Columnas

Monreal, lambiscón de AMLO

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Monreal, lambiscón de AMLO

El ex secretario de Hacienda del gobierno de la 4T, Carlos Urzúa, criticó el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentado la semana pasada, titulado “Hacia una economía moral” y del cual dijo:

“El título y su contenido son extraños. No tiene casi nada de economía, excepto por datos, sobre todo sociodemográficos antes que económicos, regados por aquí y por allá”.

De tratado moral tiene menos, “por lo que supongo que el título del libro debe mucho al empleado por Alfonso Reyes en su Cartilla Moral”.

Y finalmente Urzúa comenta:

“El libro es, en el fondo, una versión corregida y aumentada del manifiesto político que el presidente López Obrador logró que aprobara la Cámara de Diputados como Plan Nacional de Desarrollo (PND)”.

En pocas palabras es un refrito del refrito.

Sin embargo, para el senador Ricardo Monreal, el libro de AMLO es una consulta fundamental en la coyuntura económica que vive México. ¿Qué tal, eh?

Así que Monreal destacó que nunca antes había sido tan comentada la publicación de un libro de un presidente o había tenido “tales niveles de recepción y de compra”, como el que recién lanzó el tabasqueño.

Y señaló que “en solo unos días, sus cifras de venta superaron las de aclamadas obras de ficción, revelando el interés que existe alrededor suyo”. ¿Será? No le creemos, pero bueno, sí lo dice, diremos…

Y es que para Monreal comento que esto no era para menos porque hay un cambio de los modelos social, político y económico, lo cual consideró ha llamado la atención de “millones de personas, no únicamente en México, sino alrededor del mundo”.

¿Qué le parece? ¿Verdad que es algo inusitado e inaudito?, porque en un pueblo que no lee, es difícil que compren un libro que hable de economía aunque no lo haga en el fondo.

Sin duda que Monreal Ávila se distingue por ser un lambiscón, arrastrado y barbero de López Obrador, aunque habríamos que comentar que el tabasqueño no ha cambiado ningún modelo y si para Monreal este libro es la mera verdad, ahora nos damos cuenta de la gran incapacidad e ignorancia que tiene para identificar lo que la 4T ha hecho hasta el momento, ya que no tiene ningún sustento teórico ni argumento académico como para asegurar que ha cambiado los modelos económico, social y político de México.

Por ello, el economista Carlos Urzúa ha dicho que es libro muy extraño y nosotros agregaríamos que únicamente a los lambiscones de AMLO les llamó la atención y por supuesto que les gusta o fascina.

Sí usted lo que quiere obtener, lo puede hacer por sólo 140 pesos y se llama “Hacia una Economía Moral”.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, abordó en su conferencia mañanera de los lunes que el presupuesto federal 2020 no contempla recursos para atender a los migrantes.

Así que cuando lleguen a esta ciudad fronteriza el gobierno de López Obrador tendrá que hacerse cargo por completo de su manutención, ya que su gobierno municipal no contemplará recursos para atenderlos.

Desde luego que López Obrador esto no lo sabe y sería bueno que los representantes de las fuerzas federales en Tamaulipas le avisen a sus comandantes, generales o almirantes, que en las ciudades de las frontera norte no van a seguirle alimentando a sus migrantes.

Ojalá que lo hagan pronto, para que empiecen a darles de comer, atenderlos y darles espacios donde dormir, así como AMLO quisiera hacerlo. ¿Verdad?

Punto final. Si usted ve vagar y escucha a un loquito que le dicen Copetín Rojas no le haga caso, habla mucho porque se volvió a salir del manicomio y anda hablando solo sin ton ni son por todo Tamaulipas.

Le gusta decir que debe AMLO rescatar a MORENA, que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján son las culpables del naufragio que sufre esta organización política.

Y le encanta soñar que Carlos Canturosas volverá al escenario político del estado, pero la verdad aunque quisiera hacerlo, no creemos que tenga valor en salir de donde se esconde y será muy difícil que Copetín lo saque solo porque hace tiempo fue y ahora ya no lo es…

El asunto es que no le haga caso a Copetín Rojas anda totalmente deschavetado y ya no sabe si va o viene o si sube o baja. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx