CUMPLIRA con el proceso interno que marque el documento y que se coordina ya con reynosenses, tanto ciudadanos como simpatizantes y militantes de las dos fuerzas políticas que irán en coalición por la cuarta transformación en Reynosa para cambiar en forma verdadera el destino de sus habitantes.

Y DESTACO que bienvenida la participación de otros compañeros de esta corriente nacional que quiere cambiar a Tamaulipas y a México muy en lo particular a Reynosa, pues con la participación de otros personajes que han manifestado su decisión se fortalecerá y unificará mas el mejor criterio para lanzarlo al electorado.

QUIEN RECIBIO el respaldo del movimiento nacional por la esperanza en Reynosa y vino su dirigente estatal Senador suplente FAUSTINO LOPEZ VARGAS, fue el arquitecto y dirigente de la UGOCM, MARCOS HEREDIA MEDRANO de quien no dudamos tiene todo para ir por una nominación al congreso del estado.

MARCOS HEREDIA ha realizado una intensa gira por diversos sectores de la ciudad fronteriza que lo vio nacer y donde tiene asentado su trabajo social desde hace muchos años.

Sus recursos personales como su presencia es total.

MARCOS HEREDIA MEDRANO, es un elemento de la izquierda que no duda en que un cargo político es para servir y no para servirse.

Y EN SOTO LA MARINA TAMBIEN HAY MUJERES CON LIDERAZGO

IMELDA PAVON VALDEZ por Soto La Marina, es la mejor posicionada en la política local para la nominación a la presidencia municipal y sin duda que la mujer, ama de casa, quien es una activista y defensora de la cuarta transformación cuenta con adeptos muy importantes en colonias, villas, poblados y comunidades del sector rural y ganadero de Soto La Marina.

Es EN EL TRABAJO de base territorial, donde la mujer no precisamente la política, sino la luchadora social, cuenta con una fortaleza amplia en lo largo y ancho del municipio de Soto La Marina demostrando desde hace un buen tiempo, años su labor comunitaria en favor de los que mas lo necesitan.

SURGE EN LA CAPITAL DEL ESTADO FUERTE ASPIRANTE EN FUERZA POR MEXICO

JUAN MANUEL TORRES GONZALEZ, surge como un prospecto fuerte a la diputación local en el distrito XIV y fijese que el dirigente municipal de la asociación COEP, Consejo de Organización Estrategia y Participación sería un excelente representante popular.

Nos confió que su interés es participar de ser considerado por el partido Fuerza por México en la capital del estado y no dudo que haría una buena talacha para ponerle el ejemplo a varios políticos de la capital.

El joven político ha sido dirigente municipal de la agrupación política Democracia con Transparencia en el 2009, funcionario de la secretaria de obras públicas y dirigente juvenil regional del PRD en el 2006 además de consejero de ese partido en los tiempos de la democracia.

Asi mismo lo identifica su política de trabajo con la comunidad victorense de donde es originario.

SIGUEN LAS MALAS JUGADAS EN EL PRI

RAMIRO RAMOS, COPITZI HERNANDEZ, YHALEEL ABDALA, entre otros, son personajes que dejan importantes anécdotas en el PRI.

RAMIRO RAMOS le hicieron de agua la candidatura a la diputación federal en la que se registro por el distrito I y también su mujer, MONICA GARCIA VELAZQUEZ que en realidad no tienen necesidad de andar haciendo mas cuadros cuando andan viendo como se desgaja el PRI.

Y EN EL CASO DE COPITZI HERNANDEZ, espera que en cualquier momento le toque asumir la diputación local por el lugar de YHALLEL ABDALA que deja el espacio en congreso del estado para ir por la nominación a la presidencia municipal postulada por el PAN, que gane es otra cosa.

EDMUNDO MON MARON y RENE SENTIES ya se registraron como candidatos a diputados locales propietario y suplente yendo por la reelección a la que tienen derecho postulados por el PAN, lo que no corrieron con la misma suerte otros personajes ya conocidas sus historias.

EN LA RUEDA DE PRENSA del PRI municipal de Reynosa que dirige OLGA GARZA, diputada local, calificó a quien hoy por hoy es el precandidato del PAN a alcalde de Reynosa JESUS MARIA MORENO IBARRA como un golpeador de mujeres.

LA LEGISLADORA dijo que como dirigente municipal del PRI en Reynosa no solo defiende a las mujeres sino a los hombres y ciudadanos de la violencia.

En el PRI manifestó tras presentar a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular como BENITO SAENZ a la presidencia municipal; JAIME CARRANZA SALINAS a la diputación local por el distrito VII como GUSTAVO RICO a la diputación por el numero IV y MIRIAM CRUZ en el distrito V entre otros.

