ColumnasTitulares

MONREAL PIDE EL VOTO PARA AMÉRICO

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

MONREAL  PIDE EL VOTO PARA  AMÉRICO

Vestido  con guayabera blanca, el Coordinador  de MORENA  en la región noreste, Ricardo Monreal, habla en un video, donde aparece junto al candidato a la senaduría obradorista en Tamaulipas, el médico  Américo  Villarreal Anaya:

“Que tal, soy Ricardo Monreal, y estoy con nuestro candidato a senador, con nuestro amigo Américo. Mañana estará  aquí Andrés Manuel  López Obrador, venimos a preparar el evento, y él es clave en esta organización”.

Monreal habla  de AVA, en los siguientes términos: “es un hombre honesto, es un hombre decente, voten por Américo, porque tenemos que recuperar  a Tamaulipas, tenemos que hacer un gran trabajo, para que recuperemos la tranquilidad, en todo el territorio nacional”.

Para  aquellos que subestimen la candidatura  del prestigiado profesional de la medicina, les diré que, sin muchos aspavientos, actualmente  los abanderados   de MORENA  a cargos de elección popular,  están compitiendo al tu por tu, contra  el panismo en el poder. En el caso específico  de Villarreal Anaya, existen datos fidedignos de que,  trae una intención  del voto más que aceptable. Y   si los del PAN se descuidan, hasta podría dar la sorpresa.

Gran parte del capital político, que  genere la visita de Andrés Manuel este martes a la entidad,  será  canalizado  a  las alforjas político-electorales  de  Villarreal Anaya.

El voto  del hartazgo  social, sumado a la decepción por  la absoluta ausencia de cambios  en Tamaulipas,  son los principales motores  psicológicos y emocionales que  hoy dos de mayo,  estarán presentes en el litoral maderense, para  dar el apoyo  al candidato  de MORENA, Andrés  Manuel  López Obrador.

A  las cuatro dela tarde,  AMLO estará en ciudad Mante,  la hermana mayor de la región cañera, y dará el espaldarazo a los abanderados  a  la diputación federal y  a la alcaldía, Héctor López  González  y Patricia Chío.

En lo que concierne a  ciudad  Madero,  se pondrá de manifiesto  el músculo político electoral  del candidato  favorito en las encuestas, el empresario Adrián Oseguera Kernion, pero  la movilización  de los simpatizantes morenos  se  dará desde los tres municipios  conurbados: Tampico- Madero y  Altamira. Obviamente,  estarán  también en el estrado, personajes como Rosa Muela y Armando Martínez, candidatos  a  la  alcaldía por Tampico y por Altamira. Erasmo Robledo y Olga Sosa Ruiz, son los abanderados a la diputación morenista, por los dos distritos sureños.

Los organizadores del evento que fueron consultados por esta columna,  estimaban  conservadoramente, una participación de unas ocho mil personas, tomando en cuenta que, se trata de  un mitin  entre semana. Aclararon  también que, el hecho de que se haya cancelado el acto proselitista en Tampico,  es solamente por causas logísticas, pero no por la falta de punch, mismo que quedará demostrado en el evento de hoy.

VERSIONES  DE QUE  MAGDA PERAZA, SE LA JUEGA CON AMLO

Por cierto, a  propósito  del  sur tamaulipeco y de  la visita  de AMLO a una  de las regiones  más pobladas  de Tamaulipas,  hasta ayer circulaban versiones  de que, la alcaldesa  jaiba Magda Peraza  estaría  respaldando por abajo del agua  al candidato presidencial  de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Hasta  cierto punto, sería lógica  la postura  de Magda,  sobre todo cuando todos sabemos que, las posibilidades   del candidato externo del PRI, José  Antonio Meade, siguen siendo débiles.

En fin, habrá que ver,  de que color pinta el sur, en lo que concierne a  la tendencia dominante, rumbo al primero de julio.

DA INICIO  LA VEDA  DEL CAMARÓN EN EL PAÍS: SAGARPA

Por instrucciones  del titular, Baltazar  Hinojosa Ochoa, la  Secretaría  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, declaró oficialmente  establecida  la veda del camarón, a partir de  ayer martes primero de mayo. El periodo que abarca  la prohibición en la captura del crustáceo,  durará  hasta  el quince de agosto próximo. La superficie que abarcará,  será  desde la frontera con USA, hasta la desembocadura del rio Coatzacoalcos en Veracruz.

La SAGARPA, a través  de la CONAPESCA, refrenda el compromiso institucional de proteger  los recursos pesqueros, con lo cual se siguen garantizando los beneficios sociales  y  económicos, derivados  de un apropiado manejo,  de la población camaronera. Por cierto, se sabe que en el Golfo  de México, nuestro estado de Tamaulipas, es el que aporta  un 90 por ciento, de la producción de camarón.

EN MATAMOROS, GUEVARA COBOS  DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL PROCESO

Ayer, en la ciudad de Matamoros,  durante  un evento relacionado con  el 132 aniversario de la CTM,  el candidato a  senador por el PRI, Alejandro  Guevara Cobos  denunció que el gobierno estatal,  está  incurriendo en irregularidades, mediante  reparto de  despensas, compra de votos y operación de programas sociales. AGC participó en la conmemoración del Día del Trabajo, al lado del dirigente estatal de la CTM, Juan Villafuerte Morales.