ColumnasTitulares

¿Monreal socio de Geño?

Tendencias

Oscar Contreras Nava

¿Monreal socio de Geño?

Tenemos claro que la familia, los grupos y ciertos beneficiarios del gobierno de Eugenio «Geño» Hernández Flores son los que promueven y buscan su libertad y esto es comprensible.

Por eso difunden que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo dejará libre. Para ellos, Geño no es un narco político y mucho menos un gobernante corrupto que vendió el estado para que los grupos de delincuencia organizada hicieran de las suyas con toda impunidad.

No. Geño es un preso político y su único defecto fue hacer un millón de amigos como el senador Ricardo Monreal de quien dicen que se ha convertido en el principal promotor para lograr su libertad. ¿Será?

¿Quién sabe? Pero la angustia que viven los beneficiarios del gobierno de Geño Hernández provoca que digan ahora que Monreal es “amigo y socio” y esto es muy peligroso.

Porque se pone en duda la conducta de Monreal, ya que Geño es acusado de apoyar a los cárteles de la droga, de darles impunidad y Monreal hasta donde sabemos aún no tiene amigos que hayan sido acusados por estas acusaciones.

Por ello, sería conveniente que guarden la calma, sean prudentes y estén conscientes de que el asunto de Eugenio Hernández Flores no se litiga en el escritorio de AMLO ni en las columnas políticas sino en la Corte de Texas que es allá donde solicitan su extradición.

Y sí el gobierno de AMLO lo llega a soltar en México sin darle ninguna explicación legal a Texas esto provocará un conflicto internacional y se pondría en peligro la credibilidad de López Obrador al dejar libre a un posible delincuente que está a punto de demostrar su inocencia.

Es por esta razón que por más que promuevan que Hernández Flores es una blanca paloma y que su único defecto fue hacer un millón de amigos, será muy difícil que con estos argumentos detengan los procedimientos judiciales que en Texas y México existen en su contra.

En fin, nunca hemos deseado que alguien caiga en la cárcel ni siquiera por un momento, pero si ese alguien ha cometido una falta a la sociedad tendrá que pagarla y sí paga con cárcel que así lo sea…

Para finalizar, Morena informa que no será este lunes 11 sino hasta el 18 de febrero cuando se registren los aspirantes a obtener una candidatura a la diputación local por este partido político.

Los que saben de este cambio tan drástico nos comentan que la dirigencia nacional lo hizo para que el coordinador de las campañas de Morena en Tamaulipas, Alejandro Rojas Díaz Duran, tuviera oportunidad de conocer quiénes serán los candidatos y por supuesto que elegirlos.

Es importante señalar que Renato Molina, delegado nacional de Morena vendió a buen precio las candidaturas del pasado proceso electoral y no creemos que vaya a dejar este negocio solo a Rojas Díaz Durán a menos de que tengan un acuerdo. ¿Será?

Lo importante será conocer cuándo será la fecha en que abrirán la subasta de candidaturas para dar a conocer la fecha a todos los interesados, ya que podrán participar todos los ciudadanos sin importar que nunca en su vida hayan participado en actividades políticas. ¿Qué les parece?

Punto final. Se anuncia que Ramiro Ramos Salinas, Sergio Guajardo Maldonado,  Miguel Cavazos Lerma y Yahleel Abdalá Carmona será los priistas que ocuparan la lista de plurinominales.

Son los mismos de siempre y se espera que la militancia acabe por dejarlos solos para sigan por esa misma ruta y poco a poco terminen con el tricolor cuando tienen la valiosa oportunidad de democratizar estas posiciones.

Pero como sabemos a los priistas la democracia les da terror y claro que nunca se abrirán a las bases para designar estos regalos electorales que les ofrecen a los partidos el sistema electoral y ya veremos si esto se confirma…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/