También el candidato a diputado federal por el distrito IX JONATHAN ZORRILLA a su vez acompañado de integrantes del comité local del PRI que están seguros de dar la pelea en las urnas.

MIENTRAS QUE EN LAS PLURINOMINALES no dudara el dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS anotarse en la primera posición como tal al congreso del estado a nombre de su partido.

EDGARDO MELHEM SALINAS ha dejado fuera de la jugada a otro personaje como CARLOS MORRIS TORRE que le jugo mal y arreglo con el ahora panista OSCAR ALMARAZ aceptarle la recomendación de gobierno del estado para que fuera ALEJANDRO MONTOYA, una coalición de Facto sin duda alguna entre PRI y PAN.

En realidad, aun le creen a EDGARDO MELHEM SALINAS, que mas espera la militancia de un político burlista y Maquiavelo como este ex diputado federal que pretende convertirse algún dia en abanderado a la gubernatura del estado por el PRI o a la mejor ya amarro que va también por el PAN en el 2022.

ARTURO BARRON, ex alcalde del municipio de Casas, renunció al PAN por no estar de acuerdo en los métodos utilizados por este partido para la selección de sus candidatos a el ayuntamiento en mención.

Señalo directamente al dirigente nacional MARKO CORTES asi como de paso al petulante dirigente estatal LUIS CANTU GALVAN de ser los artífices de la derrota anunciada en ese partido en el proceso electoral que se avecina.

Acusándolos de decisiones mal tomadas y donde no contemplan en ningún momento la democracia en ese partido por el cual en una ocasión fue su candidato ganador para la alcaldía de Casas a sus escasos 24 años de edad.

ARTURO BARRON PERALES, lamentó que se lleven a cabo asi las decisiones que ponen en riesgo la democracia en la selección de candidatos a cargos de elección popular.

TODO POR HACERLE caso a personajes a los que en su momento su propuesta política como panista los saco del poder después de 80 años de caciquismo político en este municipio, el mismo partido viene a abrirles la puerta a la corrupción y deshonestidad a la ciudadanía.

Hago paréntesis para orar por la salud de DON ANGEL LIRA RIVERA, luchador social que en dias pasados se agravó su salud y quien a sus 79 años de edad se encuentra delicado de salud.

Desde hace muchos años, este riobravense, ha realizado una labor política y social que aunque con su salud quebrantada, siempre ha sabido sortear situaciones en favor de resolverle a muchos de sus amigos y ciudadanos riobravenses diversas problemáticas.

Envio mi mas sentido pésame y solidaridad a la LIC. ANGELICA ARREDONDO ARRAMBIDE, comunicadora y amiga reynosense ante el deceso de su esposo OMAR TORRERO CEBALLOS acaecido en dias pasados, asi como también a sus hijos OMAR, FERNANDA Y ANDRES TORRERO ARREDONDO.

Elevando una oración y deseando una pronta resignación ante tan lamentable hecho irreparable esperando dios todo poderoso les de la sabiduría y tranquilidad.

P.D.

A VER, A VER, ¿QUE SEUDO PANISTA RIOBRAVENSE le dieron con las puertas en las narices en la casa de gobierno en dias pasados que le cortaron todas sus aspiraciones políticas para seguir enchufado al erario municipal?

HAGO ESPACIO para enviar mi felicitación por su cumpleaños este 25 de enero a CARLOS MANUEL LOPEZ, MARTHA ELVA VIVIAN MOSQUEDA, CHRISTIAN MUÑOZ, OLINSER ALTAMIRANO LEO, MARCELA CARDENAS MARTINEZ, ARON CARRANZA, TLALOC ENRIQUEZ MALDONADO, GIL PEÑA, JESUS MARIA CAVAZOS, SALVADOR SAMPAYO, JUVENTIN LOO MEDINA, dirigente estatal del FATI, y ARTURO SERNA CANTU.

ASI MISMO ESTE 26 DE ENERO felicito a JOSE DE LA GARZA, MIGUEL CARRILLO, JULIO CORTEZ, EZEQUIEL ALVAREZ, AMILCAR CALLES ARRIAGA Y JOSE LUIS PEÑA LOPEZ.

Y también desde este espacio quiero felicitar este 27 de enero por su cumpleaños a ANGEL GARCIA ROCHA, ALEXIS PERALTA, CARLOS PEREZ SANCHEZ, ANTONIO AVILA, RAUL ZERTUCHE, IVAN TAVAREZ Y EMILIO HERNANDEZ.

PROSIGUEN MEDIDAS DE SALUD, LA SALUD ES PRIMERO, A CUIDARSE Y TOMAS LAS PREVENCIONES SEÑALADAS USE EL CUBREBOCAS.