Columnas

Morder el Anzuelo, sin la carnada puesta…

EL COLUMNISTA

Por: Escalante

Morder el Anzuelo, sin la carnada puesta…

¿Conoces a los aspirantes a la Alcaldía del Mante?

Los Partidos políticos del PAN, PRI y MORENA  mueven sus fichas para ganar el mejor posicionamiento  rumbo a la Presidencia Municipal.

A pocas semanas de que los Partidos políticos del PRI y del PAN específicamente a nivel Nacional den a conocer el nombre de quien los representará como abanderados en busca de la Presidencia de la República; en lo que corresponde al Estado de Tamaulipas se renovarán los 43 Municipios del Estado, incluyendo Diputaciones Federales en cada Distrito Electoral y Candidaturas al Senado.

Por lo concerniente al Municipio del Mante la urbe cañera de Tamaulipas, el PAN, PRI, MORENA ya empiezan a mover las fichas del ajedrez también para seleccionar ha un Candidato a la Presidencia Municipal.

Por parte del Partido Acción Nacional, quien fue el ganador en el pasado proceso electoral, con los vientos del cambio hoy tenemos a un Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca de extracción panista y aún Alcalde en Mante del mismo Partido Juan Francisco Leal Guerra.

En el PAN localmente suenan como posible Candidato: Mateo Vázquez Ontiveros actual Presidente del Distrito de Riego 02, Francisco Leal Guerra Alcalde con posibilidad de una reelección, Noé Ramos Ferretiz Director Municipal de Bienestar Social, Eloy Martínez Carrizales Presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural del Mante y la Diputada Local Beda Leticia Gerardo Hernández.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional suenan los siguientes nombres como posibles Candidato a la Alcaldía: el Diputado Federal por el Sexto Distrito Electoral con cabecera en la urbe cañera Luís Alejandro Guevara Cobos, el Presidente de la CANACO Julio César Portales Martínez, el empresario José Reyes Guevara y Jaime Ariel Torres.

Por parte del Partido MORENA quienes figuran en la lista de los posibles abanderados son: El Médico José Refugio Espriella Domínguez, el destacado Locutor Pedro Castillo Ríos y el empresario Edgar Medina Ramírez.

Y en lo que corresponde al Partido Encuentro Social, el Verde Ecologista y Nueva Alianza, muy posiblemente van en Alianza con el PRI para las elecciones Municipales, se habla de que en el caso específico del Mante esta alianza este representada por un candidato externo del PRI y sea el hoy dirigente del Verde Ecologista Gerardo García González quien abandere la unidad de estos Partidos Políticos; son rumores aún no confirmados, pero si hablados ya a Nivel Estado.

Mientras tanto en Mante los aspirantes del PRI a la Candidatura por la Presidencia Municipal, siguen trabajando con rumbo a sus aspiraciones personales, sin tomar en cuenta si se da la alianza o no, que para poder obtener un buen resultado tendrán que ser tomados en cuentan

Faltan muy pocos días para conocer quiénes o quién podría ser el Candidato del PRI, PAN y MORENA, hay quienes aseguran será a finales de noviembre principios de diciembre, otros más alargan la agonía afirmando que esto será en la primer semana del enero del 2018.

MORENA ya tienen la red tendida para recibir a los inconformes, del PRI o del PAN y puedan abanderar sus aspiraciones políticas en alguno de estos dos Partidos, aún que nada está escrito, tampoco se descarta dicha posibilidad.